#AUYAMA, SALVADORA EN TIEMPO DE CRISIS (VENEZUELA)

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz domingo mi estimados lectores de Steemit

Hoy voy a mostrarles un post acerca de una de las plantas que mas han sostenido al venezolano en los ultimos años, se trata de la Auyama o Calabaza, planta herbácea silvestre cultivada para aprovechar todo de ella, fruto, flores y hojas. Originaria de América, ella contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, vitaminas A,Cy B, fibra soluble y betacaroteno; además las semillas son ricas en carbohidratos, aminoácidos etc. >http://globovision.com/article/conoce-las-bondades-de-la-auyama

DSC00177.JPG

En Venezuela este maravilloso alimento ha tenido un gran protagonismo en la mesa de la mayoria de nosotros, hace años solo la usabamos en sopas, y su consumo no era tan frecuente, a pesar de que era muy ecónomica, pero una vez que comienza la crisis en nuestro pais, es uno de los alimentos que terminaron supliendo a otros que si eran frecuentes en Venezuela, la creatividad invadio los hogares y se empezo a consumir en sopas, cremas, tortas, quesillo, arepas, merengadas y muchas mas formas que el imaginario les dio uso, hasta mantequilla de auyama he probado.

Estoy mas que seguro que en todos los hogares venezolanos hay una mata de auyama, como en el mio por ejemplo, hoy les mostrare mi cultivo el cual hay algunas variedades distintas pero muy buenas en sabor y nutritivamente. Durante varias semanas solo veia hojas y flores, y crecian y crecian, pero hace ya como un mes y medio descubrí la primera, arropada con el follaje ya estaba bastante desarrollada y despues de alli comenzaron a salir muchas mas.

Estos son mis tesoros

DSC00173.JPG

DSC00175.JPG

DSC00176.JPG

DSC00178.JPG

DSC00182.JPG

DSC00183.JPG

DSC00003 (2).JPG

Si tienes un lugar donde puedas cultivar, hazlo, no hay nada mas sabroso que comer de nuestro propio huerto y sin ningun químico...

  • Si te gusto mi post # UPVOTE
  • Si tienes algun aporte # COMENTA
  • Si crees que otras personas pueden aprovechar este post # RESTEEM

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

ATT. WAGO

Sort:  

puede creer que ayer me visitó una amiga y trajo de su casa una cremita de auyama que le hizo su mamá y dijo que no la quería? se la quité inmediatamente! a mi me encanta, además que sale una torta increíble 🍰 de verdad es muy afortunado de tener ese tesoro en casa.

@exzorltg gracias por comentar y el apoyo, ella no sabe lo que se pierde, una crema de auyama con queso pecorino rayado y pedacitos de pan tostado, es sabrosisima! coloque una foto mas, con esa que tengo en mis manos hare una torta. saludos!

Que bueno tener el espacio y la tierra suficiente para sembrar y alimentarse de la siembra... Mis favoritas: las panquecas de auyama ...

Hola @cecidavdug Si gracias a Dios que tengo un espacio donde sembrar, me falto mencionar las panquecas que son muy ricas ciertamente, gracias por comentar y el apoyo!!! un abrazo!

No solo la auyama ha sido protagonista en este proceso, la yuca, el mango, el maíz, también ha sido protagonistas, Dios nos ayuda a través de la Naturaleza

Asi mismo es @henry22, no coloque los demas rubros pues queria especificar la auyama, lo que he sembrado en mi patio gracias a Dios se me ha dado y he paleado un poco toda esta locura de ecónomia que tenemos.Saludos

Congratulations @wilmerguedez! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62067.61
ETH 2414.80
USDT 1.00
SBD 2.57