La Esencia De Mi Vida = Familia

in #spanish6 years ago (edited)

No hay nada más satisfactorio en la vida que contar con una familia a la que valoramos y amamos, en la que somos felices a pesar de las diferencias de cada individuo que compone nuestro círculo familiar. Cuando nacemos, no tenemos la oportunidad de elegir a la que será nuestra familia, sin embargo, nacemos con el sentido innato del amor, ese que nos hace amarlos, sentirnos amados y protegidos.

El primer sentimiento de amor es hacia nuestros padres, desde bebes sabemos diferenciar el dulce aroma de nuestra madre, el calor de sus brazos y lo protegidos que nos sentíamos en ellos.

Hoy en día y siendo una mujer adulta, aun puedo sentir esa sensación de calidez y amor genuino en los abrazos de mi madre, una mujer a la que amo con toda el alma y a la que no dudaría un segundo en entregarle mi vida.

Si, realmente me siento muy afortunada de tenerla y pienso que ella es la mujer más fuerte que conozco ¡Así es mi mami!

Ahora bien, también está la otra parte de la familia, abuelos, tíos, hermanos, primos, el perro, etc. Todos estamos de acuerdo con que algunas personas no se sienten unidos a su familia y pienso que quien tenga la dicha de tener relaciones positivas con sus familiares tiene un verdadero e invaluable tesoro.

Por eso me siento bendecida, cada miembro de mi familia es parte del rompecabezas de mi vida, ese que se compone de piezas de amor, apoyo en la adversidad y en los triunfos, dulzura y también regaños que ayudan a la madurez, aprendizaje, crecimiento y sobre todo superación como el gran equipo que somos.

Hay momentos en los que tal vez tenemos ciertas diferencias, pero eso es parte de la vida, no somos seres perfectos, pero si un grupo de personas imperfectas que hemos luchado juntos en la adversidad.

Por otro lado, hay personas que no disponen de una buena relación con su familia biológica, pero no por ello se pierde la capacidad para crear vínculos y relaciones con aquellos que son ajenos a nuestro factor sanguíneo… los amigos, si, aquellos que nos han apoyado en dificultades, que han sabido escuchar nuestros problemas y preocupaciones, han celebrado nuestros triunfos y nos brindan consuelo cada vez que lo necesitamos, hasta uno que otro jalón de orejas si lo creen conveniente.

Sin duda, por todas las razones antes descritas considero que la esencia de mi vida es mi familia y mis amigos, ellos constituyen el motor de empuje para superarme, con los que puedo ser yo misma, esa es la verdadera familia, la que se ama y nace del corazón.

Finalmente, todos y cada uno de los miembros que conforman mi circulo de oro son importantes para mí. Todos somos tan diferentes, unos son extrovertidos, otros reservados, cuenta chistes, amargados, alegres, un sinfín de personalidades.

He aquí algunos de los que conforman el gran equipo de mi vida:

Debemos cuidar del gran tesoro que es la familia, son las personas que le dan sentido a nuestra vida, para tener una no se requiere de cantidad, tu familia puede ser un amigo, tu pareja, una madre, los abuelos, no importa que sean pocos. Ámalos y respétalos.

Y no podría ser más feliz teniendo a mi familia steemians, si, Ustedes que están detrás de esta pantalla y que me han brindado su apoyo incondicional a lo largo de estos maravillosos 5 meses que llevo en Steemit. Agradecida por sus enseñanzas y paciencia que me ha hecho un poquito más conocedora de esta plataforma, regalándome sonrisas, esperanza y sobre todo tu valiosa amistad ¡Gracias!

Texto y fotografías original de: @yaniria1

Apoya el trabajo de @cervantes como Witness y Proxy aquí y no te olvides de apoyar como Witness a quien también ha brindado ayuda a la comunidad Hispana @pharesim

Sort:  

Hermosa Familia !

Muchas gracia, ciertamente mi familia es hermosa y llena de amor. Gracias por comentar y leer.

Que bonitas palabras Yani. La familia es lo mejor, que bueno que podamos compartir un poquito de cómo son por aquí. Saludos. 😊

Es lo bueno de steemit, nos da libertad de compartir lo que queramos, muchas gracias por tus motivadoras palabras, un abrazo gigante.

Familia es familia!!! Un abrazo grande!!!

Como lo dice la canción mi estimado.

Muy bonito tu post, sobre todo muy intimo y familiar, felicidades @yaniria1

Muchas gracias @bmaldonado, me alegra que te haya gustado.

Amiga, muy hermosa tu familia; transmiten mucha calidez y cercanía... este es el mayor tesoro que tenemos.
Un gran abrazo! @yaniria1

Somos una familia pequeña pero grande en amor, a algunos nos separa la distancia pero no el afecto ni el amor. Tal como dices, la familia es el mayor tesoro, me siento muy afortunada por contar con ellos.

Me alegra verte por mi posada, siempre tienes un hermoso comentario. Otro abrazote para ti.

Hermoso! Me encantan tus post amiga... Hermosa familia, un regalo de Dios. Besitos.

Muchas gracias @yetxuni, realmente son mi bendición. Un abrazo amiga.

asi es como dicen por ahí "familia es familia", hay momentos malos y otros muy buenos, no siempre es perfecto pero de eso se trata, de sobrellevar las cosas y mantenernos unidos. Lindo post belleza.

Gracias bella, y si, a unos les toca mas difícil que a otros pero siempre hay alguien que puede convertirse en parte de nuestra familia, saludos y me alegro que te gustara amiga.

asi es vale, todo pasa en esta vida.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yaniria1 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermoso post y hermosa familia!

Que linda @gabrielamosqueda, muchas gracias.

hermosa familia que Dios los mantenga unidos

Amen amiga bella. Así sea.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69824.27
ETH 3761.57
USDT 1.00
SBD 3.81