FRASES DE CINE - Parte 1steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago
Source


Cuantas veces hemos estado hablando con amigos o familiares y hemos terminado diciendo o escuchando alguna frase que a todos nos sonaba, ya sea porque se la hemos visto decir a un personaje de alguna película, o simplemente por haberla escuchado infinidad de veces sin saber exactamente de donde provenía.


Yo personalmente soy un amante del cine y, como a todo el mundo que disfruta con él, tengo infinidad de frases perfectamente grabadas en mi memoria, por haber sido parte del "momento subidón" de la película o simplemente por haber sido frases geniales que son imposibles de olvidar.

En este post voy a poner mis frases favoritas, frases de películas que me han marcado en algún momento de mi vida, frases que me han hecho pensar y han hecho que despertase algo dentro de mi, frases que me han hecho soltar alguna que otra lagrimilla o frases que, simplemente, han hecho que me partiera de la risa.




Así que sin más dilación.... HERE WE GO!!!




No podría empezar por otra película, siento la obligación de comenzar con 'Los Goonies' (1985), película dirigida por Richard Donner que marcó mi infancia y que, a día de hoy, todavía me sigue pareciendo un peliculón. Muchísimas frases, muchísimos momentos, pero si tengo que elegir me quedaría con el momento en el que Data dice:

"Voy a poner 'tuampas' "



Es una chorrada... ¡¡¡Pero me encanta!!!



Otra de mis películas favoritas, 'Forrest Gump' (1994), película dirigida por Robert Zemeckis y con Tom Hanks de protagonista tiene varias frases célebres, pero yo destacaría las siguientes:

"Mi mamá siempre me decía que la vida era como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar"

"Tonto es el que hace tonterías"




'Jerry Maguire' (1996), película dirigida por Cameron Crowe y que tiene por protagonistas a Tom Cruise, Renée Zellweger y a Cuba Gooding Jr, que bajo mi punto de vista hace un papelón. De esta película destacaría dos frases:

El célebre "¡¡¡Muéstrame el dinero!!!" (Show me the Money!!!) de Tom Cruise


y la otra de Renée Zellweger "Me tenías con el hola".




No es que sea una película de Oscar... pero 'Karate Kid', dirigida por John G. Avildsen, nos dejó una de las frases que todo niño ha repetido en su infancia mientras hacía la "Técnica de la Grulla", en este caso una del Sr. Miyagi:

"Dar cera, pulir cera"

Source




En la superproducción de James Cameron, 'TITANIC' (1997), Leonardo Di Caprio nos deja otra de las frases que han pasado a la historia:

"¡Soy el rey del mundo!"




Una de mis favoritas, de la película 'La Princesa Prometida' (1987), dirigida por Rob Reiner en la que Mandy Patinkin encarnaba al valeroso espadachín Íñigo Montoya que repetía una y otra vez:

"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir"




'The Matrix' (1999), película dirigida por Lana y Lilly Wachowski y que nos dejaba momentos apoteósicos, entre los que destacaría el que Laurence Fishburne, que daba vida a Morfeo, nos decía:

"No existen preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas".




También hay alguna un poco más macabra, como en 'El silencio de los corderos' (1991), donde Anthony Hopkins encarna a Hannibal Lecter, un psiquiatra sociópata cuyo canivalismo le llevó a decir cosas como:

"Uno del censo vino a verme. Me comí su hígado con alubias y regado con un delicioso Chianti".

Source




En 'Algunos hombres buenos' (1992), película dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Tom Cruise y Jack Nicholson, nos dejó un par de frases que todo aficionado al cine recordará.

Primero la del Coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos interpretado por Nicholson: 

"Tú no puedes encajar la verdad".


Y la de Daniel Kaffee, Teniente del cuerpo Jurídico interpretado por Cruise:

"¿Ordenó usted el Código Rojo?"




Otra frase que más que risa o emoción ha causado un poco de 'caguera' nocturna fue la de 'Poltergeist' (1982), una película dirigida por Tobe Hooper que ha hecho que millones de niños/adolescentes de este mundo se vayan a la cama con todas las luces de la casa encendidas... la frase en cuestión es:

"Ya están aquiiiiiii.....".




En otra película que dejó huella en la infancia de muchos, 'E.T. El Extraterrestre' (1982), Steven Spielberg nos dejó frases que muchos hemos repetido una y otra vez con el dedo en alto...

"ET... mi casa... Teléfono...".




Y por último mi película favorita, 'Braveheart' (1995), peliculón dirigido por Mel Gibson y que nos dejó uno de los momentos más recordados de la historia del cine. Es simplemente una palabra, pero con una fuerza innegable:

"LIBERTAAAAAAAAAAD".



La verdad es que creía que iba a ser un post sin más... pero me he dado cuenta de que podría escribir mil frases más... así que seguramente no sea el único que escriba :)



¿¿CUÁLES SON VUESTRAS FRASES FAVORITAS???


CLICK HERE TO FOLLOW ME


Fuente de los GIFs [Giphy.com]

Sort:  

Qué publicación más original @wartrapa!
Me ha gustado mucho recordar esas películas y esos momentos destacados que todos tenemos grabados en la retina en mayor o menor medida.
Por cierto, buen detalle el de poner los nombres actuales de las "hermanas" Wachowski 😉

jajajajaj la verdad es que la historia de las Wachowski es la leche @dresden, pero vaya, independientemente de que sean "las" o "los", son la hostia :) Me alegra que te haya gustado. Un abrazo tío!!!

i can't understand spanish...just voting ...^^

I can ensure you @abdullar, is a great post

Thanks for the comment @lince :)

hahahaha It's a post with some of my favorite Movie quotes and why & how did they mean something to me along my life . Thanks a lot for the vote and the comment @abdullar :D

Que guapo este post!!!!! Muy buena idea @wartrapa
Te sugiero esta frase que a mi personalmente me encanta xD

SIIIII!!!! Me encanta esa peli!!! Además, para mí uno de los mejores papeles de Robert De Niro, junto a Taxi Driver. Me alegra que te haya gustado @ivan-perez-anies, sobretodo sabiendo que eres todo un experto en cine :D

Más que experto, "crítico cuñao" diría yo xDDD

Bueno.. hay gente que se dedica a eso y no creas que lo hace mejor... el "crítico cuñao" es un valor seguro en nuestra sociedad :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50