Crónica de un Venezolano Común en medio del Apagón

in #spanish5 years ago

¡Hola, Steemians!

Espero se encuentren super bien!!

En esta ocasión, les quiero comentar brevemente (para evitar que se vaya la luz) lo que han sido estos últimos 3 días con el Apagón Nacional...

Bueno, todo comenzó este 26 de Junio, todo normal, me levanté, hice algunos pendientes y a eso de las 5:30 PM ¡Pum! Se fue la luz y en cuestión de segundos, se escuchó ese grito de guerra que se ha vuelto un sentimiento Nacional-:

MADURO, COÑO E' TU MAAAAAAADREEEE...

Y bueno ¿Qué remedio? dije yo, me fui a acostar con la esperanza de que ese apagón sólo durara unos minutos (Aunque últimamente, cada vez que se va la luz, ya no sé si será por unos minutos, horas, días o incluso, semanas)...

Se hicieron las 10:30 Pm del día siguiente y llegó la luz... Rápidamente fregué los corotos sucios, medio limpié la casa y me preparé algo de comer...

Y bueno, "Todo bien" no podía dormir, así que estuve despierto toda la noche y la madrugada, a las 5:06 Am ¡Pum! Volvió a irse la luz, respiré profundo, le eché su respectiva mentada de madre a Maduro y ni modo, a la cama...

Así estuve todo el día, me levanté a las 10 am sin ganas de comer, pensando en la poca comida que me queda en la nevera que podía dañarse... a las 2 Pm más o menos, decido cocinar algo para comer al momento y para tener durante la noche (por si acaso la luz no llegaba)

Bueno, se hicieron las 9 de la noche y la luz nada que llegaba, a las 9:23 llegó, pero se fue a las 9:30 luego llegó a las 10:16 Pm pero se fue a las 10:20 Pm y hasta que llegó a las 11:20 y hasta el momento en el que estoy escribiendo esto (3:54 Am) sigue la luz...

Sinceramente, les digo que mantener una estabilidad emocional o mantenerse mentalmente sano, es complicado... No lo digo sólo por mi, que aunque estoy pasando una situación BASTANTE COMPLICADA, no dejo de pensar en personas de otros estados, que llevan más de 50 horas sin luz...

La poca comida que uno con esfuerzo compra, con riesgo de podrirse, personas en hospitales que fallecen por este mismo problema, medicinas que requieren de refrigeración para mantenerse, se dañan y en fin, toda una serie de sucesos dignas de la peor película de terror...

No he podido mantener una conversación fluida con mi familia que está fuera del país, precisamente por eso, aunque me pongo a pensar y creo que lo mejor no es preocuparlos tanto...

Según escuché, se viene un "racionamiento eléctrico hasta que se solucione la avería" eso me recuerda a cuando establecieron el control de cambio de manera "temporal"

Es horrible la situación, complicada, estresante, desesperante, deprimente y paren ustedes de contar...

Yo sólo le pido a Dios bastante fortaleza para resistir y salir adelante...

Que Dios y los Arcángeles cuiden y bendigan a Venezuela, que esta pesadilla se termine, eso es lo que más deseo en este momento...

Disculpen lo breve e improvisada de la nota...

Les pido por favor una oración y las mejores vibras para mi país!!!

¡Nos vemos en otra ocasión y esperemos que sea en otro contexto!

Hasta la próxima!

Sort:  

Es terrible mano... Es insostenible. La mayoría de la gente debe trabajar por su cuenta (aún teniendo un trabajo formal) para con "el diario" conseguir algunas cosas básicas, lo que te alcance (un pan para la cena, una harina, etc.) y sin luz todo se hace mucho más cuesta arriba... Y por ejemplo en este pueblo, se va la luz y se caen las señales de todas las operadoras, quedamos totalmente incomunicados y aislados del mundo!!

Sí, demasiado! sólo esperemos que esto se termine pronto... Hay que continuar luchando, sin rendirnos!

Congratulations @wilfred.garcia! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86