CANCION DEL EMIGRANTE - VENEZUELA

in #spanish7 years ago (edited)


Fuente

Hola amigos de steemit hoy quiero compartir la letra de una canción que aunque no es de mi autoría me identifico mucho con ella y sé que aquellos que han tenido que separase de sus seres queridos o que han tenido que dejar a sus familias e irse a otras tierras con la ilusión de un mejor futuro o un mejor porvenir para sí y los suyos también se identificaran.

Actualmente es una situación que vivimos muchas familias en Venezuela separados por la distancia.

Bueno ya sin extenderme más aquí les dejo esta canción titulada “un beso y una flor” que si pudiese cambiarle el nombre la llamaría la canción del emigrante, canción del Artista Nino Bravo de su Álbum titulado Un beso y una flor Lanzado en el año de 1972, más de una década antes que yo llegara a este mundo pero ojo! si tienes oportunidad de escuchar esta balada te lo recomiendo 100% son letras que en mi opinión siempre estarán vigentes.

Un Beso y una Flor - Nino Bravo

Dejaré mi tierra por fin
Dejaré mis campos y me iré
Lejos de aquí.

Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré lejos de aquí.

De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré.

Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón.

Más allá del mar habrá un lugar
Donde el sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino
Las piedras del camino
Lo que nos es querido
Siempre queda atrás.

Buscaré un hogar para ti
Donde el cielo se une con el mar
Lejos de aquí.

Con mis manos y con tu amor
Lograré encontrar otra ilusión
Lejos de aquí.

De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré.

Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón.

Más allá del mar habrá un lugar
Donde el sol cada mañana brille más
Forjarán mi destino
Las piedras del camino
Lo que nos es querido
Siempre queda atrás.

Sort:  

Hola! @watchnow, como no identificarse con tu sentir, si esta es una triste realidad que estamos viviendo los venezolanos. Familias separadas como consecuencia del manejo de políticas erradas, se me arruga el corazón y se me llenan los ojos de lágrimas, recordando a todos los míos que han partido. Como tú dices, buscando un mejor porvenir.
Con la esperanza de que esto también pasará y así nuestros familiares y amigos que han emigrado puedan regresar.
Gracias a la tecnología podemos estar en contacto, si se quiere a diario. Pero es duro...Dar besos y abrazos virtuales.

así es @luzcordovez inevitable que se pinte una lagrimita en el ojo cuando leemos o escuchamos algo así, a Dios gracias por la tecnología que nos une y por un mejor futuro! gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62311.03
ETH 2443.26
USDT 1.00
SBD 2.69