Los Valores / @yane1970

in #spanish6 years ago (edited)


Los valores son características positivas de gran importancia que nos ayudan a ser mejores individualmente y socialmente. Se pueden enumerar muchos valores de acuerdo a la literatura pero considero que los valores inculcados en el seno familiar son la premisa para tener núcleos familiares con buenos principios y claves para la construcción de una mejor sociedad.

Los valores como el amor, respeto, tolerancia, solidaridad y la responsabilidad fueron grabados en mi mente por mis padres en especial mi mama que con mucha abnegación nos enseñaba estos principios básicos de la vida. La sociedad también contribuía a inculcarnos estos principios. Por ejemplo recuerdo de niña que iba distraída y pase por el medio de dos personas mayores que estaban conversando y una de ellas gentilmente me llamo y me dijo que era de mala educación pasar por el medio que tenia que pedir permiso. 

Esa acción fue tan educativa que aun lo recuerdo y se lo comparto a mis hijos y sobrinos cuando se trata de respetar a los mayores y pedir permiso algo que quizás para algunos sea irrelevante o tal vez no le dan la importancia que se merece enseñarle a nuestros hijos estos principios que perduraran en su mente y corazón toda su vida y que va a definir la conducta y las actitudes de ellos en su comportamiento en el hogar y el colegio que a su vez lo lleva a realizar lo correcto en la vida.

LOS VALORES SON LA PREMISA DE TODO PRINCIPIO DE CONVIVENCIA 

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64403.69
ETH 3463.55
USDT 1.00
SBD 2.50