Cómo organizar una exposición de arte

in #spanish6 years ago

Quiero contarles todo el proceso por el cual tuve que transitar para realizar la primera exposición de arte con 10 artistas a los que tuve el honor de tener en mi proyecto llamado Camino de Creadores, la realicé en un restaurante y escuela de chefs en mi ciudad, allí descubrí que los espacios no convencionales para exponer resultan ser más rentables que las propias galerías de arte o museos.
Todo fue muy rápido hice el primer contacto a través del decorador del espacio el cual me presentó a los dueños, formulé la propuesta y en menos de un mes ya estaba montando la exposición.
exposición.jpg
Luego de eso llegó el gran día de la inauguración en compañía de los artistas que allí exponían con sus obras hermosamente montadas en una curaduría que realizara mi amiga y museógrafa Khaterin Insignare, y un resumen al pie de obra de la semblanza que yo había escrito sobre cada uno de ellos, la verdad que el montaje en general era muy hermoso.
18485594_263031987494248_340415149061290295_n.jpg
Esa noche el restaurante tenía sus puertas abiertas al público en general y por supuesto el grupo de artistas e invitados que yo había llevado llamaba la atención de los presentes quienes de inmediato se acercaron a disfrutar de la muestra y comenzaron las preguntas sobre las obras, las cuales los mismos creadores lograron responder.
Queipo.jpg
Fue una verdadera noche de arte y disfrute.
18423866_262025614261552_4575374485602120426_n.jpg
Si eres artista o promotor de arte de sugiero que pruebes con lugares alternativos en tu ciudad para que montes una exposición, te aseguro que podrás conseguir muy buenos resultados, yo lo hice y me fue muy bien, logramos vender varias obras y ganamos todos, el local tuvo su comisión al igual que yo recibí la mía por mi trabajo de promoción y por supuesto los creadores por la venta de sus obras.
foto mia.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60320.14
ETH 3373.37
USDT 1.00
SBD 2.51