Mi primo el diablo (Anécdota)

in #spanish6 years ago (edited)

descarga.jpg
Fuente

Hola queridos steemians, feliz y bendecido día para todos.

15279749866342042.png

El día de hoy quiero compartir con ustedes una anécdota que me ocurrió cuando tan solo tenía 12 años y la cual siento que puede servir de reflexión para muchos.

Desde pequeña he sido una chica muy chispa, puesto que mi padre desde muy corta edad me enseño a tener un poco de malicia, ya que el mundo está muy corrompido. Él decía que aunque era niña tenía que saber que en el mundo existe la maldad y debía estar preparada cuando esta quisiera llegar a mí, esto bastante que me ha ayudo por el resto de mi vida y trato de implementar lo mismo con mi pequeña hija.

15279749866342042.png

Todas las vacaciones desde que tengo memoria mi madre traía unos primos a pasar esta temporada con nosotros en casa, ellos son los hijos de una tía que falleció trágicamente (esto es una historia que luego les compartiré) Debo decir que de ellos, con la que compartía más era mi prima menor “Mildre” con la cual tengo hermosos recuerdos, pero con los otros dos no solía pasarla tan bien, en especial con mi primo “Brandon” siempre vi en él una especie de morbo hacia mí, pero no le prestaba la menor importancia. A pesar de que en múltiples ocasiones y desde que éramos muy pequeños me expresa su amor y gusto hacia mí, yo solo lo tildaba de “loco”, no podía comprender como siendo mi primo hermano y conviviendo por largas temporadas él podía alojar esos sentimiento es su corazón, sin embargo trataba de no prestarle atención.

15279749866342042.png

Un temporada el vino a pasar unos días solo a mí casa sin mis primas y nuestra relación se hizo aún más tensa puesto que sus perturbaciones e insistencia eran cada vez mayor. Sin embargo yo trataba de concordar con él lo menos posible, aun estando en mi casa y todo para evitar problemas. Un día mi madre sale a trabajar como de costumbre, pero mi nana que era la persona encargada de mi cuidado tuvo que salir a realizar una diligencia, así que yo tome la decisión de encerrarme en mi cuarto puesto que no le tenía nada de confianza.

descarga (3).jpg
Fuente

Pasaron las horas y mientras veía televisión Morfeo vino por mí y me quede profundamente dormida, hasta que de pronto siento como alguien me toca e intenta bajarme mi pantalón, sin necesidad de abrir mis ojos sabía que era el, el temor en ese momento no me deja moverme, pero sabía que algo tenía que hacer. Así que espere hasta que se acercara un poco más y en el preciso momento que lo hizo solo se me ocurrió golpearlo en el estómago y saltar por encima de él.

15279749866342042.png

Rápidamente logro salir de mi cuarto y noto la casa completamente cerrada, es decir que él ya tenía todo planeado en su cochina y retorcida mente. Esto por supuesto me da aún más temor así que empiezo a buscar las llaves pero noto que viene de tras de mí y solo me da tiempo de abrir la puerta pero no la reja de mi casa, aún estaba en sus mano tan solo tenía 12 años y él era ya casi un hombre de 17, además que tenía a su favor la maldad y años de planear esta situación, cada vez que lograba agarrarme lo decía. Entre tanto forcejear con las llaves tome la decisión de lanzarlas a las afuera de la casa, porque si él lograba obtenerlas menos lograría salir, esta vez solo me quedaba no parar de gritar y luchar, pero sobre todo no perder las esperanzas de que alguien me rescataría.

Aunque han pasado casi 15 años aún recuerdo el morbo y la maldad en sus ojos, cada golpe sin contemplación que me daba me recordaban las palabra de mi padre ¡Hija el valiente es valiente hasta que el cobarde se decide! ¡En una mala situación jamás dejes de luchar por tu vida! ¡HIJA GRITA, grita muy fuerte la ayuda tarda pero llega! Y fueron estas palabras la que me motivaron cada segundo a luchar en contra de él, a levantarme del suelo cada vez que me tumbaba, a destrozar la casa y arrojar todo encima de él, pero sobre todo a no dejar de orar y gritar.

