LEJOS DE CASA

in #spanish7 years ago

50b160f1-5b1c-4b26-882f-a765ed3d0613.jpg

Hola amigos de Steemit, un saludo cordial, dándole gracias a Dios por un día más de vida, por todo lo bueno y lo malo que me ha pasado. Hoy quiero hablarles un poco de mi experiencia como emigrante.

Ya casi un año que me fui de mi país natal Venezuela, en búsqueda de una mejor calidad de vida. En Venezuela tengo mi casa propia y andaba en mi automóvil diariamente, poco caminaba, siempre salía a divertirme los fines de semanas con mis amigos, ir a la playa y al rio o cualquier cosa uno se inventaba para pasarla bien en familia.
DSC01510.JPG

Actualmente vivo en Bogotá Colombia donde mi vida ha cambiado 360°, pago arriendo de una habitación y camino 40 minutos diarios todos los días para ir al trabajo, o en ocasiones me toca en bicicleta si debo trasladarme lejos. Me levanto muy temprano para ir al trabajo y llego a altas horas de la noche. Eso de lunes a sábado, solo me queda el día domingo para descansar y hacer las cosas del hogar.

En esta navidad me pega la nostalgia de no estar con mi familia y en especial a mis hijos, lo cual son el motivo principal de mi lucha a quienes extraño y los pienso diariamente, para más adelante poder brindarle una mejor calidad de vida.

En esta ciudad he visto cosas y paisajes interesantes lo cual por la distancia se me imposibilita compartir mis experiencias con mis seres queridos, hablo con mis hermanos e hijos por mensajería instantánea sin embargo con mis padres hablo muy poco o podría decir que no he hablado con ellos.
20161231_202444.jpg

A mi madre le ha pegado mi partida, un amor de madre es un amor incondicional que a veces no valoramos por inmadurez. Extraño a mi madre, su personalidad única, siempre atenta y dispuesta a apoyarme, hasta sus regaños y gritos.

Con la bendición de Dios me ha ido bien en este país. Ya estoy legal, he conocido a gente que me ha apoyado, gracias a mi actitud positiva y trabajadora, esforzándome siempre y dando lo mejor de mí. Demostrando que los Venezolanos somos personas Honestas y trabajadoras, dejando el nombre de mi país en alto y con respeto.

Soy Licenciado en Administración mención Gerencia Industrial, Tecnólogo en Recursos Humanos con conocimientos amplios en computación y reparación de computadores, sin embargo en este país, me tocó trabajar inicialmente repartiendo volantes, luego como asistente de bodega, cargando láminas de aceros muy pesadas, aseando baños y pisos; posteriormente llegue a ser supervisor de ventas en una empresa reconocida, lo cual en este último empleo tuve que renunciar ya que la aptitud déspota del dueño de la empresa y mal clima organizacional no me permitía ejecutar mis funciones a cabalidad.
59826ff9-6f35-4709-82ee-f0436b773623.jpg

Trabaje en varios establecimientos hasta que decidí emprender mi negocio basado en mis conocimientos. Actualmente ya tengo mi propio negocio y me siento satisfecho por lo que he logrado en tan poco tiempo fuera de mi país y de mi zona de confort.
0b61d0ea-0933-4bb2-9b43-17a9cb6dcb22.jpg
d98792e3-60b1-4b5f-a82e-ffa3f6160d0d.jpg
3a43d593-98eb-4944-99f8-aa80804ff98f.jpg
fd6d2cbe-8813-4929-819c-732f6cf2c8f4.jpg

La Vida está llena de sucesos malos, así como momentos que nos llenan de alegría. Estar consciente de ello es lo que me mantiene firme y convincente que algún día estaré nuevamente unido con mi familia y me permite estar tranquilo y en serenidad espiritual.

Pienso que la clave está en no engancharse en el pasado para poder forjar un mejor futuro. Resulta difícil estar lejos de la familia, cuando por razones mayores hay que irse lejos.
20170115_171434.jpg

Ha sido un gran cambio, una nueva etapa en mi vida, con nuevos desafíos, para una persona acostumbrada a las comodidades de una familia o que no se preocupaba por los cosas del hogar, sino solo de sus cosas personales, estar lejos de la familia ha sido un sacrificio.

Me he enfocado en ser positivo. El esfuerzo que hago de privarme de estar con los míos lo veo como una inversión, un trampolín para alcanzar mi sueños y metas.

Me despido con esta frase que no es de mi autoría mas no conozco el autor
“No importa quién eres o de dónde vienes. La posibilidad de triunfo empieza contigo siempre"

f27df7f2-d37a-4802-831e-d9b51e58c232.jpg

Los espero en mi proximo Post, buena vibra y exito. No olviden votar y dejar su comentario . Sígueme

Sort:  

Fuerzas hermano, es en estos momentos en que mas debemos estar unidos los venezolanos. Mucha suerte

Gracias por esas palabras de aliento mi bro..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64300.62
ETH 3165.63
USDT 1.00
SBD 2.56