Empezar de nuevo

in #spanish6 years ago

No siempre es fácil regresar al inicio luego de haber logrado alcanzar algunos escalones, muchos de mis compatriotas venezolanos se sentirán identificados con este post, dejar atrás lo que con esfuerzo se había logrado ya sea mucho o poco.

Desde niño siempre quise estudiar Ingeniería, me parecía una carrera interesante además de ser una de las pocas carreras que mejor remuneración obtiene entre las demás profesiones. Gracias al esfuerzo de mis padres que con tan poco económicamente pero con mucho amor y sacrificio me ayudaron a costearme los estudios donde con gran esfuerzo y dedicación logré obtener el título de Ingeniero Químico en una universidad pública. Para ese momento me quería comer el mundo, conseguir mi primer empleo y demostrar las habilidades obtenidas de la carrera. Pocos meses después de graduarme logré conseguir mi primer empleo, tal vez no era el empleo soñado pero me servía para aprender y desarrollarme en el entorno, pues para lograr el “Empleo perfecto” te pedían hasta 5 años de experiencia, cosa que como recién graduado no logras conseguir a la primera a menos que tengas una palanca jejeje. Luego de 1 año de trabajo y aprendizaje logre obtener mediante muchas entrevistas previas, ¡ahora sí! “El empleo perfecto” en una prestigiosa empresa muy reconocida mundialmente. Al pasar de los años por medio del ingreso salarial y los ahorros logré comprarme un carro, y más adelante un apartamento nuevo el cual pude amoblar poco a poco. Fueron 6 grandiosos años que viví a gusto en mi trabajo desenvolviéndome en mi profesión hasta que la economía en mi país se vino abajo :(

No quiero entrar en detalle y politizar el post, pues ya todo el planeta sabe lo que ocurre en nuestra hermosa Venezuela!!

Debido al alto porcentaje de inflación, ya el salario de mi “Empleo perfecto” no me alcanzaba ni para los pañales, la leche y demás consumos que una hermosa bebe necesita. La calidad de vida empezó a deteriorarse, cada vez eran menos las bolsas de mercado que podía lograr llevar al hogar, las tarjetas de crédito hasta el tope, y el alto costo de la vida cada vez en ascenso, todo subía y aún a la fecha sube a diario menos el sueldo.

En medio de la desesperación busque nuevas formas de generar dinero en mis tiempos libres, e indagando por internet conseguí la palabra BITCOIN, guao que cosa es esa de la que tanto material hay en la internet???...investigue full todo lo relacionado hasta llegar al tema de la minería, leí tanto sobre el tema que me acostaba tarde por las noches buscando respuestas de todo lo complicado pero fascinante que son las ciptomonedas. Luego de auto asesórame en el tema decidí entrar en el negocio una vez consiguiera capital para invertir en las maquinas minadoras.

En mi “Empleo perfecto” ofrecían paquetes (dinero) para las personas que presentaran su renuncia, pues la empresa debido a la economía y pocas ventas de su producto buscaban la forma de reducir personal. Yo dije nada!! Esta es mi oportunidad de tomar ese paquete o “Cajita feliz” como les decimos aquí en mi país, para invertirla en la compra de esos equipos costosos para la minería.

Tomar esa decisión no fue nada fácil, dejar atrás mi “Empleo perfecto” algo seguro que me dio todo lo que tengo por algo que desconocía totalmente pero que según foros era muy lucrativo, la incertidumbre, la ansiedad y el miedo se apoderaban de mi. Pero era esto o irme del país. Hasta que tome la decisión!!!, sin ver hacia atrás, con el dinero compre 3 equipos de segunda mano de minería bitcoin.

¡!Guao!! Impresionantemente en la primera semana como minero de bitcoin había devengado 3 veces el salario mensual que devengaba en mi “Empleo perfecto”, mis ojos desorbitaron, ¿dios como es esto posible??, debido a que comencé el año pasado 2017, año del bitcoin, pues su precio subía como la espuma, cada semana devengaba más que la anterior, era una locura, no lo podía creer, había tomado la mejor decisión en estos tiempos de crisis.

Mis problemas económicos habían mejorado, menos claro los otros 99 problemas que sufrimos los venezolanos, pero por lo menos había solucionado sumar más bolsas de mercado para el hogar. Aún así siento un gran vacío, no es ésta la vida que me imaginaba llevar, luego de tanto estudio y preparación para solo depender de una criptomoneda!! No estudie para esto, no es lo que me gusta, no es mi carrera pero de manera obligada es lo que me ayuda a levantar mi familia.

No me orgullece ser minero, pero lamentablemente un empleo digno en mi país no cubre las necesidades de una familia. Claro no me gusta estar sin hacer nada, ahora me dedico a vender productos en plataformas por internet, un poco me dedico como freelancer, trabajos como este Steemit donde se puede trabajar por cuenta propia y recibir pagos por ello.

Para mi esta transición, estos cambios en mi vida y comenzar en esta hermosa comunidad STEEMIT fue ¡EMPEZAR DE NUEVO!

Para otros ¡EMPEZAR DE NUEVO! Tiene mucho más que ver; amigos, familiares y conocidos que se fueron del país dejando todo lo que conocen y tenían atrás, para trabajar desde cero siendo en su mayoría grandes profesionales, médicos, ingenieros, licenciados etc… que ahora en otros países llegan humildemente a trabajar detrás de un mostrador como vendedor en una tienda, otros jardineros, niñeras, paseando perros, limpiando baños, algunos soportando la Xenofobía. Todo para mejorar “su calidad de vida”
Dedico este post a todos mis compatriotas Venezolanos que están en el Éxodo, que dejaron sus “Empleos perfectos” , sus familias, sus amigos, sus casas, sus carros para ¡EMPEZAR DE NUEVO!. Y también para todos aquellos que entramos al mundo de la minería y criptomonedas!!!

¡Saludos!
¡Muchas gracias!

Seguramente muchos pensaran que el título del post debió ser “El empleo perfecto” jejejejeje, tal vez sea mi segundo post ;)

Nota: Este post no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir en minería.

Sort:  

Congratulations @wilmer83! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 59269.62
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 2.41