MI VIAJE A LA ISLA DE MARGARITA | Fin de Semana en la Perla del Caribe 🌴 🌞 🌴

in #spanish7 years ago (edited)

La Perla del Caribe

Luego de compartir con Ustedes varios de mis viajes al exterior, les traigo una nueva aventura de fin de semana, un espléndido viaje a la Isla de Margarita, por lo que, en este post en particular, me siento emocionada y comprometida con entregarles un excelente contenido donde pueda mostrarles un poco de este hermoso destino ubicado en mi país, Venezuela.

Fuente


" Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas, la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela."

Fuente


Como siempre, antes de cada viaje hay que tener en cuenta detalles que, sin duda nos ayudarán a la hora de disfrutar tranquilamente del lugar elegido, para ello, lo primero que hice fue hacer las reservaciones en un hotel con comodidades que nos permitieran aprovechar al 100% el par de días que nos mantendríamos en la isla.

Dentro de tantas opciones atractivas, elegimos el hotel Hesperia Playa el Agua, este nos brindaba una amplia variedad de actividades, playa a menos de 20 metros y, lo más importante, sistema todo incluido (all inclusive). Debo decir que me encanta cocinar, pero, en días de descanso valoro la alternativa que ofrecen estos hoteles.

Y como la isla nos recibió con su radiante sol y su maravilloso clima de eterno verano, lo primero que hicimos fue ir a darnos un chapuzón en una de las piscinas del complejo.

La comida que ofrecen es variada, teníamos 2 opciones de restaurantes, uno de comida criolla e internacional (desayuno, almuerzo y cena) cada día era temático y decoraban según el menú. El otro, un restaurante italiano que solo estaba abierto para el horario nocturno, el menú constaba únicamente de unas deliciosas pizzas acompañadas de una buena copa de vino.

Al tener tanta variedad de comida a tu alcance, es inevitable que el plato no se convierta en collage gastronómico, así que se debe tener sumo cuidado al elegir lo que se va a ingerir, esto con la finalidad de poder disfrutar al máximo y no perder tiempo con dolores o emergencias gastrointestinales.

La Playa

Playa el Agua es una de las zonas de la isla más visitada por los turistas, sus playas de poca profundidad, aguas cálidas y vientos constantes, hacen de este destino el lugar idóneo para los que gustan de practicar deportes acuáticos como el windsurf y el sky surf.


Algo muy común son los vendedores ambulantes, se ganan la vida vendiendo artesanías, comida, frutos del mar como estas jugosas ostras salpicadas con limón, son una delicia y un manjar de dioses para mí, en esta ocasión me avente 3 docenas, a mi pareja no le gustan y yo muy agradecida por no tener que compartir.😋

Otra de las curiosidades que se pueden encontrar en esta playa, son los “masajeadores de pies”, me quedé sorprendida con la inventiva de oficios de los lugareños, cobran una modesta suma para que te convenzas por alrededor de 20 minutos, de que verdaderamente estás en el Edén. Nosotros preferimos charlar un rato con la chica que nos ofreció el servicio podológico, no queríamos que las más de 100 personas en el lugar nos vieran haciendo muecas de placer.

El hotel ofrece actividades nocturnas, así que adentrada la tarde, los que estábamos en la playa nos dispusimos a recoger y alistarnos para disfrutar de un show dedicado a Venezuela, donde exponen algunos bailes típicos de la región y del país. Me pareció hermoso ver como los extranjeros disfrutaban de nuestra cultura.

Ya nos quedaba poco tiempo para regresar a Caracas, por lo que decidimos disfrutar un poco más de la piscina, hay muchos más sitios que se pueden visitar como el mercado de Conejeros, la famosa Avenida 4 de Mayo, Centro Comercial Sambil, La Basílica de La Virgen del Valle (patrona de la Isla de Margarita), Castillo de San Rosa entre otros.

De camino al aeropuerto, pude captar varias fotografías de un pueblito que estaba muy cerca del hotel, me encanto la tranquilidad con la que viven los lugareños, algo tan sencillo como poder conversar entre amigos, disfrutando de la brisa del mar y bajo la sombra de un gran árbol, sencillamente es un lujo que no tenemos los capitalinos.

