Evadiendo balas en la ciudad. | Cuando nos olvidamos o nos acostumbramos a la violencia.

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola comunidad!

Espero se encuentren bien, hoy les traigo un post de una serie fotográfica captada en el lapso de treinta minutos aproximadamente, en donde podremos explorar de forma gráfica como los habitantes de una urbe como la ciudad de Caracas se acostumbraron a las marcas de la violencia, en esta caso, a impactos de bala.

tirodef-8.jpg

Fotografía autorretrato del día que se captaron las graficas expuestas en la serie.

A continuación las fotografías de algunos transeúntes, los cuales vi en ese momento. ''Evadiendo balas en la ciudad''

Dos impactos, quizá no tengan mayor relevancia para los ciudadanos de Caracas Venezuela, pero yo estaba cerca de ahí cuando esos disparos se realizaron. Estaba trabajando cerca. Recuerdo que me encontraba llevando una documentación a un registro inmobiliario.


tirodef.jpg

Al igual que las personas que verán a continuación, fui indiferente a lo que estaba ocurriendo aquella tarde, escuche y vi correr gente desde la avenida hacia mi dirección. Pero yo seguía en lo mío... Pues tenía la certeza que mis seres queridos estaban a salvo.


tirodef-2.jpg

Al igual que todas estas personas, ignorábamos que esos agujeros están ahí, ''Y si... Son unos disparos más.'' Pero que hubiera ocurrido si solo, tal vez...


tirodef-3.jpg

En los lugares donde están esos orificios de disparos, estuviese alguien querido, o uno mismo.


tirodef-4.jpg

Ese es el real problema a mi parecer, nos acostumbramos a esas marcas.


tirodef-5.jpg

Esa violencia se volvió parte de nosotros, tanto es así que...


tirodef-6.jpg

Solo una persona se percató de mi presencia, y por lo que se puede ver... Que yo estuviera ahí no era agradable para él.
Pero esos agujeros no eran más importantes que un tipo entre dos vehículos fotografiando un escaparate de una farmacia.


tirodef-7.jpg

He aquí, como no solo evadimos balas, si no que nos acostumbramos a evadir realidades…


“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. - Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

peeeqqq.jpg

Sort:  

Desde hace mucho tiempo, no leía algo tan simple y fuerte al mismo tiempo. Se me aguaron los ojos, está presente el dolor, la frustración, y el coraje de tener la indiferencia a flor de piel. Luchas contra eso todos los días, y sólo observas como en un tiempo acelerado consume a las personas. El vacío de conciencia presente en cada rincón de la ciudad, sabes?

Curiosamente ninguna persona toca los impactos de balas. Están en el medio. Aunque caminan, se desplazan de un lugar a otro, están atrapados en medio de los interminables sucesos que consumen cada día la voluntad de vivir. A pesar de ser personas diferentes, con edades, propósitos y trabajos diferentes, están sumergidos de la misma manera, en aquella rutina cotidiana que no te da más que indiferencia e incertidumbre.

Esto no es un post, es una denuncia, y un grito a las personas a que una vez más, despierten de la hipnosis.

Excelente, pulcro e impactante al mismo tiempo @Yaibak. Muy buen escrito.

¿Que te puedo decir mi estimada? Con respecto a que ningún orificio de bala esta tapado o interpuesto entre mi posición y la de los retratados fue adrede, pues ya había pensado el nombre de la serie y queria que los caminantes ''evadieran'' literalmente las balas.

Muchas gracias por tan geniales palabras, creo que esta respuesta no le hace honor a lo que me hiciste sentir mientras te leía.

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-05-14T19:54:48
Account Level: 0
Total XP: 25.55/100.00
Total Photos: 4
Total comments: 1
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank

Una historia tremenda contada con imágenes solo lo ssbe hacer un fotógrafo-poeta

Muy agradecido con sus palabras, como puede ver en el autorretrato yo no me encontraba muy agradado con el día que había tenido. Y haberme dado cuenta que era parte del problema no mejoro mucho como me sentía para aquel entonces.

Naturalmente no soy de las personas que se sumerjan en una queja perenne. Pero debía hacer esto como una protesta o critica... Y también para que otros entiendan que no hemos tocado fondo aun...

Saludos, espero verle mas a menudo por acá.

Que impactante es una serie de fotografías y un relato acorde, nada más influyente que eso, buen trabajo, te felicito!

Gracias por apreciar este trabajo, y la respuesta a su comentario es. ''sí'' pues si la fotografía no se complementa con una historia que explique lo que esta ocurriendo el observador no consigue relacionar la información visual con el mensaje real de la obra. Y si lo consigue es porque el mensaje esta muy explicito.

Gracias por pasar por acá, espero volver a verle en mis futuros trabajos.

Muy buenas las fotos amigo, y que triste la realidad que vivimos en Venezuela, saludos.

Es una triste realidad como tu dices... pero hay que seguir adelante sin dejar de recordarnos que alguna vía debemos conseguir para mejorar esta situación. Detesto politizar los post... Pero mucha de la culpa de esto ya usted sabrá sobre quien recae.

saludos @yaibak muy original tu propuesta.

Muchas gracias amigo mio, me gusta mucho que le haya agradado mi trabajo.
Y mucho mas me gusta que considere que es original. Saludos.

Que bien expresado yaibak, nos acostumbramos a lo malo y nos volvemos indiferentes a lo que nos rodea. Triste realidad!

así es mi quería @mballesteros espero estés preparada para el post que voy a subir hoy en la noche... Vas a explorar las fotografías mas famosas y con el mensaje mas poderoso de mediados del siglo XX.

Gracias por apreciar mi publicación.

Es así. Ya ni siquiera nos hacen temblar, es nuestra cotidianidad. Tus fotografías hablan solas.

Exactamente es así, ya no nos asusta.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57028.16
ETH 2358.36
USDT 1.00
SBD 2.40