Mi primer paso con la cocteleria!

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_20151221_003403.jpg

Buenas noches comunidad Steemit!, un cordial saludo les envió a través de este medio. Hoy les quiero compartir otra anécdota, mi primer paso con la cocteleria.

Soy una persona que muy poco consume alcohol, no me gusta la sensación del día siguiente o como decimos los venezolano "el ratón", ademas que por sufrir de gastritis debo cuidarme bien y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo me parece fascinante la cocteleria.

Cuando comencé a trabajar por primera vez en un restaurante no solo aprendía de la cocina, a veces en mi tiempo libre veía al barman preparar todos los cócteles y fui aprendiéndome los contenidos de cada uno de ellos. Luego me atreví a prepararlo por mi misma y la verdad es que no me fue tan mal jajaja!

Pude sacar tiempo entre los estudios y el trabajo para realizar un curso de cocteleria en La Asociación Venezolana De Bartender. Aprendí todo sobre la cocteleria clásica y moderna, tuve un intensivo sobre la enologia y hasta una cata de vinos!

Nos enseñaron las técnicas empleadas en el bar, como dar una excelente atención a los clientes, etcétera. Al finalizar el curso teníamos que realizar un cóctel de autor, una bebida con o sin alcohol creada por cada uno de nosotros. Era un tanto difícil porque debía encontrar la armonía perfecta en cada uno de los ingredientes para obtener un buen resultado.

Durante todo el transcurso del curso experimentaba con varias ideas que tenia para ese cóctel de autor , algunos intentos no me resultaban bien, otros mas o menos. Sinceramente me sentía frustrada, ademas tenia la presión de los estudio y el trabajo.

Poco a poco se fue acercando la graduación del curso (el día donde todos debíamos presentar el cóctel de autor), junto a todos mis compañeros organizamos algo chevere jaja y como yo era la chef del curso me pidieron una serie de pasapalos para los invitados y todos nosotros. Ya no solo era la presión de mis estudios, el trabajo y el cóctel de la graduación si no que ahora debía sacar tiempo para poder comprar todos los ingredientes , materiales y preparar los pasapalos para unas 120 personas.

Gracias a dios tenia y tengo a mi lado a mi novio que también es chef y en ese entonces ambos estábamos haciendo el curso. Los dos nos dedicamos a los pasapalos, yo me olvide por completo del bendito cóctel de autor y literalmente lo deje para ultima hora... Justo a 10 minutos de comenzar el evento anote al ojo por ciento todos los ingredientes de lo que iba a preparar y se los entregue a los jueces. Esto fue lo que escribí:

" Bluanis "

Ingredientes:
1 1/2 oz de Anis
1/2 oz de Triple Sec
1 oz de Curacao Azul
3 oz de crema de coco

Es un cóctel tipo frappe, por lo que todo iba en la licuadora, lo serví en el vaso huracan o hurricane glass.

IMG_20151221_003314.jpg

Al ritmo de Billie Jean de Michael Jackson (Era mi música de fondo) prepare mi cóctel. Estaba muy ansiosa y nerviosa por el resultado, nunca lo había hecho antes ademas de que detesto los licores anisados por lo que no sabia si combinaría bien.

Para mi sorpresa el resultado fue mejor de lo que llegue a imaginar, conseguí un color perfecto y la armonía del trago fue genial. Obtuve una calificación de 19 puntos, y un reconocimiento por El Mejor Cóctel De Autor.

IMG_20170601_212149.jpg

El dia termino excelente, obtuve mi certificado de Bartender y junto a mi familia y a la persona que amo!

IMG_20170601_234441.jpg

esta.jpg

Y bueno, esta fue otra de mis experiencias de vida :D hasta una próxima publicación. Buenas noches.

Sort:  

This post has been ranked within the top 25 most undervalued posts in the first half of Jun 02. We estimate that this post is undervalued by $22.54 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Jun 02 - Part I. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Excelente post querida amiga @yanethlopez muy interesante, muchas gracias por compartir tus experiencias y las recetas del trabajo felicitaciones por la excelente evaluación, que tengas un lindo día.

Gracias querido amigo, un abrazo feliz dia :D

wow que actividad tan interesante. Felicitaciones con ese Bluanis! Ya te estoy siguiendo

Gracias! Te sigo de vuelta . saludos!

Congratulations @yanethlopez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

If you want to support the SteemitBoard project, your upvote for this notification is welcome!

Es una buena historia. Ese trago suena muuuy dulce jaja.

gracias! un poco, pero a pesar de todo los jueces al probarlo encontraron una buena armonia :D

Felicidades por tu graduación Yaneth, me encantan los tragos dulces, que rico!!copiaré para hacerlo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64097.37
ETH 3476.43
USDT 1.00
SBD 2.53