Con mi llanto consigo todo (arma de defensa en los niños)

in #spanish6 years ago (edited)

Noticia-163837-ninos-protestones-grunones-y-quejosos.jpg
fuente

Hola queridos steemians.


El día de hoy les quiero escribir acerca de una conducta muy habitual hoy en día, esta es ver como los padres se dejan envolver mediante el llanto o acto de los hijos.

15279749866342042.png

El llanto en los bebes es un mecanismo de alerta y defensa que utilizan para informar cuando quieren algo, obviamente este es un mecanismo inconsciente de ellos para obtener, comida, limpieza y atención. Hasta este punto lo entendemos, pero gracias a nuestra necesidad excesiva de acudir inmediatamente a la defensa de nuestros hijos cada vez que llora, les enseñamos a utilizar esto como un mecanismo de defensa para obtener lo que deseen de nosotros. Bien sea más atención, juguetes, etc. Cuantas veces no hemos escuchado a una madre decirle a su hijo mayor ¡dáselo para que no llore! ¡Anda que es más pequeño! Con todo esto enseñamos a nuestros hijos que hacemos lo que sea para que pare de llorar.

15279749866342042.png

A medida que nuestros hijos van creciendo van reforzando su amor por el llanto llegando con este al punto de atormentarnos y caemos en el problema de dejarnos chantajear por ellos y todo para que dejen de llorar, cuantas veces no hemos escuchado a una madre decirle a sus hijo ¡Ok te lo doy pero para de llorar! ¡Basta que me atormentas! ¡Si no paras de llorar te pego! le vamos prestando más atención a su llanto que a las cosas que realmente quieren y como lo quieren ¡no con esto te estoy diciendo que no atiendas a tu hijo! Para nada obviamente tenemos que saber porque nuestro hijo llora, saber cuándo realmente necesita de nuestra atención y protección, obviamente no es lo mismo que un niño llore porque se dio un golpe o se cayó a querer un juguete, o que llore porque se siente mal y está enfermo a llorar por un dulce.

15279749866342042.png

A este punto me refiero, nos dejamos chantajear por llantos irreales ¿Por qué debería afectar negativamente a nuestro hijos el hecho de no comprarle el dulce o darle el juguete? tenemos que aprender a dejar de prestar atención al llanto chantajista porque puede ser un arma de doble filo. Al dejarnos chantajear de nuestros hijos por medio de su llanto, le vamos expandiendo las alas y el deseo de chantajearnos a tal punto que para cuando el llanto no causa algún efecto en nosotros ya ellos tienen preparado otra arma mortal.

15279749866342042.png

Si no compro su amor, siento que no me quiere


¡Tú! Y nadie más que tú, eres el causante de esta situación. Es increíble ver como hoy en día los padres han materializado el cariño de nuestros hijo e incluso lo compramos, le damos más para que no quieran más o no has escuchado a un niño decir ¡mi papá me ama me regalo una Tablet! ¡Ya no me quieres no me compraste mi barquilla! ¡AHORA NO TE QUIERO! Nunca es tarde para remediar esta situación pero mientras más te tardes más te costara en remediar esta situación si tu hijo empieza con los caprichos a los 5 no esperes a que tenga 15 años para tomar una decisión porque será 10 años de practica que le vas dejando tener y recuerda que la práctica hace el maestro.

15279749866342042.png

¿Que hago con mi culpa y miedo de lo que sienta mi Hijo?


Si llegas a este punto lamento decirte que estas impregnado del chantaje que este ha sometido en ti, debes de saber que son niños y la forma en cómo ven la vida para nada es igual a la tuya por eso tienes que enfocarte en hacer tu trabajo bien y confiar que cuando este sea adulto sabrá que todo lo que hiciste y el hecho de no dejarte someter por su chantaje fue por su bien, de lo contrario cada vez que te vayas dejando someter por su chantaje cada vez la sensación de amor en conjunto será menor cada vez te sentirás mas culpable de que él no te amé y el cada vez tendrá exigencias mayor que de no ser cumplidas sentirá que no lo quieres.

15279749866342042.png

Puliendo su estrategia


A medida que nuestros hijos van creciendo y nos vamos dejando chantajear de ellos, estos van puliendo sus estrategias y mecanismo de defensa. Es muy común verlos pasar del llanto a la ira y de la ira al llanto hasta conseguir lo que ellos quieren. Me atrevería apostar que más de una vez has escuchado a un niño decirle a su padres ¡no me quieres! ¡Maluco! ¡No te voy a querer más! obviamente ellos saben que con estas palabras afectan el sentimiento de los padres y se siente culpables por hacer pensar a su hijo que no lo quieren y recuren a complacer su capricho. Cada vez que recurrimos a cumplir sus peticiones sin pensar o querer realmente le estamos haciendo un daño porque no ponemos límites a las peticiones de nuestros hijos y tampoco a sus estrategias para conseguirlo.

