Algo que nos pone a pensar mucho, la educacion para nuestros hijos

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy se me cerco un borrachín sucio y desaliñado, sin zapatos y con la camisa rota me pidió 5 pesos,  le di 10 pesos "Me dijo muchas gracias que Dios te lo pague " 

Le respondí - cuídate 

No me quitaba la vista de encima

separador.png

De pronto su rostro se ilumino de alegría y me dijo=  ¿No te acuerdas de mi?  estudiábamos juntos en la primaria y toda la secundaria,  Soy Toño.   me decían el trompo,  me lo decían porque era muy bueno en los golpes, 

lo mire bien -ah! Toño, claro que me acuerdo de ti. eras el chico mas bromista, ¿que te paso? - Pues me paso de todo estuve en una banda, drogas, alcohol, mujeres, cárcel soy un desastres mis hijos no me quieren, pensé en  suicidarme dos veces y ahora ando mendigando pesos para poder comer 

asentí con la cabeza y le dije:  -¡que triste! 

El feliz me dijo ya tengo para mi comida de hoy. Cuídate! y se fue con su paso tambaleante

De camino me puse a pensar el porque nuestras vidas tomaron rumbos distintos si de niños  tuvimos las mismas oportunidades, y me respondí en ese mismo momento. La diferencia entre su presente y el mio fueron ¡¡MIS PADRES!! 

separador.png

Si porque  yo tuve los padres mas malos del mundo, 

Mientras a el le permitían estar en la calle jugando y haciendo lo que el quisiera. A mi me tenían horarios y sanciones por no cumplirlas  

Mientras a el le permitían no ir a la escuela. A mi me pegaban si faltaba o sin tan solo se me hacia tarde

Mientras a el lo dejaban comer lo que fuera en la calle, fumar, tomar mal contestar a sus mayores. Yo tenia que tomar la sopa, jugo y el vaso de leche 

Fumar y tomar? ¡ni siquiera abordar el tema! 

Decir malas palabras o mal contestar?  ¡Un reviron de cara, acompañado con un manazo en la boca!

Por esto insisto! ¡¡Educar al niño, para no castigar el hombre y podamos cambiar a este mundo que se derrumba en las manos del hombre!! 

¡GRACIAS PAPAS!

Gracias a que tuve los padres mas malos del mundo hoy en día yo no soy, el 

separador.png

Doy gracias  a Dios por tener mis padres, que me criaron con amor y disciplina, Gracias a mi chinita linda que es mi madre que ella siempre con su carácter y amor, me hizo y enseño a ver el camino del bien  a mi padre que con su rigidez y su autoridad, me enseño hacer una persona responsable y respetuosa.

Sort:  

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Que buen mensaje, no hay nada mejor que la formación adecuada que aprendamos en casa; ojalá que logremos educar adecuadamente a nuestros hijos

Asi es la educucion primero que todo, tenemos que educar la familia este mundo necesita de personas trabajadoras,responsables, y respectuosa y ante todo la humildad hace que el ser humano sea exitoso en la vida. Gracias por tu comentario :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56890.04
ETH 2356.22
USDT 1.00
SBD 2.39