Llegado el momento de regresar a casa, me detuve a pensar lo privilegiado que somos los venezolanos al tener tanta diversidad geográfica, contar con un maravilloso mar que nos recibe con sus cálidas aguas en cualquier época del año. Más allá de sus playas, lo más cautivador de Margarita es la humildad de su gente, tal vez su manera de vivir y tener un sol brillante los 365 días del año, los hace más apacibles.

Por estos rumbos nos queda camino por recorrer, así nos despedimos de estos cortos, pero maravillosos dias en la “Perla del Caribe”. Una experiencia única e inolvidable, no dejes pasar la oportunidad de visitarla, Venezuela y Margarita te están esperando.

¡Nos vemos en otra aventura amigos!

Como siempre, gracias por leer.

Banner creado por @rojassartorio

Sort:  

Esoooooo @yaniria1 fui fuiu a parte del post que esta genial, te ves muy linda. De verdad Margarita es una isla paradisíaca. Saludos

jajajaja gracias por el alago, me alegra que te haya gustado amigo @cesinfenianos.

Con todas esas fotos y esas maravillosas descripciones dan ganas de irse a perder allá unos cuantos meses. Es increíble lo bendecidos que somos los venezolanos con los paisajes que nos rodean, donde hay un lugar hermoso para visitar dependiendo del gusto de cada quien, desde hermosos viajes a zonas boscosas, desérticas, y como Margarita, costas. Excelente post, de verdad admiro tu creatividad y la calidad de todo lo que publicas. Se te quiere un monton.

Pero que belleza de comentario, muchísimas gracias porque precisamente es lo que me impulsa a seguir entregándoles un buen contenido, el que se merecen. Tienes toda la razón, Venezuela es única en todos los sentidos, tanta diversidad no se encuentra en otro lugar. Un abrazo y tambien se te quiere un monton.

Hola querida amiga @yaniria1, excelente como lo disfrutaste, yo estoy planificando uno con mi familia. Vamos a ver si no los permite la economía jejejeje

Hola estimado @carlos-cabeza, espero que si puedas darte ese regalo con tu familia. Abrazos y muy agradable tu visita.

Oye que bien la pasaste, me gustaría ir de nuevo a la isla :D

Hola @dezconocido, me da gusto verte por acá, la pasamos excelente y esperamos regresar, espero tu tambien lo puedas hacer. Saludos y gracias por leer y comentar.

ME encantó. La verdad que hasta quisiera ir para allá y debo admitir que no conozco Margarita. ¡Excelente post!.

Gracias amiga, ojalá tengas oportunidad de visitarla. Saludos bella @amanrdis

Qué genial, yo tengo años sin ir a Margarita creo que más de 15 años. Tengo muchas ganas de ir de nuevo y grabar para mi canal!

Hola @teresitagil, seria genial, nunca es tarde! También tengo muchas ganas de volver, mi cuerpo y espíritu me lo pide a gritos. Saludos y gracias por pasar.

Algo muy cierto que dices: es que los venezolanos, muchas veces, no valoramos lo bendecidos que somos por nuestros paisajes.

Totalmente amigo, hay que tratar de enfocarse en lo positivo del asunto.

Amiga, amo con locura la isla de Margarita; ibamos un fin de semana "si" y otro "también" jajajá con el ajuste de precios, vamos un par de veces al año:(
Los hoteles todo incluído, son la mejor opción; para olvidarse de horarios y poder disfrutar a tope.
Muy hermosas todas las fotos y super informativo el post.
Un abrazo! @yaniria1

Gracias @kristal24, intentando mostrar un poco, lo bello de nuestro país. Recuerdo que de pequeña también íbamos mucho, exactamente lo que tu hacías era lo que se estilaba para aquel entonces donde Venezuela era prospera. Me alegra enormemente que haya servido para transmitirles información. Abrazos amiga, espero verte pronto.

Excelente post, resaltando la cultura venezolana y nuestros hermosos paisajes

Hola, así es, Venezuela es toda una joya. Gracias por leer y comentar @alexdog

Maginifico lugar para visitar.
Estos post de venezuela me sorprenden la verdad, le dan otra cara a venezuela..

Esa es la idea, demostrar lo bueno de nuestro país, con orgullo y convicción de que todo mejorará. Gracias por pasar @alexicp

Y lo has logrado.
Gracias a ti por compartir tus fotos con la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60379.35
ETH 2434.58
USDT 1.00
SBD 2.47