Concurso de Fotografía Cervantes: 4ª Entrega | El tiempo es una ilusión

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos, amigos steemianos. A continuación presento mi participación en la 4ª Entrega del concurso de fotografía auspiciado por el Equipo @cervantes.


IMG_20180915_111305.JPG


El tiempo es una ilusión, una entelequia, porque surge como una necesidad de medir la duración de nuestra vida en la tierra. Así es como tenemos la costubre de mesurar el ciclo de vida de todo, hasta del universo mismo para trazar una línea de cota desde el principio y hasta el final.

Mas el tiempo se siente al ver el retrovisor de los recuerdos. En esta fotografía represento mi hogar materno, que hasta el presente parece detenido en la decada de los 1970. El tapete, una redecilla de cadenetas, tejido con aguja de crochet por mi madre en alguna tarde calurosa. Una cajita de cristal con molduras y aplicaciones en plata. Un jarrón que descompone las redondeces de bolas de cristal. Una fotografía instananea en blanco y negro tomada con la vieja cámara Polaroid de mi padre, rescatando una imagen con mi hermano que no pudo atrapar en ese momento mi tierna memoria. Y un reloj de arena que a veces usé para desafiar a mis ideas en menos de 90 segundos.


IMG_20180913_120153.JPG


Adoro las fotografías en blanco y negro porque descifran las lineaa, las luces y las sombras, dan un aire primigenio del mundo y el universo. Nos recuerdan que es posible deterner el tiempo en un instante y trasladar las imágenes al futuro para que no haya duda que todo tuvo su existencia alguna vez y que en un recuerdo podría durar para siempre.


Las fotografías fueron capturadas con un dispositivo Lenovo Idea Tab A3000-H y editadas con la aplicación Photoshop Express.

BarsToCenter_basic+pause_by_@aka-alias.gif

Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

BarsToCenter_basic+pause_by_@aka-alias.gif

Sort:  

Bellas fotografías profesora. Un excelente trabajo e impecable redacción.
Saludos.
FS.

Gracias @freddysanchez por tu visita y positiva apreciación

Hermosas fotografías para esta publicación cargada de recuerdos.

Éxitos en el concurso.
Un abrazo 🤗

Gracias amiga

Hola Yaneth, que lindo trabajo te quedaron muy buenas, éxitos en el concurso, feliz viernes.

Gracias por la visita. Y me alegra saber que te gustó mi trabajo. Te sigo

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Yaleal from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermosas fotografías y recuerdos amiga. Saludos :)

Muy bonita fotografía, a mi también me gustan mucho las fotografías en blanco y negro. Saludos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64071.08
ETH 2763.75
USDT 1.00
SBD 2.66