¿Cómo lograr colores más intensos en tus dibujos? - [El Secreto]: Tutorial + Paso a Paso + Video

in #spanish7 years ago (edited)

Hola Steemians Creativos,


Hoy les voy a compartir este secreto para sacarle un buen partido a tus colores, y lograr que tus dibujos queden mucho más vibrantes y coloridos, este pequeño hack o truco lo descubri hace relativamente poco tiempo y hoy quiero compartirlo con ustedes.

Por lo general, siempre vemos artistas reconocidos que en sus obras sus colores luces de una forma mucho más intensa y fuerte, si bien, posiblemente y en el mayor de los casos utilicen materiales de dibujo más costoso y de mejor calidad que nosotros no siempre hay que dejarle todo el trabajo al material también es la forma adecuada de utilizarlos lo que haran una diferencia en nuestros trabajos.

Aquí les comparto esta técnica para sacarle mejor provecho a nuestros colores la cual puede ser utilizada con dos materiales diferentes, que a su vez dará un muy buen acabado. Espero les sea de mucha ayuda, yo lo probé y realmente encontre muy buenos resultados en comparación de como venia trabajando con los lápices de color.

Sin extenderme mucho en esto, vamos al paso a paso de este dibujo.


Los materiales que utilice para la realización de este dibujo, fueron los siguientes:

- Lápiz, borrador y borrona.

-Marcadores de color, en este caso yo utilice unos marca Stabilo.

-Lápices de Color marca Faber-Castell. Sin embargo, recomiendo más los Prismacolor por ser más suaves y pigmentados.


Ahora les comparto, que el verdadero secreto para lograr este resultado es la utilización de una capa base de color que sirva de soporte para los matices del mismo. Por lo que he visto, los mejores materiales para esta técnica seria el uso de acuarelas o marcadores.

Si bien, no posees un papel especial para acuarelas no te recomiendo la primera opción pues con el uso de las mismas el papel se daña mucho, no te permitirá aplicarle mucho color con los lápices y lo más probable es que se te rompa la hoja y arruines tu dibujo. Por no poseer papel para acuarelas, probé con la segunda opción usando los marcadores de color.

Utiliza los marcadores que se puedan asemejar más al de tus colores y elige un color medio entre los mismos, luego pinta toda la sección en cuestión.

Aquí hay que tener mucho cuidado en la forma que uses los marcadores porque por lo general cuando se pasa uno sobre el otro suele dejar una beta entre las pasadas, trata de pasarlo lo más cerca uno del otro como sea posible sin tocar la parte que ya has pintado para que se vea más uniforme e igualmente, pinta en un mismo sentido y según sea más conveniente para tu dibujo.

En esta parte no te asustes por lo chillón que te puede llegar a parecer, pues lo matizaras con los colores. Así que no te preocupes.


Ya con esta base de color colocada, ahora si puedes dejar que corra tu imaginación utilizando todos los colores y tonos que quieras.

Si pueden apreciar, la hoja que tengo a parte la utilice como "paleta" y la use antes de comenzar para hacer unas pequeñas pruebas de color, para saber si de verdad el color se veria por encima de la base de marcador, también les recomiendo que lo hagan para evitar que haya alguna equivocación que pueda dañar sus dibujos.

En mi experiencia al trabajar con color, siempre me gusta probar el tono a parte en una hoja para asegurarme si es el tono que quiero y no confundirme con los otros colores.

Por último, mi recomendación es que entre más tonalidades diferente de un mismo color utilices más realista e interesante quedara tu dibujo y no olvides utilizar el blanco para dar luminosidad en algunos sectores, esto ayuda mucho a lograr cotraste visualmente.

Para finallizar, me encantaría compartirles un pequeño speedpaiting el cual grabe para mostrarles mejor la técnica empleada. Realmente espero que les guste, es el primer video de arte que grabo y edito, próximamente estaré compartiendo con ustedes más tips y videos de arte.

Espero les haya gustado está ilustración si es así dejamelo saber en los comentarios, e igualmente si tienes alguna duda o recomendación que desees compartir conmigo, estaría muy agradecida, espero nos sigamos leyendo en el futuro y te invito a seguir mi contenido, estaré compartiendo mis trabajos explicando el proceso y técnicas tras mis dibujos, como también tips y consejos para mejorar los acabados de nuestros trabajos.  


Sigue mi arte en mis Redes Sociales:

- Facebook: https://www.facebook.com/Winizart/

- Instagram: https://www.instagram.com/winizart_/ 


Sort:  

muy bueno, sobre todo a mi hijo @viajero2001 le gustará más

Muchas gracias, espero se lo comparta entonces (;

Rolo de trucoo!

Si valee, le da un giro de 360° ! Así si parecen pro jajajj.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63557.03
ETH 3400.90
USDT 1.00
SBD 2.44