La Primera Vez en la Nieve

in #spanish7 years ago

                  De vuelta por acá, saludos a toda mi gente de Steemit, espero tengan un Feliz Inicio de Fin de Semana... Hoy quiero contarles sobre mi primera vez en la Nieve y compartir con ustedes mis fotografías que tomé con mi cámara sobre esta experiencia.

                  Siempre había tenido la inquietud de como sería realmente un copo de nieve en la vida real, para nadie es un secreto que en la televisión todo es espectacular. Un día un amigo me dijo que si quería ver y sentir la nieve que abriera el congelador de los que hacen escarcha para que pudiera salir de dudas, aunque en repetidas veces lo hice siempre quise poder experimentar como el congelador llamado naturaleza podía enviarme aquella escarcha de manera natural. 

                                                                          ¿Qué es la Nieve?

                  La nieve es resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.

                  La nieve es el vapor de agua que experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C, y posteriormente cae sobre la tierra.

Fuente: 

                 El día menos pensado llegó, se pronunció una tormenta invernal en la Ciudad de New York donde acostumbro a ir, y ciertamente el cielo se nubló de una manera nunca antes vista, fue como si llegara la noche en pleno medio día, al poco rato comenzaron a descender aquellos maravillosos copos blancos, cosa que a simple vista parecen trozos de algodón que vuelan y caen suavemente. A nivel personal es una experiencia maravillosa, porque viviendo en un país tropical donde solo hay dos periodos (Lluvia y Sequía) no tienes la oportunidad de apreciar lo mágico que es poder ver la nieve caer de esta forma. 

                

                  Abrigarse bien para poder disfrutar del momento es lo mejor que podemos hacer, porque estas bajas temperaturas producen grandes enfermedades que podemos sufrir si no tomamos las precauciones necesarias.  En mi caso siempre uso varios pares de medias, Short, pantalones de algodón gruesos y encima un jean,  y arriba varias franelas de algodón, sweter y luego una Chaqueta de invierno para protegerme mejor, añadiendo a esto los guantes, gorros, bufandas y botas especiales para no resbalar. Todo esto para mantener el cuerpo con una temperatura agradable y poder soportar tanto frío. 

   

              Es impresionante como luego de la tormenta las personas salen a las calles y utilizan palas y camiones para apartar el gran acumulado de nieve de las calles y limpiar el paso de los peatones. Muchos carros quedan enterrados. Las escaleras de las casas se transforman en plataformas heladas y las ventanas y techos completamente congelados.

                         Esta fue la primera vez que disfrute de este regalo de la naturaleza... Debo confesar que por el frío me fue difícil tomar las fotos y capturar el momento, pero aquí el resultado que estoy compartiendo con ustedes, esperando que sea del agrado de todos. 


             Me despido por el momento. Es un gusto poder escribir por acá y leer sus comentarios, los espero... 

Sort:  

Excelente post, no conozco la nieve, espero este año poder viajar a algún sitio donde este nevando y también comentar por aquí en steemit esa experiencia, saludos.

Muchas gracias, espero tengas la oportunidad de vivir esa experiencia...

llgate a mi post y vota te servira mis contenidos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58940.53
ETH 2638.80
USDT 1.00
SBD 2.49