Decepción ¡Mala consejera!

in #spanish6 years ago (edited)

Decepcion.jpg
fuente

Hola queridos steemians, feliz y bendecido día para todos.

15279749866342042.png

Decepción, fiel amiga en tiempo de crisis, engaño y fracaso. Creo que no hay personas en el mundo que no haya tenido que pasar por este macabro sentimiento, es una sensación que descompone todo tu cuerpo y llena tu mente de interrogantes que se repiten una y otra vez.

A medida que vamos creciendo nos enfrentamos a múltiples decepciones, el primer amor, un amigo nos traiciono, no obtuvimos la nota deseada, el trabajo esperado, en fin. Hay millones de formas de recibir una decepción, lo importante es la manera en como dejamos que esta nos afecte en nuestra vida.

15279749866342042.png

Creo y soy fiel creyente que lo mejor es liberar las emociones; si queremos llorar, gritar patalear o hablar debemos hacerlo, lo que no podemos hacer es dejar que entremos en un círculo vicioso, donde una decepción nos lleve a otra o evitar seguir luchando para evitar una posible decepción, si no lo intentamos ¿Cómo sabremos los resultados?

Muchas veces he escuchado ¡El amor no existe! ¡Yo ame y me fallaron! ¡Amigo el ratón del queso! ¡Los amigos no existen! ¿Para que luchar si siempre es lo mismo? ¿Para que esforzarme, si se el resultado? Creo que mientras nos cerremos a la idea de confiar o se seguir intentando jamás lograremos lo deseado ¡Obviamente no iremos por el mundo con un cartel que diga se busca amor, buenos amigos y éxito! Pero no debemos cerrarnos a las posibilidades de ser felices, sobre todo no debemos dejar de tener confianza en nosotros, en nuestras capacidades y cualidades y en el resto de las personas, aunque cueste porque sabemos que existen personas mal intencionadas, que no les importa dañar nuestros sentimientos, pero no todas son iguales, nosotros tampoco somos perfectos. Que no nos atormente el hecho de no obtener todo lo que nos propongamos, lo ideal es tratar de ser feliz con lo que vamos alcanzando, así poco a poco nuestras metas se irán logrando, lo importante es no desfallecer en el intento.

15279749866342042.png

Hoy en día noto como la mayoría de las personas se han convertido en un disco rayado de quejas y esto lo transmiten a sus hijos, yo me pregunto ¿Creen que es una buena crianza? ¿Con quejarse lo solucionaran? ¡Obviamente la respuesta es no! Entonces ¿Por qué enfrascarnos en quejarnos y pensar en lo miserable que nos sentimos? Tenemos que ocuparnos de nuestros problemas o de nuestras metas, no podemos esperar que ellos se superen o lleguen solas. En ocasiones escucho a mis amigos o vecinos reprochar y quejarse por cosas que se en la que ni siquiera se han ocupado y esperan obtener, me pregunto ¿Será que creen en la magia? Mi hermana dice no pase el examen y se empieza a quejar y yo le pregunto ¿Estudiaste? Su respuesta es no ¡Entonces como esperas lograr tal cosa!

15279749866342042.png

El ser humano es inconforme e indeciso siempre espera más y más, lo más insólito es que nunca hacen nada por lograrlo, hay personas que si se esfuerzan hasta decir ya no más, lo más triste es que en ocasiones cuando deciden desistir es cuando están cerca de la meta, es por esta razón que siempre me digo a mi misma, si quiero lograr algo jamás ¡Jamás! Me cansare hasta lograrlo, obstáculos encontraremos muchos pero en la superación está el éxito de la vida. Es por esta razón que somos nosotros quienes tenemos en nuestras manos abrirle la puerta a la decepción o dejarla con los crespo hechos ¡Tú decides!

Es normal sentir en ocasiones nostalgia o un poco de frustración pero esto tenemos que tomarlo como gasolina para volver a encender ese motor, ser feliz y exitoso en la vida solo depende de nosotros el tiempo es corto y efímero es por esta razón que no debemos desperdiciarlo, el momento para ser feliz es hoy.

15279749866342042.png

Queridos amigos por enésima vez mil gracias por pasar a visitar mi blog y recuerden el momento de ser feliz es hoy.

besosybesitos-5.gif

Upvote-Logo.png

Sort:  

Hermoso post tan profundo y bien estructurado, me encanto gracias por compartir saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Gracias por tu apoyo y por tu grata visita, me alegro que te haya gustado ;) saludos y un fuerte abrazo

Me gusto mucho tu post, si eso dos sentimiento tan crueles que nos invaden, pero pienso igual que tu de intentar mil veces y no darte por vencida, hay días que todo fallas, pero hay días que son mejores, y el ser humano por naturaleza es muy inconforme y las rutinas nos envuelve y nos muestran su lado mas oscuro, pero siempre va a estar una puerta, tu decides si entrar o salir corriendo.

Así es amiga muy acertadas tus palabras ;) gracias por tu visita un fuerte abrazo.

Igual para ti! Un fuerte abrazo!

Definitivamente las quejas no resuelven nada... basta de preocuparnos y comencemos a ocuparnos más... de acuerdo contigo amiga... un abrazo

Así es basta de preocuparnos hay que empezar a ocuparnos, me encantaron esas palabras ;) un fuerte abrazo para ti también @apantrichera

Mi lema de vanguardía "Amo lo que tengo, aunque no sea lo que deseo y mientras llego a lo que anhelo, disfruto mucho lo que he conseguido". Saludos @yailinbel

Muy buen lema hay que ponerlo en practica ;) muchos se enfrascan en conseguir lo que no tienen y pierden lo que tenían. Saludos y un fuerte abrazo

TREMENDO POST, demasiado completo, de verdad que te felicito, saludos!

Gracias @roybrown, saludos ;)

Si tienes razón en que hay que resaltar las cosas buenas y solucionar los problemas con nuestras posibilidades , gracias por compartir tus ideas, saludos

Gracias a ti por la visita @popurri. Saludos ;)

Excelente enfoque del tema de la decepción mi estimada amiga!! Yo creo que la decepción viene de esperar cosas buenas para uno desde afuera, desde otras personas.
La dicha y la paz son estados internos de la persona, no dependen de variables externas, que son imposibles de controlar, sino que se puede regular internamente si uno es libre interiormente, yo decido como estar.
En el tema del amor a los demás el amor hay que rebasarlo desde adentro de uno hacia afuera, y nunca esperar que otras personas me den amor, no hay que colocar las expectativas en otras personas porque eso sólo produce decepción.
Hay que aceptar todo lo que hay afuera tal como está y comenzar a cambiar y a mejorar uno por dentro, y luego irradiarlo hacia afuera, no esperar que las cosas se den a mi gusto, porque nunca se van a dar, no hay que colocar las expectativas en el "afuera" sin que en el interior.
Un abrazo desde Chile!!!

Mejor dicho imposible, gracia por regalarme tu grata visita ;) un fuerte abrazo y un beso desde Venezuela

Es muy fácil quejarse pero para buscar soluciones, las personas lo piensan dos veces. Es importante poder expresar lo que sentimos y ponernos metas a corto y a largo plazo que nos ayuden a sentirnos exitosos y tener la autoestima para intentar lograr todo lo que queremos. Me gustó tu post, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61779.77
ETH 2434.59
USDT 1.00
SBD 2.62