Más de un tesoro

in #spanish6 years ago (edited)

treasure-chest-619762_640.jpg
Fuente

Tomando en consideración que mi sobrino Aarón Arturo y yo estábamos de vacaciones, escolares y laborales respectivamente, y que los padres de el estaban muy ocupados en sus respectivos trabajos como para sacarlo de paseo, decidí un día llevarlo a un parque no sin antes pedirle permiso a sus progenitores a lo cual ellos accedieron gustosamente. Con Aarón, a parte de los nexos familiares, me une un afecto especial por el hecho de que en muchas oportunidades era yo quien lo cuidaba.

pexels-photo-326575.jpeg

Fuente


Aarón, para ese entonces, era un niño de ocho años a quien le gustaba conversar, poseía un carácter tranquilo excepto en aquellas ocasiones donde se empecinaba en hacer cosas que no debía y que no había forma ni manera de persuadirlo, ni que le dijeran lo que le dijeran. Le gustaba decir chistes y al hablar era muy gestual tanto con su cara como con sus manos. Pocas veces se molestaba y cuando lo hacía lo manifestaba hablando para dar a entender su molestia. Podríamos concluir que era un niño bastante afable.

El domingo muy temprano nos alistamos, recogimos todo lo que íbamos a llevar y nos fuimos en mi carro. En el trayecto yo le decía toda emocionada ¡Te voy a llevar a un parque! Y el, se quedaba callado sin decirme nada. Yo le volvía a decir, y el asumía la misma actitud. Eso a mi me llamaba la atención y pensé que era porque el extrañaba sus aparatos tecnológico y todos los juego que el poseía, los cuales dejó en casa a petición mía ya que la idea era disfrutar del paseo. Yo creo que más emocionada estaba yo que el de ir a conocer ese lugar del que, en varias oportunidades, me habían hablado tanto.

Llegamos al parque, estacionamos el carro y nos dirigimos a iniciar nuestro recorrido caminando. En la entrada nos detuvieron para darnos algunas informaciones y entregarnos un croquis que, según Aarón, representaba el mapa de un tesoro. Con ese croquis en mano, Aarón se transformó de ser un niño circunspecto a otro totalmente motivado, enérgico, emocionado y feliz. A mi manera de ver, ese croquis en las manos de Aarón era como ver cuando Clark Ken se ponía el traje de Superman. En esta oportunidad mi adorado querubín se transformó en Indiana Jones.

En el trayecto avanzamos por una caminería que nos condujo a encontrar un bosque de bambú, cruzar un hermoso puente de madera, llegar a la plaza de las banderas, hallar a una virgen milagrosa, localizar una caballeriza, disfrutar de un bosque con noventa tipos de árboles donde algunos de ellos, según nos informaron, median más de trescientos metros de alto. Además pudimos observar gran cantidad de aves que surcaban el cielo y algunos animales terrestres como las pausadas tortugas que lentamente se trasladaban a otro lugar, y las inquietas ardillas que velozmente subían y bajaban los árboles en busca de comida. Y sí, este maravilloso lugar existe y es un conjunto de parques unidos por una línea imaginaria. El parque Negra Hipólita y el parque Fernando Peñalver.

ParquePenalver.jpg

Fuente

Ya en el carro, de regreso a casa, Aarón me dice eufórico:

Tía este ha sido el mejor paseo del mundo.

Y me explicó que, el pensaba que yo lo llevaría a un parque pero a un parque de atracciones mecánicas, que es a donde sus padres solían llevarlo. Pero que esto era otra cosa, esto fue una aventura extraordinaria porque el nunca se había imaginado ir en busca de un tesoro, que aunque no lo encontramos, valió la pena el esfuerzo. Por mi parte, me reía de sus cosas, de su imaginación, de su euforia y de mi complicidad. Y terminé pensando que en este día no encontramos uno sino más de un tesoro, los cuales fueron el parque, la comunión con la naturaleza y la felicidad..

separador.png

Me encantó haber escrito para ti. Espero reencontrarnos en una próxima oportunidad.

@yahe

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yahe from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43