15279749866342042.png

Hace varios días mientras estaba en la clínica con mí beba, tristemente escuche como una niña manipulaba a su madre. La niña iba a una consulta para vacunación y mientras esperaban esta se puso impaciente y tomo la decisión de irse, cabe destacar que la niña solo tienen 7 años. Ella se dirige a su mamá y le dice mami vámonos no quiero esperar más y no me quiero puyar ¡VAMONOS! Obviamente la mama le cuestiona y le dice que no se pueden ir que hay que esperar su turno porque es importante la vacuna, la niña empieza a llorar y mediante consejo la mama acede a no prestarle atención,ella se acerca a las escaleras y con un tono muy irónico y grosero le dice ¡SI NO TE PARAS Y NOS VAMOS ME LANZO POR LAS ESCALERAS! la mama no le hace caso y esta vuelve y le dice ¡A no te vas a parar ya vas a ver! Obviamente la mama alarmada sale corriendo y le dice ¿qué te pasa estás loca? Pero desafortunadamente la mama tomo la decisión de marcharse para evitar un desastre.


Mi pregunta es ¿cómo una niña de 7 años tienen el dominio sobre su madre? ¿Quién rayos enseño a esta criatura a utilizar de esta manera el chantaje? He aquí donde digo que el chantaje puede ser un arma de doble filo, entonces ¿qué pasaría si la madre no hubiese accedido? ¿Será que la niña hubiese sido capaz de lanzarse? Las opiniones obviamente son encontrada puesto que no sabemos los límites y la madurez mental de esta niña, nunca debemos descartar la posibilidad pero pienso que debemos saber manejar la situación y no acceder a sus chantaje porque cada vez más sus falta de limites irán incrementando y no me imagino si hace esto con 7 años lo que hará con 15 si su mama no quiere hacer lo que ella le pida.

15279749866342042.png

Como debemos manejar la situación


hijos maltratadores (1).jpg
fuente

• Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando tomamos una desicion no debemos cambiar esta por su capricho. Es decir si tomaste la decisión de no comprarle un dulce porque no tenemos dinero o no queremos, no debes comprar el dulce así este se retuerza llorando no debemos cambiar nuestra posición ¿Nadie se ha muerto por llorar? Es difícil ¡lo sé! Pero no imposible.

• Poner límites, para todo en esta vida hay que poner límites, por esta razón debes dejarle claro a tu hijo cuando debe parar con su berrinche, esto ¡claro! sin maltratarlo porque pueden confundir sus sentimientos.

• Establecer consecuencia, debes demostrarle a tu hijo que todo acto trae consecuencia así que él debe pagar el precio de su berrinche, es decir si lo llevas a comer helado los fines de semanas debes recordarle que gracias a su mal comportamiento perdió ese privilegio.

• Hablar hasta cansarse, nunca debes de agotar las herramienta de comunicación con tu hijo, siempre tienes que recordarle a tu hijo que es preferible siempre conseguir algo mediante un dialogo y no un berrinche y hacerle ver que sus actitudes son feas y se ven bastante groseras

• Ejemplo a seguir , debes de recordar que nuestros hijos son una esponja así que no hagamos lo que no queremos que nuestros hijos hagan por eso no está bien tampoco nosotros chantajear a nuestros hijos

15279749866342042.png

No todos se lo van a calar


tumblr_ljtruiYTY91qzymiyo1_500.gif
fuente

Tenemos que tener mucho cuidado de la manera en como criamos a nuestro hijos porque no todas las personas del mundo están dispuesta a cumplir sus caprichos y esto le puede llegarle a traer serios problemas en su futuro, tanto en su vida personal como laboral. Por eso es necesario poner límites para no crear un inadaptado social recordemos que a las personas groseras y malcriadas nadie las toleras.

15279749866342042.png

Saber contestar a sus palabras hirientes


No debemos caer en su juego, si tu niño te dice que no te quiere no te puedes poner de tú a tú como el, por ejemplo decirle ¡yo tampoco! O ¡me buscare un hijo que si me quiera! es necesario decirle una palabra que los haga meditar al respecto pero sin hacerle pensar que nuestro afecto hacia ellos va decayendo.

