El tatuaje, honra y respeto...

in #spanish6 years ago (edited)

fototatoo.jpg


¡Saludos mi estimados lectores!


Fuente imagen


Mi post no pretende dar un Máster de tatuaje, solo pretendo dar un poco de información y contar mi experiencia muy personal acerca del mismo.

¿Que es un tatuaje?

Un tatuaje es una modificación temporal o permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas), se incorpora al español a través del francés, tatouage.​ Los marineros que viajaban por el océano Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como «tattoos», o usan el término castellanizado «tatu».Fuente


El arte en la piel, más conocido como tatuaje, ha sido mi favorito desde mi adolescencia, me hice un par de tatuajes que no eran muy estéticos pero me acompañaron durante varios años hasta que me los tape ya con piezas más profesionales. Recuerdo por allá por los años 90 cuando en este país había muy poco movimiento en esta área, decidí iniciarme en este campo del arte, siempre he sido un soñador al cual nada ni nadie lo detiene para alcanzar sus sueños, mi papa me compro una revista de tatuaje y allí aparecían varias maquinas las cuales fueron mi inspiración para crear una casera, con lo que tenía a la mano y mi experimento me quedo muy bien, lástima que no hay registro grafico de mi maquina, con ella realice varios tatuajes y con tinta azul o negra que era la única que podía adquirir, luego preste mi maquina y no la volví a ver, después de ese acontecimiento y otros personales mi norte cambio y seguí en el arte pero ya no tatué mas.
Siento un gran respeto por los artistas del tatuaje ya que sus obras son concebidas con mucha precisión, no se pueden equivocar y borrar como en un soporte cualquiera, es la piel humana y una vez la tinta este en ella no hay paso atrás.
Otra cosa que debemos tener en cuenta con respecto al tatuaje es que debe tener un significado, hacerse uno por moda o capricho sin la debida comprensión de lo que estamos haciendo en nuestro cuerpo es un grave error, hoy en día se ven personas tatuadas por doquier pero sus tatuajes solo son más de lo mismo, nombres de familiares, símbolos del infinito, plumas, calaveras y otros más. Desde la primera vez que me tatué ya tenía conciencia que lo que me acompañaría toda la vida no sería cualquier mancha, a continuación mostrare dos de mis tatuajes y su descripción.



SDC14468.JPG


Hipocampo

Artista : Simón Valero (Venezuela).
Brazo derecho.

Como ya lo mencione anteriormente, debajo de estos tatuajes están otros que carecían de profesionalismo, esta pieza en cuestión es un hipocampo o caballito de mar, para mí el simboliza mi conexión con el mar, mi padre y abuelo, seguramente saben que el único macho en el océano que da a luz es este pequeñín, resulta que el después de fecundar los huevos de la hembra él es el que se quedad con ellos y pasa su embarazo en un lugar seguro, la hembra va y viene trayéndole de comer hasta que le llegue el momento del alumbramiento, mi papa y abuelo no hicieron eso pero fueron los mejores padres que he conocido, ahora ellos no están pero mi brazo derecho me recuerda ese gran ejemplo que me dejaron.



IMG_20170531_082031.jpg


Flor y música

Artista: Angel Valenzuela (Venezuela).
Antebrazo izquierdo.

Si existen ángeles del amor, los míos son mis padres, este tatuaje es en honor a ellos, la rosa representa a mi mama ya que es su flor favorita, y el instrumento musical representa a mi papa simbolizando lo que fue “Un gran músico”. Sus nombres aparecen allí pues siempre dije: ¡Si algún día me llegara a tatuar un nombre ese sería el de mis padres!


◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

ATT. WAGO

◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢

Si te gusto mi post UPVOTE.

Si quieres aportar tu opinión COMENTA.

Si consideras que otras personas pueden beneficiarse RESTEEM.

logo wago.png

╭══════•>✾<•══════╮

BENDICIONES

╰══════•>✾<•══════╯

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62606.46
ETH 3024.95
USDT 1.00
SBD 3.90