Florencia: Una ciudad llena de arte

in #spanish7 years ago (edited)
Saludos, amigos de Steemit. En este post haré una remembranza de parte de mi viaje por Italia hace algunos años atrás. Se trata de Florencia (Firenze, como es nombrada en italiano) en la región Toscana, en el centronorte de Italia. Esta ciudad aún conserva la gloria de su pasado lleno de arte durante la época del renacimiento (siglo XIV), y principalmente, durante el ducado de la familia Medici, tiempo de prosperidad económica y cultural.

Mi visita fue a inicios de otoño, algo corta pero muy significativa para mí, porque era mi sueño cumplido hacer un viaje a Europa durante un mes, el cual fue poco tiempo para lo mucho que tenía que visitar. Italia fue el primer país que recorrí, conociendo Roma y la Toscana (Florencia y Venecia). Quise comenzar esta serie de post con Florencia porque fue la ciudad que más me impactó. Comienzo este post con una panorámica de la ciudad donde se destaca a lo lejos, la cúpula de la Catedral de Santa María Di Fiore.

P9230342.JPG

Vista de la ciudad de Florencia

Es una ciudad de edificaciones apretujadas debido a sus calles estrechas, donde se destaca los intensos colores amarillo y ocre y techos rojos. Por ser este un lugar histórico, no es posible transitarlo con automóviles en muchas de sus calles, siendo común el tránsito peatonal o con motocicletas y bicicletas.

P9230427.JPG

Via dei Cimatori

Basílica Catedral de Santa Maria Di Fiore

Esta catedral fue por muchos años, la más grande de Europa. Sentí una emoción tan grande verla de cerca, pues la recordaba de los libros de educación artística del segundo año de secundaria, materia referida a la historia del arte. Se comenzó a construir a finales del siglo XIII y su construcción duró más de siglo y medio.

P9230394.JPG

Cúpula de la Catedral de Santa Maria Di Fiore

Su diseño y construcción estuvo a cargo de varios arquitectos y artistas, destacándose: Arnolfo di Cambio en el diseño y obras iniciales, Filippo Brumelleschi en la construcción y diseño de la cúpula; Giotto di Bondone, en la construcción del campanario; Lorenzo Ghiberti, en la realización de las puertas de bronce; así como las esculturas de Nanni di Banco y Donatello, entre otros arquitectos y artistas.

P9230386.JPG

Esta basílica es considerada el ícono de Florencia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Piazza della Segnioria (Plaza de la Señoría)

La plaza de la Señoría es el lugar con mayor actividad de los ciudadanos florentinos. En ella encontramos el Palazzo Vechio (el Palacio Viejo), donde se asienta el poder civil de la ciudad desde hace varios siglos.

P9230357.JPG

Palazzo Vecchio

Se aprecia allí una bella torre con un gran reloj y una entrada (Il pórtico del Vecchio) adornada con hermosas esculturas. Toda la plaza es una galería de arte las 24 horasa del día, durante todo el año, con obras de artistas florentinos.

P9230353.JPG

A la izquierda, una réplica del David de Miguel Ángel (la original está en el Palacio de las Academias) y a la derecha está la obra de Baccio Bandinell, titulada Hércules y Caco

Florencia es el lugar donde volvió a brillar la luz después de siglos de sumisión intelectual por parte de la unión de la iglesia, las monarquías y los señores feudales. Miguel Ángel, Da Vinci, Galileo Galilei, Dante Aligheri y Nicolás Maquiavelo, solo fueron algunos de los grandes personajes que caminaron por las calles de Florencia, mientras en su mente se expandía la creación y el conocimiento para ser entregados al despertar de la humanidad. Algunos disfrutaron el mecenazgo de nobles o influyentes mercaderes; otros fueron perseguidos por una iglesia intolerante, al desafiar con sus ideas al status quo de los necios.

Tuve el privilegio de caminar por sus calles, imaginando cómo estos genios se aislaban del bullicio de los mercaderes, los artesanos y toda esa gente hablando con voz muy alta y gesticulando, como buenos italianos, para poder concebir sus obras. Gracias le doy a la vida por esta oportunidad de conocer esta maravillosa ciudad y confiando en Dios para que, algún día, pueda tener nuevamente el privilegio de volver a andarla.

