Mi experiencia con Helicobacter Pylori y como me curé

in #spanish6 years ago (edited)

header

Hoy quiero hablarles de una experiencia que cambió mucho de mí, y de lo importante que es preservar la salud.

Sabemos qué a lo largo de nuestra vida, podemos padecer de ciertas enfermedades o situaciones que afecten a nuestro organismo, gracias a los tratamientos médicos y saber actuar con tiempo, nos podemos ir recuperando progresivamente. No obstante, hay padecimientos que son más deficiles de curar, y esto me sucedió a mí.

Hace aproximadamente un año, adquirí una bacteria denominada "Helicobacter Pylori", es una bacteria que produce infección en el sistema digestivo, específicamente en el estómago, de acuerdo a estudios podría encontrarse en dos tercios de la población mundial, y se transmite por agua y alimentos descompuestos.

Está puede causar a largo plazo úlceras pépticas, e incluso en un caso muy avanzado cáncer gástrico. Los síntomas para este padecimiento son los siguientes:

  1. Acidez estomacal
  2. Hinchazón abdominal o sensación de llenura
  3. Reflujo
  4. Poco apetito

Es posible que también pueda experimentar

  1. Diarrea y vómitos
  2. Sensación de debilidad o mareos
  3. Dolor o molestia en el pecho

Cuándo yo supe de todo esto, y me hice los exámenes, lo tenía en una fase baja, pero inmediatamente sabía que tenía que cumplir las indicaciones de mi médico, en su oportunidad me recetó un tratamiento con antibióticos y protectores gástricos, y obviamente un cambio en mi dieta.

Los antibióticos aquí en Venezuela, son el metrodinazol y Amoxicilina por 12 días, Ranitidina y Omeprazol para proteger el sistema digestivo por 3 meses, ya que está bacteria no es capaz de morir en los propios ácidos del estómago, entonces hace que se produzca en exceso, recordamos que el cuerpo humano trata de curarse por sí mismo, pero esto hace que el ácido afecte también las paredes del estómago y se creen úlceras.

Algo que también me ayudó mucho fue cambiar mi dieta, evitar a toda costa alimentos ricos en grasas, azúcares, refrescos y alimentos procesados. Llevar una vida más sana es clave, para facilitar la cura progresivamente.

Alimentos que resultaron milagrosos para mí, fue la lechoza y la linaza, ya que estas son excelentes para el sistema digestivo, la lechoza es un antiácido y actúa como cicatrizante a la vez, también por contener fibra mejora la digestión, esto siempre lo comía por las noches y la picaba en trozos, la linaza por su parte también es excelente ya que por poseer alto contenido en fibra acelera el metabolismo y mejora la digestión, sin mencionar que regula los niveles de ácidos en el estómago.

lechoza

linaza

Con mucha paciencia y cumpliendo este tratamiento logré curarme de esta bacteria, y hoy día me siento de lo mejor, eso sí, ahora cuido mucho lo que ingiero, procuren lavar sus manos antes de comer y beber agua de una fuente confiable y segura.

lavar

Espero les haya servido aprender de esta experiencia y ya que están informados sobre esto, puedan prevenir o actuar rápidamente si tienen algunos de los síntomas.

Fuentes

IMG 1
IMG 2
IMG 3
IMG 4

Sort:  

Que terrible enfermedad no la conocía. Para recibir votos te recomiendo mejorar los tag y colocar las fuentes de las imágenes de referencia. Éxito en la plataforma si necesitas orientación puedes escribirme.

Gracias corazón por orientarme, y ahora te estoy siguiendo. Lo he arreglado como me sugeriste.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54483.11
ETH 2297.01
USDT 1.00
SBD 2.28