15279749866342042.png

Mi opinión


Personalmente tengo una chantajista en casa y ¡quien no! Pero lo importante es saber manejar la situación.
Yo por ejemplo cuando mi beba me dice que no me quiere le digo ¡no me importa, yo no te amo para que tú me ames yo te amo porque eres mi hija y eres el regalo más hermoso que Dios me dio! Entonces noto como su actitud va cambiando progresivamente y así sucesivamente le voy contestando cada una de las cosas que me dice ¡ya no eres mi mamá! ¡tranquila que tu no dejaras de ser mi hija y mi amor por ti es y será siempre el mismo, no depende de lo que me des o como me trates!

Mi hija es amante de ir para que su abuela y los primeros meses cuando nos mudamos de la casa de mi mamá sus actitudes eran de terror cada vez que quería ir para que mi mamá, pero con mucho orgullo tengo que decir que ha aprendido cada vez más a manejar su frustración cuando no la dejo ir para que su abuela, ella sabe que hay momentos en los cuales no la dejare y sus actitudes no tiene que cambiar con esto, por tal motivo en ocasiones la dejo ir para que vea que la manera en cómo ha cambiado sus actitudes han tenido fruto.

15279749866342042.png

Mis consejos


Amar a nuestros hijos no nos debe cegar y tenemos que tener presente que como padres somos los creadores de las conducta y acciones de nuestros hijos, por tal motivo tenemos que trabajar en pro de crear buenas personas para la sociedad y crear una relación armoniosa y saludable con nuestros hijos, ya que de lo contrario tanto ellos como nosotros seremos afectado con las consecuencia de sus actos. Tenemos que tener presente que lo primordial es darle a nuestros hijos todo lo que necesita no todo lo que quiere.

15279749866342042.png

Queridos amigos mil gracias por leerme, me despido deseándoles un fructífero Martes. Bendiciones…!!

besosybesitos-5.gif

Upvote-Logo.png

Sort:  

Es una situacion que se debe enfrentar con paciencia y disciplina para evitar deteriorar la relacion. Gracias por compartir tu punto de vista y experiencia con la comunidad.
Este post ha sido votado por la cuenta @cervantes

Así es cuando somos padres no debemos agotar los recursos con nuestros hijos, ya que de nosotros dependerá su futuro, somos los responsable de criar personas de bien, saludos muy agradecida por su apoyo ;)





@yailinbel

@unamillamas ha visto tu esfuerzo y lo valoramos por esa razon hemos realizado un voto y dejado este comentario para motivarte a que sigas adelante.

Gracias por el apoyo :)

Estamos Orgullosos de ver tu crecimiento. Continua así, que todos confiamos en ti. "Porque las Familias no Conocen Fronteras"

Gracias por el apoyo ;)


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Gracias por el apoyo ;)



Hola,hola. El trail de @generausd fue creado para apoyar todas aquellas contribuciones subvaloradas que tienen un excelente contenido como la tuya.Saludos ,sigue creando buen contenido... Si quieres ser parte de nuestra comunidad te invito a que le des click a estos enlaces: Disscord Registro TRAIL

Muchas gracias por el apoyo ;)

Yo necesito aprender eso. Jorge se ha acostumbrado a llorar y llorar y llorar a gritos. Me estresa. Me desespera...
Suele ganar por hastío.
Pero ya voy a empezar a tratar de ser más estricta, tienes mucha razón en tu artículo. ¡Nadie se ha muerto por llorar!

Animo el proceso es difícil, pero los resultados son grandiosos. Saludos ;)

Admito que tienes una manera excelente de ordenar tus post, el tema es muy interesante y tal como tu lo reflejas aqui, es algo que se esta saliendo de las manos, los padres no estan poniendo el caracter necesario y sus hijos estan dominandolos en cierta forma, de esta manera solo se crean personas con mentalidades flojas, que quieren obtener todo de una manera facil, aptitudes que en su vida adulta no les servira para nada.

Tienes mi voto! Excelente post, te sigo

me alegro que te haya gustado y muchas por tu apoyo, es muy cierto lo que dices muchas de las personas buscan obtener beneficios sin el menor esfuerzo, todos esto es el resultado de una mala crianza. Saludos ;)

Es un problema habitual, pero los padres deben aprender a diferenciar las intenciones de sus hijos

Así es hay que saber identificarlas, saludos ;)

Siempre creando temas interesantes, buen trabajo. Pienso que educar es también una forma de demostrar amor y eso incluye poner reglas dentro y fuera de casa.

Gracias por leer mis articulos, me alegro que te gusten y espero te sean de beneficio, Saludos ;)

Aún no soy padre, pero espero poder educar a mi hijo de la mejor manera, porque realmente los niños cuando lloran y lloran tienden a ser molestos para el resto de las personas y no quisiera eso para mis futuros hijos. Muy buen post.

;) tranquilo en su debido momento de seguro sabrás manejar la situación. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93