Únete al reto. Viaje al pasado por @yeceniacarolina (Un poco tarde, pero aquí estoy)

in #spanish3 years ago (edited)

¡Hola, hola, mis amores!

Retrovisor.png

Con esta publicación acepto unirme al reto propuesto por @jggarcia y viajar al pasado. Éste consiste en responder 10 preguntas que nos harán recordar los viejos tiempos. Este tipo de iniciativas me encantan, porque me ponen a revivir cosas bonitas...

¡Un abrazo por eso, @jggarcia!

Aja, lo que vinimos: las preguntas, porque ya voy tarde.

¡Comencemos!

¿Qué hiciste en tu último cumpleaños?

image.png

Mi último cumpleaños fue en pandemia. Fue el 16 de mayo. Ese día estuvo ocurrido concurrido, porque tuve que ir a buscar una bolsa de comida. Esto fue todo un evento, porque hice cola, esperé largo rato, caminé demás. Luego, al llegar a casa, recibí las felicitaciones de varios vecinos. Me regalaron un girasol (me encantan los girasoles), una planta medicinal, un pañuelo, torta y mucho cariño.

También recibí una gran y grata sorpresa. Mis amigas celebraron mi cumpleaños a través de una videollamada. Se maquillaron, arreglaron, hicieron torta y hasta vino tomaron en mi nombre... Yo no paraba de reír.

¡Amo a esas chamas!

¿Cuál fue tu serie favorita hace 1 año?

película.png

¡Wow! ¿Mi serie favorita de hace 1 año? El año pasado tuve un acercamiento bastante cercano con la serie de culto Lost. No la vi cuando la transmitieron la primera vez. Mi hermana mi sobrino y yo vivimos, disfrutamos y sufrimos la serie. Nos encantó.

Tu profesor(a) favorito(a) de la primaria

pizarra.png

¡Me la pusiste difícil, @jggarcia! Eso no se hace, chico...

Guardo muy buenos recuerdos de mis maestras de primaria.

A ver... Mmm...

Primero, la maestra Ana Jacinta. Ella me dio clases en primer grado. Era bastante estricta. No mascaba para darnos coscorrones ¡Ja, ja, ja! Pero, cuando se relajaba, era un amor. Ella es una amor de persona y recuerdo que ella se encargaba de enseñarnos y aprendíamos bastante.

La maestra Mery... todo un amor también. Entregada, dedicada y delicada.

La maestra Élida, sencillamente, encantadora. La dulzura hecha persona. Ella también era muy buena. Excelente, dedicada.

La maestra Graciela también fue otra maestra que recuerdo con mucho cariño. Ella era estricta, pero muy buena docente. Ella murió el 1 de enero del 2021. Sentí mucho pesar cuando me enteré. Pero, así es la vida.

¿Preferida?

No puedo decantarme por una. Todas son mujeres maravillosas.

¿Qué día pasaste mucha vergüenza?

¡Dios mío! ¡Qué predicamento!

image.png

Una vez me tocaba agilizar unos trámites administrativos y subo al departamento a pedir los datos del encargado del departamento. Me dieron el nombre. Se me olvidó. Volví a subir. Se me olvidó. Así, estuve un par de semanas.

Llegó el día de enviar el oficio y resulta que nunca supe el nombre de encargado del departamento. Terminé dejando en blanco el espacio para colocarlo ese mismo día.

Cuando el encargado vio el oficio, me queda viendo. Se ríe y me dice:

-¡Mijita, yo no soy tan duro! Mi nombre es Fulano de Tal...

Me lo dijo delante de todos los que estaban allí.

¡Ja, ja, ja!

A mí la cara se me puso rojita y después me reí demás.

Cuando era pequeño(a) solía…

Jugar mucho, comer leche con azúcar, ver bastante televisión. Jugar con muñequitas de papel que me fascinaban.

¿Cuál fue el primer libro que leíste?

image.png

El Túnel. FOto tomada en Cumaná, Estado Sucre, Venezuela

EL primer libro que leí fue El Túnel de Ernesto Sábato. Fue un libro asignado cuando estudiaba 4to año. Lo leí y creo que fui la única que lo leyó y disfrutó. Me tocó hacer una exposición y salí muy bien. El profesor estaba muy contento, porque él decía que había logrado su cometido con hacer que una de sus estudiantes se enamorara de la lectura.

Cuenta algo que hiciste el mes pasado

El mes pasado fui a una noche de boleros invitada por @antoniarhuiz. Tenía tiempo que no reía bailaba tanto... Ese día Lauris, la nuera de antonia, me hizo sentir hermosa con su súper maquillaje. Fue una transformación total. Me sentía ¡Ja, ja, ja!

image.png

Lauris y Yo. Foto tomada en Cumaná, Estado Sucre, Venezuela

También comencé a caminar y desde que lo estoy haciendo me siento muy bien. De eso no tengo fotos. Se las debo.

Describe a tu mejor amigo(a) de pequeño(a).

Mi mejor amiga de la infancia fue mi hermana (y de la adultez también). Siempre hemos estado juntas. Es mi compañera en todo. Ella es bastante diligente, entusiasta y cariñosa. Inventoooooora demás. En cada invento, siempre salía yo perdiendo, pero para eso somos las hermanas mayores, para resolver. Siempre tuvo buen cuerpo. Ocurrente como ella sola. Dormilona como ninguna.

¿Cuál fue la última cosa que compraste?

image.png

¿La última cosa que compré? Fue hace tanto tiempo que ya no recuerdo. Ayer compré comida. No mentira.
Lo último que compré fueron los rodamientos del aire para repararlo. Si soy sincera, hace mucho que no compro nada que no sea comida u otras cosas para mi casa.

¿Cuál fue la chuchería que siempre querías comer?

image.png

Platanitos... maní japonés... Chesse triss... esas eran mis chucherías preferidas.

***

Llegué un día después, pero no quise dejar de publicarlo ¡Saludos!

***

Las imágenes fueron tomadas de pixabay y modificadas en powerpoint. A continuación dejo los enlaces de cada una de ellas
Portada
Película
Pizarra
Gato
Comprar
Golosinas
Cumpleaños

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62777.23
ETH 3059.34
USDT 1.00
SBD 3.81