Son muchas las cosas por mostrar de mis recuerdos, como el Museo di Dante, muchos monumentos y esculturas. Es como para hacer tres post adicionales. Por ahora lo dejo hasta aquí y recordaré que al final de la tarde me fui a comer un rico gelato alla fragola (helado de fresa), el más delicioso que he comido en mi vida.


Fuente de las imágenes: Las fotografías fueron capturadas con una cámara Olympus y son de mi autoría.

U5dsbqPPxgPpTsTzLyKJ1Y4Yig4BXRa_1680x8400.png

Gracias por visitar mi Blog. Para mí, tus opiniones sobre este post son importantes. Si consideras que lo merece, dale tu voto y resteem

Sort:  

Muy bonita su publicación, estos viajes son maravillosos porque nos abren la mente a nuevas experiencias. Pronto estare publicando tambien mis peripecias en mi viaje a España con mis colegas Marlene y Gladys

Si están esos personajes, será muy divertido jajaja. Gracias por comentar amiga. Éxitos en tu recorrido y desarrollo en Steemit

Por lo menos, allá fue Nicolás Maquiavelo que expandió su mente y no Nicolás Maduro que quiere encoger la nuestra, jajajaja.
Definitivamente, hice el viaje con vos, mi estimada @yaleal. Y aunque no comí el helado, ahora me voy a comer un cepillao...aunque sea de limón, mientrs preparo una nueva publicaión :)
Mi voto y resteem.

Jajaja. Me has hecho reír un montón.
Bueno amigo, disfruta su cepillao con leche condensada. En Santa Rita venden unos muy sabrosos, creo que hasta de mamón y ponsigué lo encuentras por esta escasez de todo.
:)))

Son viajes como que se le antojan a uno :)
Me encantó´tu publicaióń.

Ajaja Sí. Yo estoy antojada de volver. A publicar más amigo, para ahorrar el dinerito

Amiga un viaje magnifico y el próximo que hagas te acompaño, para que continuemos nuestras aventuras de mochileras. Abrazos ;)

Seguro que si. En esa oportunidad fui con mi hermana y mi cuñado. Espero que podamos reunir unos cuantos steem dollars para poder viajar jajaja. Eso si, de mochileras porque así es mas divertido que en un tour

Que hermoso viaje. Quiero ir a Italia ... bueno , habrá que ponerlo como meta. Gracias por compartir este lindo viaje.

Wow excelente historia, que bonito recorrido hiciste de verdad que vale mucho la pena vivir algo así, admirar toda esa arquitectura y arte que se creó ahí por esos grandes exponentes jaja que divertido suena el imaginar ver y escucharlos en esa época simplemente una experiencia única. Te felicito

Gracias querido amigo. Querer es poder. Pese a que lo hice en una época en que la situación económica lo permitía, hacer ese viaje no fue barato. Ahorré y trabajé duro ese año en algunos proyectos a mi cargo, y lo logré.

Amiga @yaleal, cuando dijiste "visita corta", pensé que había sido una semana ... y cuando sigo leyendo, fue un mes. Que delicia, mamma mía!!
Ya verás que pronto regresas a ver la segunda parte.
Un abrazo.

Jajajaja Fue dos días en Florencia y seis días en Italia. Conocí cuatro países en total. Y para conocer todo lo que yo quería, necesitaba tres meses por lo menos. Y espero que mi regreso sea para una larga estadía. Gracias bella amiga por visitarme. Para la próxima te brindo un rico café capuchino con galleticas de avena.

Ahhh que lindo amiga @yaleal. Esto lo tendré en mi lista de sueños prioritarios.
Te felicito.
Un abrazo y besitos.

Espectacular, momentos que nunca se olvidan!

Así es. Son los regalis que atesoramos para cuando estemos viejos y decir: "Sí, he vivido".

La ciudad entera parece una obra de arte.

Así es. De inconmesurable belleza. Saludos y gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84