Regresando a casa: Un viaje inesperado...

in #spanish7 years ago (edited)

UN VIAJE INESPERADO


Ayer volvimos a casa... después de una semana genial en mi tierra, unos días espectaculares en compañía de mi familia y mis amigos... tocaba volver para prepararnos para la rutina diaria que empieza mañana.

Pero no fue una vuelta normal... todo lo contrario, lo que parecía que iba a ser el viaje en coche de siempre se convirtió en una pequeña aventura que ahora la veo como algo más que contar... pero que ayer no me hizo tanta gracia 🙁

El día comenzó genial, sobretodo para las niñas, que amanecieron con los regalos que les habían traído los Reyes Magos. Ya el día de antes empecé a escuchar en las noticias que venía un frente que dejaría nieve en gran parte de la península... y la conversación con mi mujer fue algo más o menos así:


Lola: Oye, mira el tiempo que dan mañana, nos pilla de lleno en el camino.
Yo: Va, estos del tiempo no atinan ni queriendo, seguro que amanece el día con un solazo que flipas...
Lola: No sé yo, lo pintan muy mal... lo mismo deberíamos salir el domingo y dejar que pase lo malo.
Yo: Que no, que no, que como mucho un poco de agua y poco más. Vamos con calma y listo...


Horas después, en las Pedrizas, a 20 km de Málaga... nieve en todos los campos de alrededor de la carretera. Caía aguanieve, pero podía más la gracia de ver nieve tan cerca de la costa que la realidad que estaba por venir...


Cuando estábamos llegando a Granada, el aguanieve empezó a convertirse en nieve... y a pocos kilómetros de la entrada a la ciudad caían unos copos como puños... muy bonito todo... pero ya no hacía tanta gracia cuando veía que la nieve empezaba a cuajar en la carretera y que en un cartel luminoso de la carretera ponía: "PUERTO DE LA MORA CERRADO POR NIEVE" 😳


Yo: ¿Coño y ahora qué?


Lola: Pregúntale al Guardia Civil ese que está desviando el paso.
Guardia Civil: Está cortado porque hay medio metro de nieve en lo alto del puerto... y no hay previsión de que cese la nieve.
Yo: Y qué alternativas hay para poder llegar a Valencia?
Guardia Civil: Podéis probar dirección Madrid y bordear el puerto de montaña y coger la salida de Iznalloz... pero no os aseguro que no esté cortado también... ☹️


Total, que vamos 'pallá'... con nieve cayendo ya en condiciones y con rumbo nada claro...




Después de unos 50 kilómetros por carretera nacional, a 70 km/h y con un panorama bastante feo llegamos a la rotonda que enlazaba con la A7 de nuevo y... un coche de la guardia Civil desviando el tráfico otra vez... 😭😭😭

Por suerte cuando llegamos ya a la rotonda el corte estaba en la carretera que iba a Granada y nos daban paso a la A7.. así que, después de hora y pico de angustia volvíamos a estar en ruta... con retraso y unos kilómetros más, pero con la carretera limpia. Paramos en la primera estación que vimos y... así estaba el coche...





MORALEJA: Haz caso al hombre del tiempo... y a tu pareja... ☹️



Imágenes de @wartrapa


SÍGUEME AQUÍ

Sort:  

jajajaj dios que desfase @wartrapa ! vaya pedazo de nevada te comiste! que miedito! ...yo creo que la moralea más bien es exclusivamente "hazle caso a la parienta!" jajaajaj un abrazo crack!

¡¡Ya te digo @albertoyago!! 😂😂😂

jajaja muy bueno, hay que tomar en cuenta esa moraleja!

Y más a tu mujer que al hombre del tiempo, me alegra saber que despues de toda la travesía, todos estan bien!

@carmenma... ahora bien, pero ayer no hacía tanta gracia 😬

Pues lo importante es que llegaron bien, que bueno que entendieras que las mujeres siempre tenemos la razón jajaja

No me cabe la menor duda @gvand... 🤣

No hay como volver a casa, pero tu experiencia fue algo peligrosa

Bueno, no tanto como peligrosa, pero sí entretenida @martinezkarla :)

jajajajajajaja que buena aventura.... me gustó tu post....

de nada hermano, si puedes, pasa por mi blog y chequea lo que hay... espero que sea de tu gusto...

Orale, la verdadme sorprende que haya lugares con fríos tan extremos. Mucho steem On!!!

Pues no suele ser nada extremo... por eso nos pilló de sorpresa @asdrubal!!!

Aparte de la aventura, la moraleja estuvo bastante puntual (jajajaja)
Pero tuvieron la ventaja de llegar con bien y con el frente del carro con souvenirs del viaje en carretera
¡Saludos!

Eso sí que es verdad @mokamisschievous 😂

supper content made by super steemain@wartrapa

Es cierto, puede ser peligroso. la verdad a mi nunca me a pasado nada asi, sino todo lo contrario. imaginate un viaje de 6 horas en épocas de calor con casi 40 grados y sin aire acondicionado en el coche

Todos los extremos son malos @jesusvelasco...

yo creo que aveces irse al extremo es realmente necesario, en medicina muchas veces sino te vas a los extremos el paciente muere

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59993.26
ETH 2312.53
USDT 1.00
SBD 2.49