Witch Hour! — Ilustración + Proceso

in #spanish7 years ago

brujis banner.png

¡Hola de nuevo, gente!


El día de hoy traigo, como de costumbre, una ilustración que me encantaría compartirles.
Desde pequeña, el tema de las brujas me ha interesado mucho. Quizás mi fascinación por ellas provenía de mi afición por los cuentos de hadas, quizás de mi inclinación hacia el mundo de lo tenebroso. Esto, luego, se tradujo a mi interminable amor por la saga de Harry Potter, libros y películas, de los cuales hasta la fecha soy una ferviente fanática, y cómo no, más de una vez jugué, de niña, a pertenecer a ese universo mágico y esotérico. 

Así que, si me lo preguntan, me resultaba inaudito no haber dedicado ninguna de mis ilustraciones a criaturas tan fascinantes. Ahora bien, Halloween ya hizo paso para las festividades decembrinas, pero siempre es un buen momento para celebrar lo mágico. 

Aquí, como siempre, está el original sobre el cuál he realizado la ilustración digital:

IMAG4057.jpg

Podrán observar que comenzó siendo un hada, pero la idea fue transformándose con el proceso de digitalización que les enseñaré a continuación.

Como siempre, las herramientas utilizadas pertenecen a la suite de Adobe, Illustrator y Photoshop. Tras hacer la base del rostro, comencé por los detalles de las facciones, los cuáles a mi parecer siempre requieren mayor delicadeza.

1.png
2.png

Una vez terminado el trabajo allí, proseguí con las piezas grandes: cabello, cuello y hombros, suéter y finalmente, las piezas del sombrero que se me ocurrió en el último momento. Generalmente no utilizo contornos en las piezas vectorizadas porque no me gusta el aspecto de estos, pero decidí usarlos esta vez porque le da un aspecto más caricaturizado, si bien el estilo de mis dibujos ya es así naturalmente.

3.png
4.png
5.png

Para culminar, hice las piezas de las manos, que siempre llevan un poco más de trabajo, en mi caso, porque me cuestan. Finalmente, añadí los detalles de la luna y las estrellas.

6.png
7.png

Como habrán notado, la ilustración es muy sencilla, tanto la original como en digital, por lo que lleva pocos pasos y me tomó un aproximado de una hora en terminar (podría haber tomado menos si no procrastinara tanto, pero qué se puede hacer). Aquí el resultado final:

brujis1(1).png

¡Espero que les haya gustado! Sin más que agregar, nos vemos en un próximo post.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66372.71
ETH 3445.12
USDT 1.00
SBD 2.63