Retrato finalizado en óleo ¦ explicación del proceso

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigas y amigos de Steemit!

Les quiero mostrar este retrato que ya culminé, es mi sobrino cuando tenía un año.

Lo realicé sobre un cartón piedra (un cartón y muy comprimido y duro), lo curé primero pintandolo con pintura al frío o vinilo acrílico blanco, le apliqué unas 3 capas para que al momento de untar el óleo estas capas absorbieran el aceite de linaza y no destruyan la superficie.

Los óleos que usé fueron blanco, amarillo cadmio claro, azul ultramar y rojo vivo.

No me gusta usar el negro para oscurecer ya que considero que mancha mucho la pintura, creo que una pintura se ve más rica en tonos y matices si limitamos el uso del negro, yo exagero y literalmente no uso nada de negro.

PicsArt_01-12-11.40.33.jpg

Ficha Técnica
Título: S/T
Autor: Neralia Volcan
Técnica: Óleo sobre Cartón
Medidas: 13 x 14cms

Espero sea de su agrado, estoy trabajando en más retratos para seguir mejorando y enseñarles el proceso.

Los Steemitquiero 💕

Sort:  

Felicidades, espero tu proxima obra.

Gracias por el apoyo 💕

Brutaaaaaaall!!

Gracias gordaaa

Hello, please follow the rules of the group Steemit for resteem ↕ and you will be resteemed by the most active members in the group.

You have to resteem a post from the group before you post in it, do you know how to resteem ?

We also accept only English posts or this kind but with translation !

Buen trabajo. Saludos y estaré pendiente de tu trabajo.

Gracias 💕

Estaré atenta a tus avances.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63718.61
ETH 3390.60
USDT 1.00
SBD 2.62