CONFESIÓN...

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy en día la sociedad tiene la capacidad de envolver a las personas. Igualmente las redes sociales tienen mucho que ver (a mi parecer).

Les contaré una anécdota asociado a lo antes mencionado.

Hace alrededor de un año, mi vida empezó a cambiar de una manera un poco brusca. No me empezaba a sentir bien, me veía en el espejo y yo misma me odiaba. Llegué incluso a sentir que no valía nada.

Mis días se pasaban lentos, revisaba el Instagram cada 5 min, buscaba fotos de la "mujer perfecta" (para mi pensar en ese entonces), seguía a todas las modelos y deseaba en mi mente ser como ellas.

Empecé a buscar dietas en Internet, ejercicios para hacer en casa, porque siempre pensé que al ir a un gym todos se burlarian de mi por lo "gorda" que estaba. Pensaba sin parar, y si voy a un gym ¿Qué ropa me voy a poner? ¿Y si me desmayo por no estar acostumbrada a hacer ejercicio y todos se ríen de mi?. Tenía demasiadas excusas para mi misma, demasiados tabúes que no me estaban dejando vivir.

Empecé a comer como un pajarito (muy poquito), dejé de cenar, empecé a tomar agua con limón fría, agua con limón caliente, MILES de cosas para intentar bajar de peso, por el simple hecho de sentirme gorda (sin estarlo).

Si me invitaban a la playa eran muchas las excusas que inventaba para no ir, y si por alguna u otra razón iba, no me bañaba ni disfrutaba, siempre me quedaba vestida por pena a que la gente me viera.

Entendí poco tiempo después que me estaba haciendo daño, que quería imitar a las modelos que seguía en mis redes sociales, tener sus cuerpos y estar muy muy flaquita. Inclusive llegue hasta querer imitar la forma en que se vestían. Sin duda estaba loca.

Gracias a Dios entre en razón, y quise compartir mi historia con ustedes para ser la voz de todas aquellas mujeres que tienen el autoestima baja y no se quieren.

Niñas hay que querernos tal cual somos, si quieres bajar de peso come sano pero nunca hagas cosas agresivas que puedan dañarte solo para cumplir tu objetivo. Toma mucha agua (3 litros diarios) eso ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mantenerte hidratada. Haz ejercicio, no necesitas matarte en un gym les recomiendo al menos caminar o trotar 45 minutos diarios.

¿Te sientes acomplejada porque tienes estrías? Todas las mujeres tenemos estrías, ¿Te sientes acomplejada porque tienes celulitis? El 80% de las mujeres las tenemos.

Simplemente ámate. Eres perfecta sólo tienes que creertelo.

IMG_20180109_161736_232.jpg

Sort:  

buen post, me gusto, te ganaste un nuevo seguidor, espero tu visita por mi pagina!

buen mensaje el que das , esos estándares de belleza que mencionas están hechos para ser inalcanzables y generar mas consumo de productos , como dices al final todas esas cosas son normales y no deben acomplejar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61917.78
ETH 3393.54
USDT 1.00
SBD 2.51