15279749866342042.png

En un momento logro desgarrar mi camisa, en ese momento pensé que estaba perdida ¡Debo decir que en ese momento mi esperanza bajo! Pero no me canse, no deje de gritar, no deje de creer en mí y en que ese día no sería un día trágico para mí. Sino todo lo contrario un día con una experiencia que contar y justo cuando mis fuerzas no daban para más pasó. Por fin la ayuda llego, después de casi más de una hora una vecina logro escuchar mis gritos y aunque él decía que no pasaba nada yo no deja de gritar y decirle a ella donde estaban las llaves, que por favor abriera la puerta.

Al ella entrar a la casa y ver mi rosto lleno de golpes, mi camisa rota y la casa boca bajo, sabía que algo pasaba y por más que él decía que estábamos jugando esta vez no calle, no pensé en evitar un problema y dije lo que me quería hacer. Obviamente él se negaba pero las pruebas allí estaban. Afortunadamente, hoy aun le doy gracias a Dios que nada paso ¿Pero si mi vecina no me hubiese escuchado? ¿Si nadie hubiese llegado? ¿Qué sería de mí?

pedir-ayuda (1).jpg
Fuente

15279749866342042.png

Actualmente aun no le hablo a mi primo, sé que el rencor es malo, pero yo no lo puedo perdonar y aunque en la familia dicen que son cosas de “chamos” a todas mis primas y sobrinas, pero sobre todo a mi hija la alerto sobre él y no solo sobre el sino sobre toda las personas. Trato de activar en ellas un poco de “malicia” sana, esa malicia que les servirá para defenderse o prevenir cualquier situación. En ocasiones nos enfrascamos en asustar a nuestros hijos con “El coco” “El sr de la mochila”, desconfiamos del vecino, panadero, heladero, en fin en personas externas y esto no está mal, pero no debemos olvidar que en ocasiones el depredador puede estar más cerca de lo que pensamos, un primo, tío, hermano, padrastro e incluso hasta sus propios padres.

Hay personas que piensan que solo las niñas tienen peligro de ser abusadas y esto no es así. Niñas y niños de igual forma están propenso a cualquier abuso, es por esta razón queridos amigos, que yo desde el fondo de mi corazón les digo que el mejor remedio para evitar cualquier situación desfavorables es hablarle a nuestro hijos sobre esto. Jamás es suficientemente temprano o tarde no sabemos porque situación puedan pasar ¡Claro! Esto sin caer en obsesiones y dejarlos que vivan una vida normal y utilizarlo solo como una forma de orientación.

15279749866342042.png

Hace meses hice un post sobre este tema si te interesa aquí te dejo el link ¿Cómo preparar a un niño para prevenir un abuso sexual revisa este post

Queridos amigos espero que esta anécdota les sirva de ejemplo y tomen sus precauciones para evitar este tipo de incidentes, como siempre complacida de escribir para ustedes.

besosybesitos-5.gif

Sort:  

Hola no debemos ser confiados con cualquier persona, tremendo susto pasaste, gracias a Dios no paso nada.

Si afortunadamente Dios siempre estuvo conmigo todo el tiempo. Completamente de acuerdo contigo es triste pero no debemos confiar de un todo en las personas siempre tenemos que tener ese toque de alerta activado, saludos y gracias por tu visita.

Buen post, tienes toda la razón y además la experiencia tan terrible que tuviste para advertir y es que a veces los padres no creen cuando sus hijos los advierten del comportamiento extraño de determinadas personas y menos si son familia. Gracias por compartirlo, un abrazo

Si tienes toda la razón y peor aun en ocasiones vemos que los niños tienen una actitud retraída o de rechazo hacia alguien, porque capaz lograr percibir algo que nosotros no y los obligamos a saludarlo o tratarlos. Como padres nuestra labor es mantenernos atento ante cualquier advertencia o comportamiento de nuestros hijos y mas si terceros están involucrados. Saludos gracias por tu grata visita ;)

Los abusos en la edad infantil se dá asi que no debemos de confiar con quien dejamos a nuestros hijos, nietos y ha todos los pequeños de la casa.
Igual sucede si van al colegio, restaurante, turicentros, centros comerciales, etc. gracias.

