El Maestro Simón Díaz- Nuestro Tío Simón| El Cantautor Más Querido Por Todos los Venezolanos.

in #spanish7 years ago (edited)

Hablar del gran maestro Simón Díaz es recordar sus maravillosas coplas y tonadas, es despertarse un domingo por la mañana y encender tu reproductor para escuchar su música acompañada de unas arepitas con caraotas, queso blanco, suero, aguacate y una buena taza de café. Esa música que nos lleva a recorrer los llanos venezolanos, el campo, el amor y el desamor.

A 89 años de su natalicio, quise rendir un pequeño homenaje a quien en vida fue uno de los más grandes músicos, compositor e intérprete de música popular. Ilustre como ninguno, quien llevo el género de la música venezolana a traspasar nuestras fronteras

Nació un 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Desde muy pequeño fue influenciado por su padre Juan Díaz, quien era músico, por lo que la sangre artística ya corría por sus venas desde su nacimiento, además de ser oriundo de un lugar en donde era habitual que a las vacas se les cantara para ser ordeñadas.

Sin duda de que los venezolanos tenemos el gran honor de tener a dos grandes Simones en nuestra historia, el primero fue padre de la patria y libertador de 5 naciones de Latinoamérica, el segundo y no menos importante, logro llegar con su música a todos los rincones del mundo con su “Caballo Viejo”, letra y música de su autoría. Fue traducida a varios idiomas tales como inglés, japonés, árabe, entre otros.

Ha sido interpretada por grandes cantantes e intérpretes como Gipsy King, Ruben Blades, Placido Domingo, Oscar de León y Gilberto Santa Rosa, quienes supieron ver en esta pieza musical la majestuosidad de su composición y letra. Simón Díaz no solo fue referencia musical para Venezuela sino para el mundo, logro obtener infinidades de premios y reconocimientos, por ello es considerado como pieza importante en la historia de la música popular.

Caballo Viejo

Premios

En Venezuela fue condecorado con la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, máxima condecoración que hacia el Estado Venezolano a todos aquellos ciudadanos insignes que tenían méritos por sus aportes y beneficios a la comunidad. Lo recibió de manos del ex presidente de Venezuela, Rafael Caldera

En el 2008 fue galardonado con un Grammy por su gran trayectoria artística, para ese entonces ya nuestro querido “Tío Simón” como le decíamos de cariño, sufría de Alzheimer, por lo que esta fue una de sus últimas apariciones en público.

En su repertorio musical figuran más de 70 producciones, por lo que es difícil a la hora de decidir cuáles son las que más me gustan, pero si tengo que hacer un brevísimo resumen no dudo en elegir las siguientes:

Sabana

Mercedes

La Vaca Mariposa

Tonada de Luna Llena

Un grande entre los grandes, que merece más de lo que pude escribir en este breve reconocimiento a su gran trayectoria y a todo el legado que dejo a la humanidad a través de su música, sus vivencias, pero sobre todo el gran amor que siempre sintió por su amada Venezuela.

Nuestro talentoso y querido maestro parte de este mundo en Caracas un 19 de febrero de 2014 a la edad de 85 años. De lo que si estamos seguros es que su legado jamás morirá

Gracias, Simón. Por dejar en alto nuestra bandera y por regalar al mundo entero un pedacito de nosotros los venezolanos. Hoy día de tu cumpleaños recibe este pequeño pero afectuoso homenaje. Me despido con un fragmento de la canción de su autoría “Caballo Viejo”.

“El potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad, caballo viejo no puede perder la flor que le dan, porque después de esta vida no hay otra oportunidad”

Simón Díaz-Caballo Viejo.

Archivo de Imagen: Grammy

El dibujo lo ilustre y copie de la siguiente pagina, no encontré el nombre de autor, solo dice "Miguel", sin embargo mi post no se centra en ganar fondos de tal obra, sino del homenaje de mi total autoria. Dibujo

Archivo Audivisual : 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6
Sort:  

Grande entre los grandes en Venezuela, tanto por su talento como por su prolífica y larga vida como artista, no hay venezolano de corazón que no se erice al oír su música y le pegue un olor a hervido y carne en vara.

Gracias vecina eres lo máximo Chapulin colorado.

Me suscribo a tus palabras compañero. Gracias por leer y me alegra que mi post les haga recordar lo importante que fue y es, Simón Diaz.

¡Me encanta tu post!
Cuando yo estaba en la Universidad me inscribí en un concurso de canto "La Voz Universitaria" y quería cantar Caballo Viejo. El día del concurso realmente estaba muy nerviosa y era la primera en la lista de participantes.
El auditorio estaba "lleno" y había gente de pie.
Aunque había ensayado mucho me invadían los nervios y me quería morir je je.
Cuando me llamaron a cantar salí al escenario y me quede muda ja ja ja.
me dio ataque de pánico y olvide la canción LOL.
El publico lo entendió y comenzó a cantar Caballo Viejo antes de que yo pudiera reaccionar y me animaron a cantar con ellos:-) comencé a cantar y desde ese momento continué sola y termine la canción.
Por supuesto no gane ja ja ja creo que quede de última;-) ja ja ja
Caballo Viejo me recuerda lo gentil que puede ser la gente.
En mi época Universitaria escuche mucho a Simón Díaz

Muchísimas gracias por leer. Dentro de todo lo que te paso te queda una bonita anécdota que contar, no imagino que emocionante debió ser escuchar a toda la gente apoyándote con esa sublime letra. Me siento orgullosa de todo el legado que nos dejó nuestro Simón Díaz y que permanecerá hasta muchas generaciones más. Saludos, te agrego para leerte amiga.

Que bueno que lo recordaste =D

Así es, muchas gracias por leer amigo.

Caracha negra!!! Gracias por recordarlo. Excelente post!!!!

Carachitaaaa amigo jaajja, que bueno tus memes. Gracias por leer Alex.

¡Me gustó mucho yani! Buen post y lindo dibujo.

Me alegra que haya transmitido bonitos recuerdos y sentimientos. Gracias por leer amiga, un abrazo.

hace honor a todos ustedes,buen aporte

Muchas gracias amigo @joseph1117

Me gusta mucho sus letras, gracias por recordarmelo

Gracias a ti por leer. Saludos

Congratulations @yaniria1! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Si que hermoso personaje el maestro Simón Díaz recordado por su tío Simón y mucho más toda una infancia recordando que bello programas muy bonito tu pots me lleno de recuerdo tan lindos y un excelente hombre Venezolano @yaniria1

Muchísimas gracias amiga, me alegra que mi post te haya gustado, te sigo para leer los tuyos también. Saludos

Gracias por tu post, excelente! aquellos que tuvimos el honor de ver en vivo a Simón Diaz siempre es un recuerdo magnifico, me viene a la mente una entrevista que le hacían al caricaturista Zapata sobre el tío Simón y el decía que el pueblo se identifica y lo ama, porque " ""no es que nosotros no parecemos a Simón Diaz es que Simón se parece a nosotros"""

Sabias palabras de otro grande entre los grandes, el gran Zapata. Que honor que lo hayas podido ver en vivo, cuanto me arrepiento de no haberlo hecho, pero nos quedo su gran legado. Gracias por leer y comentar. Saludos.

Por cierto, pasando por tus post que son muy interesantes, creo que pueden tener un mejor alcance. Trata de unirte al chat de @cervantes en discord para que puedas encontrar ayuda. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63724.53
ETH 3071.11
USDT 1.00
SBD 3.98