Mi Estadía en El Vaticano

in #spanish6 years ago (edited)


P2070076.JPG

Mi ESTADIA EN EL VATICANO

Estimados amigos Steemianos, Cervantinos e Hispanohablantes, quiero relatarles mi viaje y visita al Vaticano, donde fui invitada por mi querida madrina, Gladys Meza Estermann, fallecida o asesinada trágicamente dentro del propio Vaticano.

Sin más preámbulos les narro esta maravillosa experiencia…

Para el mes de agosto del año 1987 fui invitada a visitar a mi madrina Gladys, esta invitación en realidad me la hacia Alois Estermann, su esposo, que para ese momento era Capitán de la Guardia Suiza Pontificia, se pueden imaginar lo inmensamente feliz que me sentí al ser honrada con esta invitación, porque no era solamente el acto mismo de viajar a Roma, sino el hecho mismo de poder estar dentro del Vaticano, conocer ese impresionante sitio cargado de historia, revestido de un increíble poder espiritual por la presencia del máximo representante de la iglesia católica en ese momento representada en el Papa Juan Pablo II, es decir Su Santidad, para el universo creyente y practicante de esa religión, que de paso es la mía.

Mi madrina, una mujer luchadora que se distinguió o destaco por muchas virtudes y acciones personales, como por ejemplo:

Siendo muy joven se vino a Caracas, desde su pueblo natal, Urica- Estado Anzoátegui, comenzó a estudiar en la escuela de formación Policial del estado Miranda, logrando ser una de las primeras mujeres en alcanzar, para ese momento tal distinción “MUJER POLICÍA”.

GLADYS MEZA ROMERO


FUENTE


Eso solo fue un escalón, en su interior lucha por superarse, pues al ser una mujer de estilo elegante y bendecida por un carisma muy especial, logra estudiar paralelamente modelaje, es ahí donde la contactan para hacer una pasarela en Italia, y no se lo pensó dos veces, así comienza su cuento de hadas, pues mientras trabajaba, se inscribe en la Academia Dante Aligrielli, para estudiar el idioma italiano, en su interior ya había decido hacer carrera en Italia, y llegó… llegó el gusanillo del amor, vestido de elegancia, garbo, virilidad, dulzura y un hablar de alta cultura, su nombre ALOIS ESTERMANN, miembro activo de la Guardia Suiza Pontificia, ella no lo podía creer, estar dentro de una misma aula con semejante personaje, como salido de un cuento de hadas.

ALOIS ESTERMANN



FUENTE

Así comienza su amorío con Alois y con la anuencia del Santo Padre, a comienzos de los años 80 contraen matrimonio.


P2070075.JPG

Como puede apreciarse esta foto es tomada de mi álbum familiar



FUENTE

Otro de sus grandes logros, para cualquier mujer, es ingresar a la Universidad Gregoriana, donde obtiene el grado de Abogado especializada en Derecho Canónico, es ella, quien presenta la solicitud de Beatificación de la Madre María de San José y logra su cometido.
A grandes rasgos he señalado algunos de los puntos destacados de su vida, pero bueno sigamos con nuestra historia o mejor dicho mi historia…

Al aceptar gustosa la invitación, planificamos en conjunto mi ida y procedí a programar mi viaje, ya que era responsable de una importante oficina dentro del Ministerio de Agricultura y Cría, así es como se concreta y fija para el mes de julio mi viaje, fueron dos los actos disfrutados, uno el propio viaje y el otro la celebración con ellos de mi cumpleaños, pues este acontecimiento de mi vida lo recibí allá en el mero Vaticano!

Con Gladys en Los Jardines de El Vaticano


P2070085.JPG



P2070086.JPG

Fotos de mi álbum Familiar, disculpen la calidad de las mismas, para esa época no había cámara digital

Esta historia continuara los invito a que me acompañen..

Sort:  

Una vida grande, todo un descubrimiento, saludos y un gran abrazo. @yasminlopez

Oh, muchas gracias @oscarps, un abrazo.

Excelente historia @yasminlopez ! Gracias por compartirla con nosotros... Por aquí también descubrimos lo interesante de la vida de las demás personas...
Gracias a ti y al sr Omar por hacerme descubrir este interesante mundo del steemit... Por los momentos sigo aprendiendo y descubriendo nuevas cosas...
Cariños... Jhuly!

Jhuly, amiga que alegría encontrarte aquí, bueno ahora aprenderemos juntas, muchas gracias,un fuerte abrazo.

Sin duda un gran giro de logros y vivencias, excelente historia poco común.

crisangel, te conozco por referencias, gracias por apoyarme y comentar, si poco común.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64153.02
ETH 3205.80
USDT 1.00
SBD 2.63