Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 2 - Vampiros.

in #spanish6 years ago (edited)

DQmU4bRY3yJWA4WmSVrJ4i1CS6Me2SxrVo7rK31WnepTNUP.jpg

Viendo la muerte a los colmillos

Sintiendo el frío suelo bajo sus pies descalzos corrió por las escaleras con la torpeza propia de un niño de diez años. Se dirigió de inmediato a la puerta aún sabiendo que no lograría abrirla; sus padres la cerraban con seguro cada vez que pasaban la noche fuera de casa. Todo por la seguridad de su hijo.

Esa noche más que alejarlo del peligro lo obligaba a enfrentarse directamente con él. Sin muchas opciones más que llorar desconsoladamente, el pequeño colocó su espalda contra la puerta que daba hacia la calle, y se abrazó a sus rodillas. Sabía que no hacía falta gritar y rogar por su vida. No había nada que negociar, no con este imponente y terrorífico ser. Sólo quedaba esperar.

Escuchaba las distintivas pisadas de los zapatos en punta, más fuerte con cada paso. En la oscuridad, la maldad se movía sin necesitar ocultar su presencia. Comenzó a bajar las escaleras, y su cuerpo se iluminó por la luz de la luna. Primero sus brillantes zapatos negros. Luego, largos y delgados dedos. Un peldaño más. Vio espeluznantes dientes puntiagudos y labios pálidos curvados en una retorcida sonrisa. Por fin, sus ojos rojos, penetrantes y llenos de maldad se dejaron ver. El pobre niño sintió un líquido tibio que le corrió por el muslo hasta alcanzar el suelo; fue el momento en que comprendió, incluso con su infantil forma de ver el mundo, que aquella noche iba a morir.


Esta es mi primera vez escribiendo algo de terror así que puede que no haya quedado del todo bien. Para ser mi primera vez, y no estar muy familiarizado con el género a mí me gusta cómo quedó. El límite de 256 palabras y enterarme tarde del concurso fueron dos factores que me pusieron bajo presión a la hora de escribir, pero a mí me parece que no quedó nada mal. De todas maneras debo mejorar mucho mi escritura. Mis habilidades literarias aún son algo simples, no van mucho más allá de las de un jugador de rol —lo cual tiene sentido porque las primeras cosas que escribí en mi vida fueron en foros de rol.

Me falta mucho por aprender, y me gustaría aprender específicamente desde el terror. Yo creo que es el género más difícil de trabajar y el que requiere mayor creatividad. Lograr la sensación de horror en el público, ya sea con palabras o con imágenes, es algo impresionante. Es el género que más juega con la percepción del espectador, algo que me parece indispensable para que el arte realmente pueda calar en las mentes de las personas. Por eso quiero aprender del género del terror. Si eres capaz de asustar a tu audiencia eres capaz de cualquier cosa.


Esta es una entrada para participar en el concurso de microrrelatos llevado a cabo por @trenz. Si quieres saber más información, este es el link a la bases del concurso.

Sort:  

Ciertamente lo que dices sobre el terror es cierto. Si es tu primera vez pues te felicito porque ha quedado excelente. Incluso te desenvuelves bien en el género. Yo amo el terror y también me he animado a participar. Muchos éxitos. Un saludo.

Muchas gracias :3 si también te animaste a participar suerte en el concurso :)

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66001.12
ETH 3485.03
USDT 1.00
SBD 3.15