¡Parto natural o cesaría! ¿Que te hace una verdadera madre?

in #spanish5 years ago (edited)

images (1).jpg
Fuente

Hola queridos steemias, feliz y bendecido día para todos.

15279749866342042.png

Hoy quiero compartir con ustedes algo que me sucedió y me dejo durante mucho rato pensativa, puesto que en ocasiones no logro entender a las personas, ni la forma en cómo ven la vida, no puedo creer que a pesar de que cada día avanzamos más y más nuestra mente siga estancada en lo que es “normal” pero ¡Normal¡ ¿según quien?

Para que tengan una idea les comentare un poco los detalles de lo que paso. El día de ayer me encontraba celebrando el cumpleaños de una amiga y de repente se acerca otra a saludarme y preguntarme por mi embarazo, de forma muy amable le expreso que todo marcha bien gracias a Dios, pero como siempre nunca falta la pregunta ¿Cuándo das a luz? yo le expreso que para Febrero tengo fecha prevista para mi cesaría y su reacción justo con su respuesta fue lo que marco un detonante en mi.

15279749866342042.png

Ella me dice de forma irónica ¡A tu eres cesaría, no sabes todavía lo que es ser madre, lo que es un dolor del bueno! Yo le digo ¿Qué no sé lo que es ser madre? ¿Tu como sabes eso? Ella me contesta ¡Claro no sabes lo que es sufrir para traer un hijo al mundo! Es ahí cuando mi sangre se calienta y trato de calmarme, pero solo se me ocurrió decirle, sabes tienes razón pero estoy segura que tu todavía no conoces lo que es el sacrificio de una madre, afortunadamente yo sí. Esto para ella fue una ofensa y me dijo que no entiende como le digo eso si solo me dijo que lo normal es dar a luz.

Obviamente eso no fue lo que me dijo, me dijo que no sabía todavía lo que era ser madre, yo me pregunto ¿Dar a luz te hace mas madre, que aquellas que traen a sus hijos por medio de una cesaría? No puedo darles fe o expresar lo que se siente en un parto natural o si el dolor es mayor o menor (Natural no normal) no se escriben ni se pronuncian igual, por otro lado de uno por cesaría sí. Es una experiencia en la cual la recuperación es bastante dolorosa y a pesar de los años aun sigues sufriendo consecuencia y dolores, pero nada de eso importa cuando ves a tu lado la razón por la cual la hicieron, el ver crecer y reír a tu hijo no tiene comparación con cualquier dolor, yo preferiría que me arrancaran los brazos de raíz y sin anestesia que ver sufrir a mi hija, al igual que cualquier madre sin importar de qué forma lo trajo al mundo.

15279749866342042.png

Cuando una mujer queda embarazada su cuerpo sufre millones de cambio y al igual que ningún embarazo es igual, ninguna mujer lo sufre de la misma forma, hay quienes tienen síntomas similares, pero la experiencia es individual y única, lo que sí es irrefutable es que cuando salimos embarazada las mujeres tenemos un pie puesto en este mundo y uno en el otro, porque nuestro cuerpo atraviesa por muchos cambios y la manera en como nuestro cuerpo evolucionara es un misterio. Afortunadamente muchas logramos salir victoriosas y gozar la experiencia más hermosa y gratificante del mundo ¡Ser madres!

En lo personal con mi primer embarazo todo marcho de maravilla, no conocí un vomito, una fatiga, un mareo, nada ¡Que felicidad! Pero a mis siete meses mi pequeña estaba desesperada por conocer el mundo, sentía unos dolores y contracciones horribles, pero nada de eso se comparaba al temor y desesperación que sentía, ya que se que traer un niño de 7 meses es algo complicado, afortunada mente mi ginecólogo mediante medicamentos puedo retener a mi niñas hasta las 36 semanas, donde dijo ¡Ya no mas, quiero conocer a mi mamita! Pero esta vez no sentía ni pizca de dolor, tenía algo en mi contra que ya mi bebe no tenia liquido amniótico que la protegiera, ya había reventado fuente y los dolores no llegaban, el doctor me expreso que no podía esperar más y que tenía que practicarme una cesaría.

15279749866342042.png

Yo sabía lo que era una cesaría y todo lo que traía con ella, mi mamá con mi hermana la paso muy mal cuando la intervinieron por poco y no la cuenta, pero en ningún momento me importo, me preocupaba la salud de mi bebé y que se pudiera ver afectada. Así que me encomendé a Dios y afortunadamente hoy mi pequeña ya tiene 6 hermosos años a mi lado, con este embarazo las nauseas y el malestar se han convertido uno conmigo (jajaja) pero de igual forma estoy feliz de sentirlo crecer dentro de mí.

Que pasa esta vez, ya al practicarme una cesaría debo seguir con el método puesto que intentar dar a luz puede ser aun más complicado, como ya tengo una niña no quiero tomar ningún riesgo, además estamos en Venezuela y digamos que en el ámbito de la salud no estamos preparado para posibles consecuencias, así que es mejor prevenir que lamentar.

15279749866342042.png

Creo que toda mujer que ha sido o será madre se le debe dar un premio, que este obviamente es otorgado cuando ve a su hijo, nada en el mundo se compara con esto, al igual que se merece un respeto por dar vida sea de la forma que sea. Porque la forma en que lo traigas al mundo no es lo que te hace madre, lo que te hace ser una buena madre es amar, cuidar y proteger a tu hijo por encima de todo, enseñarles principios y valores, educarlos, llevarlos por un buen camino para hacer de ello unas excelentes personas.

Dar a luz o pasar por una cesaría lo hace cualquiera, pero ser una buena madre eso sí que es una decisión personal y natural que te sale de alma.

hir3miy5IxStg3aXBchcCtGZTvGNClEj_med.jpg
Fuente

15279749866342042.png

Bueno queridos amigo espero tenga un maravilloso domingo familiar, si eres Madre ama a tu hijo y disfruta al máximo de este hermoso regalo y si eres hijo ama incansablemente a tu madre llénala de besos y hazla sentir que todo lo que ha pasado en la vida vale la pena porque eres feliz y la amas.

Como siempre complacida de escribir para ustedes, una y mil veces más muchas gracias por tomar un segundo de su tiempo y pasar por mi blog, hasta la próxima.

besosybesitos-5.gif

Sort:  

No es facil esa descicion, como comentas en tu post muchas veces puede ser algo de vida o muerte, no solo estetico, hay mujeres muy estrechas para dar a luz naturalmente, otras les resulta muy sencillo, algunas no soportan el dolor y prefieren la cesarea, en cualquier caso lo importante es trae al bebe sano y salvo

No es nada fácil y como dices lo importante es traerlo sano ;) gracias por la visita

Esta publicación ha sido seleccionada para ser curada por @MSP-Curation gracias a @VictoriaBSB. Se ha votado y se presentará en la publicación de Curación Semanal de MSP para la Comunidad Hispana de esta semana. También se considerará para la publicación de curacion semanal de la cuenta oficial de @minnowsupport, si se selecciona, se resteemiara de la cuenta principal. ¡Siéntete libre de unirte a nosotros en Discord.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76