You are viewing a single comment's thread from:

RE: Seis autorretratos

in #spanish6 years ago

No sé cómo te sentirás al respecto pero a mí, personalmente, me gusta la idea de Steemit como un diario. Me encanta ver el contenido d las personas que lo toman de esa manera; se siente especialmente honesto. Y eso es lo que percibo de tus publicaciones. Igual que la foto de los escarabajos, la mera existencia de estos artículos, creo yo, responden a una inexplicable necesidad por compartir tus reflexiones en el momento. Y a lo mejor en el futuro las verás y no te reconocerás en estas líneas, pero al ser publicadas ayudan a comunicar quién eres tú ahora mismo. Eso está bien kul :v

Bajo la premisa de que la fotografía es más mente que ojo, se podría señalar que la foto que responde a una necesidad interior es un autorretrato, en la medida en que proyecta algo de quien la hace...

¿Siguiendo esta idea, no serían odas las fotos autorretraros? Ja weno, si nos vamos a poner intensos hay que llevar esta filosofía al extremo e.e

Sort:  

Irónicamente se nos ha vendido la idea de que el diario es privado y que las ideas más descabelladas o viscerales no deben compartirse. Creo que en parte todos nosotros nos anteponemos ante ese planteamiento jaja.

Pues fíjate que me puse a debatir eso segundo con Zuly, mi madre, y llegamos a la conclusión de que no. Actualmente es muy fácil hacer imágenes, algunas se hacen hasta accidentalmente, tal vez antes de la era digital de la fotografía la mayoría de las imágenes fotográficas si eran autorretratos (bajo mi planteamiento), pero hoy en día tenemos la foto periodística (uno de tantos ejemplos) en la que el acontecimiento -y no el hecho de hacer la foto- tiene el mayor peso.

Por eso me quedo solo con las fotos que responden a la intuición, ya que con estas me siento más seguro al hacer este señalamiento... no sé si podría decir lo mismo de una foto hecha por un paparazzi o de una fotografía industrial (y no de autor) de moda, en donde se desdibuja el hecho mental de la fotografía.

¿Qué dices?

I agree. Hoy en día cualquier dispositivo tiene cámaras, y se hacen muchas fotos con intenciones ajenas a la fotografía en sí. La verdad es que sólo escribí eso para meter cizaña jajajaja

Gracias por tu actitud cizañera, propia del Dios de la casa.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60701.29
ETH 2637.06
USDT 1.00
SBD 2.52