Que la vida no te lleve a hacer algo que no quieres Ser.

in #spanish6 years ago


¡Saludos a toda la agradable comunidad de Steemit!




Bienvenidos a un post de reflexión sobre una experiencia que me ocurrió, lamentablemente un suceso común, en Venezuela.




El viernes pasado a las 12 del mediodía, dos delincuentes me amenazaron para robarme, no pondré mucho detalle en esta parte, un supuesto celular "táctil" que yo tenia, y sinceramente me resulta ahora un poco cómico la desilusión del tipo cuando vio el Nokia e63 que tenia (No es un smartphone ni algo parecido, aunque era del 2009 al menos podía navegar en Internet y leer, además de que era mi reproductor de música y eso, en realidad, fue lo que mas me dolió). Un par de zapatos que había usado una sola vez, que cargaba en mi bolso, y poco efectivo fue lo que me quitaron.


La impotencia que sentía, mientras caminaba de regreso a mi casa, se tornaron mas en ideas de crítica a la sociedad que en desquitarme físicamente de alguna forma (No niego que llegue a pensar en esto ultimo). De hecho este post no se suponía que tendría ese titulo ni esta temática, estaba decididamente enfocado y determinado a proyectar la rabia, el odio generado, en una clase de reproche mezclado con una perspectiva científica enmarcada de este modo: "La moral ¿Ventaja o desventaja evolutiva?". Nunca una crítica, menos de alguien sin fama o reconocimiento, podrá cambiar la forma de pensar de una sociedad, grupo o individuos por mas que su retórica se pueda equiparar a la de filósofos griegos, en parte creo que corresponde al hecho de que ya nadie escucha a las presuntas autoridades, en su mayoría, personas o entes políticos y burocráticos que otrora albergaban mayor injerencia sobre la gente y sus ideas.

Investigue sobre la moral, leí varios conceptos sobre el tema que ahora forjaron algunas ideas que ensanchan mi cultura general, marcaron algunos conceptos interesantes en mis pensamientos encaminados a múltiples conclusiones que intentare sintetizar en las siguientes palabras: La moral será una desventaja solo para el que no sepa adaptarse a nuevas nociones, situaciones, circunstancias, ya que la evolución de la especie humana progreso en cierta medida gracias a la concesión, entre nosotros como grupo, de parámetros sociales, principios y conductas que se fueron implantando, como códigos de comportamiento para asegurar el bien común, la buena convivencia, permitiendo el avance a través del entendimiento mutuo, en líneas generales, de los individuos de una sociedad.


Fuente

En la mayoría de las oportunidades evitamos lo que llamamos experiencias negativas, es innegable la aparición de fuertes eventos que le dan giros a nuestras vidas que generar una sensación como si el universo jugara ajedrez con nosotros y de repente una jugada inesperada se siente como si derribara nuestras piezas en el tablero, desacomoda los planes, zarandea la visión del futuro que tenemos. Aquí es donde hace su aparición una suerte de alquimia que me hace compañía de vez en cuando, regalándome una claridad nueva, un par de ojos frescos para divisar mejores rutas, dar pasos mas acertados por senderos que no habría notado cuando tenia mis retinas cargadas de tantas cosas por hacer.


separadorlarge2.png




La vida puede arrojarte piedras, es tu decisión devolverlas o quizás convertirlas en algo diferente, pueden ser obstáculos en tu trayecto o peldaños que te faciliten escalar las empinadas direcciones que puedan tomar tus vías. Aprendí que algo esencial para vivir siendo fiel a ti mismo es impedir que lo que te pasa no te convierta en algo que no eres ni quieres para ti, no digo que sea fácil mantenerse genuinamente autentico a tus principios cuando las olas golpean el barco, pero ceder un espacio a situaciones u otros para que te hagan reaccionar, dirigir tus acciones, es otorgarle una importancia mayor a la que precisan albergar en la historia que querrás contar en un futuro.




Creo que siempre podrás sacarle provecho a cualquier cosa que el universo plante frente a ti, es una actitud que podrá traer maravillosas satisfacciones y te llevara a volverte un ser humano mucho mas inteligente, sabio y fuerte sin importar lo que te suceda, recuerda: "Lo importante es lo que haces con lo que te pasa en la vida, no lo que la vida te lleva a hacer por lo que te paso".


Uno de mis mas grandes deseos es que las personas que hayan leído este texto es que el mensaje llegue hasta lo mas profundo de sus vidas, que haya tenido la trascendencia suficiente para que lo recuerden mañana y hablen con algún familiar y les cuenten: "Leí una historia de un chico que robaron, pero lo importante no fue lo que le paso sino lo que hizo con ello, lo compartió con los demás buscando brindar una lección. No dejar que la vida te haga ser infiel a ti mismo siendo algo que no eres." y que en ese momento se conecten un poco mas con esa persona como lo estoy intentando yo contigo mientras estas leyendo.

Gracias especiales a @ezerpa02,@yosethhurtado y @leynesmoran por el apoyo que me han brindado en la comunidad y en mi día a día.


Gracias inmensas por leer este post y los mejores deseos para todos ustedes!

footer1.png

Sort:  

Gran reflexión impulsada por una mala pasada, me alegra ver que nuestras conversaciones son muy productivas, lo planteaste mucho mejor de lo que me habías anticipado y bueno vamos para adelante, sabes que cuentas con mi apoyo. Saludos.

Son muy productivas nuestras conversaciones! Generan muchas ideas buenas! Gracias de verdad por el apoyo :D

Siento mucho lo que te pasó, me han robado dos veces en la vida y han sido experiencias que me han dejado muy mal. Por otro lado me alegra que de todo esto saliera una enseñanza para ti, como dice Alejandro Jodorowsky "todo es para bien", de cada experiencia, por más horrible que sea, sale una flor de enseñanza, que nos ayuda a avanzar. Gracias por este post :).

Gracias a ti por leerlo, significa mucho que alguien comprenda esta situación y que también se tome el tiempo de apreciar la moraleja que quería plasmar en el post. Muchas gracias a ti :D

por acá un nuevo seguidor @windzarf, al menos un buen post quedo como fruto de esa desagradable experiencia

Un buen post, buenas reflexiones y buenos seguidores! gracias por tu apoyo @brianleif.

interesante reflexion hermano, tienes mucha razon en todo lo que dices, recuerdo cuando me robaron hace dos semanas y bueno aca estamos importa la salud

Gracias por tu comentario hermano, es muy importante la salud, saldremos fortalecidos de cada adversidad que se nos presente, tienes mi apoyo @damiansanchezr.

Las mejores reflexiones, vienen de los peores momentos. Así es, lo que decidamos ser esta totalmente en nuestras manos.

Demasiado cierto! Nuestras decisiones y acciones deben estar determinadas por nosotros, al final los siempre estaremos sujetos a los resultados de ellas aunque sean ejecutadas por reacción o por influencia de otros.

Buenas noches, gracias por participar en la actividad de @engranaje, éxitos! Gracias por crear contenido de calidad e informativo para la comunidad.. recomendación constructivo es justificar el texto, del resto muy bien tu post.

Muchas gracias! Esos detalles me importan mucho para mejorar un poco mas cada día.

¡Cuánta resiliencia! :) hay que tocar fondo para llegar muy alto, ¿no? Creo que eso es lo que has hecho con ese suceso y este post :) ¡Felicidades!

Te sigo, ¡saludos! :)

Ciertamente! Tocando fondo es que se comienza a subir para llegar muy alto! Gracias por tu comentario :D Ya te sigo gracias al Azul :D Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60782.22
ETH 2915.02
USDT 1.00
SBD 3.64