Donar sangre, un acto de amor al prójimo, relato de un primerizo

in #spanish7 years ago

Saludos, Familia Steemit

Hoy serví por primera vez como donante de sangre en el hospital Pèrez Carreño, ubicado en Caracas, sector la Yaguara, me levante temprano a eso de las 5:40am me desayune y me traslade en metrobus, y llegue al lugar algo nervioso.

Vista del lugar, Foto tomada con un Blackberry que llevo conmigo desde que estoy con Steemit
IMG-20170112-00305.jpg

IMG-20170112-00306.jpg

Al llegar ya habían algunas personas haciendo fila para entrar, entre al lugar y te preguntan el peso y la edad, debes ser menor de 50 años y pesar màs de 50 kilos, te dan una planilla que debes llenar con tus datos y los del paciente, luego te hacen esperar y te llaman por orden de llegada, te toman una muestra de sangre que extraen de uno de tus dedos, la misma se hace para detectar enfermedades infecciosas también te toman la tensión arterial , y te hacen esperar nuevamente.

Mientras esperaba, salio una doctora que tiene trabajando mas de 30 años en el hospital, según comento, con ella tenia unas bolsas recolectoras de la sangre, nos explico que extraerían 500cc de sangre, nos dijo que hay un déficit de donantes en Venezuela cuando debería ser un 3% de la población, solo se presenta el 0.3%. indico que donar sangre es un acto de amor al prójimo que siempre es recompensado, ademàs podrías ser tu el paciente, mi impresión es que es una doctora que le gusta hacer su trabajo fue muy amena su charla.

Nos mostró estas bolsas de plasma de sanguíneo manifestando que algunas no eran aptas ya sea porque son fumadores o consumen mucha grasa, estas deben mantenerse congeladas y tienen un tiempo de vida aproximado a 3 meses. se usa para tratar diferentes enfermedades.

IMG-20170112-00310.jpg

Finalmente el momento menos esperado la hora de la verdad jajaja, aunque de momento me calme porque la enfermera es igualita a la de la novela, Polvo Carnavalero muy bella. no les miento era identica y muy amable, demasiado amable. ojo no veo muchas novelas.

enfermera.jpg

Me sentaron en un sofá muy cómodo sin cruzar las piernas, yo viendo la cara de la enfermera un rato para distraerme y colocaron la aguja, pinchazo normal, empezó a correr la sangre, me dijo abre y cierra el puño para que bombee la sangre.

Finalizo este proceso todo bien, hasta fui el primero en terminar del grupo que asistió, me sentía fuerte, pero después de unos 10min aproximadamente, perdí el conocimiento que sensación tan desagradable sentí que no tenia identidad, la enfermera rápidamente me calmo y me dio de beber algo dulce. me sentí mareado por largo rato, me da pena decir que fui el único del grupo que se sintió de esa manera. luego varias enfermeras me recomendaron no volver a donar sangre porque seria peligroso. les di las gracias.

Conclusión de mi historia

Al donar tu sangre puedes salvar hasta 3 vidas lo sabias, ademas es un acto de amor que de seguro te será recompensado en vida, recuerda tu puedes necesitarla, ademas te realizan gratis una hematólogia completa. te purifica tu sangre lo cual trae buenos beneficios. yo lamentablemente no podre hacerlo de nuevo por recomendación.

Aquí esta mi prueba de donación. no permiten tomarle fotos a la bolsa llena, ademas ellos no entenderían que es para Steemit jajaj

IMG-20170112-00311.jpg

10-consejos-antes-de-donar-sangre.gif

Gracias y bendiciones.

Sort:  

Saludos @wladimircarrera gracias por compartir. Algunas recomendaciones para con este articulo, a petición tuya, son:

  • La ortografía y buena redacción es clave. Os recomiendo leer otros autores para entender como jugar con los símbolos de puntuación correctos y demás herramientas gramaticales. No es lo mismo escribir: Y entonces esta enfermera me dice, oye chico no te muevas tanto que te puedo clavar la aguja en otra parte. Y en ese momento me levante asustando porque estaba soñando jajajaja. epa que conste que no fué un sueño húmedo.
    A escribirlo de esta manera:
    Y entonces la enfermera me dice:

Oye chico no te muevas tanto, que te puedo clavar la aguja en otra parte.

(Favor releer, la linea anterior, con acento Cubano para reírse un poco de mi historia)

Y en ese momento, me levanté asustado. Había estado soñando. (Risas).
PD: "Que conste que no se trataba de un sueño húmedo".

  • Fuentes de imágenes. Aunque las imágenes de este articulo hayan sido tomadas por tu persona y lo hayas hecho saber, os recomiendo que hagas un perfil en algún sitio para colocar imágenes y coloques un enlace con referencia a dicha imagen. Esto lo puedes hacer justo debajo de cada imagen o al final del articulo. Puedes pasar por mi blog donde existen guías para eso.
  • Muchas veces se hace mas ameno si divides tus artículos en fragmentos separados por títulos. Así mismo como colocaste "Conclusión de mi historia" puedes armar los demás párrafos en base a lo que quieres plasmar o expresar. Recomiendo que leas otros autores que publiquen tópicos como este, en la sección de español.
  • Al escribir en español, estás llegando a miles de personas de muchos países. Muchos términos que manejamos en Venezuela, no tienen los mismos significados en otros países. Debes empezar a generalizar para alcanzar mayores dominios del habla hispana.

Espero que estos tips te sean muy útiles. Un placer para mí, servir de guía. STEEM ON!

img

Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain. img Steemit || Website img

Excelente gracias Amigo. Lo tomaré en cuenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 63345.39
ETH 3130.58
USDT 1.00
SBD 2.48