Play ball! Mi historia en el Béisbol...

in #spanish6 years ago (edited)

20180202_013944.jpg
Hola a todos!!!👋😁 espero estén excelentes!!! Hoy quiero contarles acerca de mi vida en el maravilloso mundo del Béisbol⚾️, un deporte apasionante, el más popular de mi país Venezuela donde muchos desde pequeños sueñan con llegar lejos y, por qué no? jugar en las grandes ligas. Yo fui uno de ellos. No... bueno no fui grande liga, tuve ese sueño, no se logró 😑pero hice el intento y valió la pena.
Tuve la suerte de incursionar desde pequeño en equipos organizados de la Corporacion Criollotos de Venezuela.
20180202_013650.jpg
Todo comenzó así: Vivía en Falcón, una vez fui con mis padres a Caracas hace ya unos 50 años era el año 1968 y... no mentira 😂... fue entre los años '90 y '91, tenía como 7 años de edad y fuimos a visitar a mis tíos.
20180202_013740.jpg
Mi tío muy fanatico "fiebrúo" del béisbol y de Leones del Caracas me llevo a un campo cerca de su casa a practicar un rato con una pelota y un guante. Entre intercambios de lanzamientos noté su emoción, expresiones de sorpresa en cada lanzamiento que me hacía pero yo no entendia el por qué, solo recuerdo que yo atrapaba cada pelota que me lanzaba con facilidad (el sobrao pues😏). Al terminar la práctica regresamos a la casa y le dice a mi papá: "Mira ese muchacho ataja como un big leaguer! (grande liga), deberian ponerlo a jugar en un equipo de béisbol infantil"... yo, sacandome los mocos 🤔escuche aquello y aun no entendia muy bien, pero bueno😂😂... 🤷‍♂️me iban a meter en un equipo!! Mis padres convencidos por mi tío tomaron en cuenta la recomendación y prometieron que si tenia buenas notas en la escuela lo harían. Y tal cual, empecé a jugar en un equipo infantil del sector Santa Cruz en Puerto Cabello estado Carabobo, así empezó esta historia.
20180202_013914.jpg
Ya en edad juvenil fue progresando mi desempeño como jugador primero representando el equipo de beisbol municipal y luego fuí seleccionado dos años consecutivos, entre el '96 y el '98, para representar a la selección juvenil del estado Falcón.
20180202_033256.jpg
La foto no se ve muy bien porque el que la tomó no sé en que estaba pensando y en esa época yo no tenía cámara, era demasiado pobre... 😂😂 lamentablemente no tengo más fotos pero de verdad el uniforme no ayudaba mucho. Yo creo que si esta selección ganaba algo ese año era el premio al PEOR UNIFORME DEL AÑO... jajaja y el premio a los jugadores más feos tambien 😂😂😂.
Pero una cosa sí les digo, esta experiencia me dejó buenos recuerdos, buenas amistades, mucho aprendizaje, esta es una de las cosas por las cuales soy la persona que soy y me ayudaron a seguir por el camino correcto. Conocí gente buena, entrené en varias academias con la finalidad de firmar con alguna organización, todo un proceso de años, incluso conocí y compartí equipos con personas que hoy día son jugadores profesionales un ejemplo es el grande liga Robinson Chirinos de los Rangers de Texas, jugamos en la selección de Falcón, solo por nombrar uno.
20180202_023754.png
Fuente
Mi historia como la de muchos otros, no siguió el mismo rumbo que Chirinos porque a lo mejor nos faltó un toquesito de suerte, igual eso a mi no me detuvo, la vida continúa, hay infinidades de alternativas para seguir adelante.
Ahora vivo el beisbol como fanático, nada como ver un partido de tu equipo y por supuesto ganar! Por si se preguntan a quien voy... NAVEGANTES DEL MAGALLANES jejeje.
2015-01-07 18.38.32.jpg
A ver, ¿cuantos están con la nave? y ¿cuántos eternos rivales hay por allí?
Un abrazo steemians! Nos vemos en otra historia.
H Yeli 20160101_130855.jpg

Texto y fotos originales de @willreyes23

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by wilfre23 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Jajajajajaa... Que buena historia y muy divertida, de pana me hiciste reír Men.

Jajajaja y es es real. 😂😂

Una gran experiencia para tí, por eso eres tan diciplinado. Muy buen post 😘

😗😗😗😗😗

Que historia tanbonita y jocosa a la vez... jajajaj "yo sacandome los mocos"...jeje
Arriba mis naveganteeessss

Jajaja gracias desi!! Arriba!!! ⛴

que historia tan bonita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56616.63
ETH 3026.47
USDT 1.00
SBD 2.21