Totalmente es por esta razón que es fundamental intuirlos y crearle ese tipo de malicia porque aunque queramos no estaremos pegado a ellos todo el tiempo y ellos tienen que saber que pueden defenderse y buscar ayuda cuando se siente perturbados por algo, saludos gracias por tu grata visita ;)

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias por el apoyo familia :)

Wow @yailinbel me has dejado abismada con esta anécdota me atrapaste hasta el final... Lo único bueno de eso que te sucedió fue que obtuviste un aprendizaje y que bueno que te comunicas con tu hija la comunicación con los hijos es clave fundamental.

Afortunadamente no paso mas que un susto que dejo una valiosa lección, si @rouscelin como padres tenemos que trabajar a diario la comunicación con nuestros hijos y hacerlos consiente que ademas de padres somos sus amigos y protectores, es por esto que si siempre le hago saber que pase lo pase estoy hay para comunicarme lo que sea, saludos gracias por tu visita ;)

Casi nunca en casos de abuso el malo viene de afuera todo lo contrario esta cerca y mas de lo que los padres creen, al igual que tu también pase cosas con primos, tíos, amigos de la familia pero siempre encontraba la forma de salir de la situación desesperante, tenia entre 6-7 años, tiempos duros, ya que por todo ese tiempo nos toco estar sin nuestros padres a mi hermano y a mi, en verdad DIOS me mostró que nos cuidaba

Si lamentablemente el depredador siempre esta vestido de oveja y usa ese traje para engañarnos es por esta razón que tenemos que estar alerta y hacer consiente a nuestros hijos que no importa como se llame papá, tio, primo, vecino nadie tiene derecho de tocar su cuerpo ni hacerle ningún tipo de daño. Que triste que las personas siempre utilicen a los mas pequeños para derramar toda su maldad, afortunadamente Dios nunca nos abandona amiga @marielby pero debemos de poner de nuestra parte para acabar con este ciclo, criemos hijos mas cocientes y menos ingenuos porque cada vez el mundo esta mas falta de humanidad, saludos y gracias por tu grata visita ;)

Gracias por compartir @yailinbel. Existen personas que se callan este tipo de problemas y a la larga esto tiene severas consecuencias; por eso lo mejor es hablar nuestros problemas con alguien de confianza y tomar cartas en el asunto.
Saludos.

Estas en lo cierto, por eso hay que ganarnos la confianza de nuestros niños y hablarles sin tapujos, para así evitar este tipos de situaciones. Gracias por tu apoyo y tu muy acertado comentario @fridakahlo

Muy real la historias que compartes; llegue aquí porque el titulo llamo mi atención, pero no imagine encontrarme con semejante anécdota.
Recuerdo que un anciano con el cual trabaje durante un tiempo solía decirme eso a cada rato: hay que tener malicia.
El viejo no estaba errado al igual que tu padre, es mejor prevenir que lamentar, esperar lo malo y no lo bueno; nunca se sabe quien es quien por mucho que esa persona sea un conocido.
¡Saludos!

Amiga esa experiencia tuya fue muy dura y te felicito por lo fuerte y bien que te comportaste, como bien lo dices, los agresores pueden estar allí agazapados esperando a que los padres nos descuidemos... Excelente post que debe ser difundido entre muchísima gente... un fuerte abrazo

Guao que relato, que historia y que enseñanza, gracias a Dios, no se le dieron sus macabros planes. Sin duda, hay mucha maldad, incluso en chicos de la misma edad, mi hijo es inocente en ese aspecto y yo trato de alertarlo, que hay gente mala, que no se fíe de nadie y que cualquier cosa se defienda con lo que tenga a la mano. Gracias por compartir este relato, ayuda a destapar los ojos a muchas personas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 60799.23
ETH 2640.18
USDT 1.00
SBD 2.58