You are viewing a single comment's thread from:

RE: Ilustraciones de una Amateur - Paseando por la literatura y el dibujo

in #spanish6 years ago

Sí es verdad que las películas y los libros son artes distintos, pero no me atrevería a decir que uno es mejor o que el otro exige más. No todas las películas te lo dan todo masticado y no todos los libros invitan a la reflexión. Sería injusto compara a Borges con Michael Bay y desestimar al cine por ello. Sí creo que, en la mayoría de los casos, cine y literatura buscan mover al espectador/lector de maneras diferentes, porque tienen medios muy distintos. El cine es más inmersivo, pero no por ello menos inteligente, y no siempre le dice al espectador cuándo llorar o cuando amocionarse. La parte más emocionalmente dura de Eternal Sunshine of a Spotless Mind ocurre sin música alguna, con sólo el sonido de las olas y las voces de los actores.

Y todo este rant lo hice por tres líneas del texto original jajajajaja al final, creo que estoy de acuerdo y a la vez no. Me encanta cuando se defiende la lectura y a los libros, pero creo que se debería valorar por sus virtudes más que criticando otras artes.

Cambiando de tema, me gustan muchísimo tus dibujos. Siempre me ha encantado tu forma de ilustrar ideas y aquí lo hiciste de maravilla :3

Sort:  

Bueno, es que yo estoy de acuerdo contigo jajaja no creo que él buscara desestimar nada sino más bien darle valor a algo que se está perdiendo, el simple hecho de que con la lectura tengas que imaginar algo dice lo mucho que uno tiene que hacer para entender un libro. Él ni siquiera habla del cine como tal, sino del televisor lo cual ya en sí es muy amplio, tú puedes ver muchas cosas desde un televisor, no creo que meta en ese paquete a grandes directores y películas de cine. Yo en su caso pondría un ejemplo: en Friends serie que yo en particular disfruto mucho, te dice hasta cuándo tienes que reírte con las carcajadas del público, ¿Los chistes serían graciosos sin eso? eso es al menos lo que yo entiendo de lo que él dice, que muchas cosas en lo audiovisual te lo dan en bandeja, sin que tú tengas que mover un dedo, pero con eso no se quiere desestimar a otras gran obras que sí te dejan días pensando. Entiendo que él no haga esa distinción porque el artículo no se llama "literatura vs cine, pros y contras", sino "La aventura de leer" así que tenía que darle énfasis a la lectura como tal y deja ese comentario ahí, para libre interpretación pero dudo mucho que un artista, así como es él, se le ocurra desprestigiar un arte cuando todos nosotros disfrutamos mucho de lo que hacemos y lo que hacen otros y más bien no nos dedicamos solo a un arte, aquí nos ves, escribiendo cuando no somos escritores.

Graciaaaas, me sonroja que me lo diga alguien que en realidad dibuje jajaja

Ahora es cuando revelo que últimamente me estoy decantando más por la escritura que por el dibujo -plot twist-

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67494.82
ETH 2610.78
USDT 1.00
SBD 2.72