Sort:  

Amigo volcan, tu si te diste cuenta.

Y la explicación para esto es vergonzosa. "INDIFERENCIA"

Es cierto que no debemos pensar solo en los problemas del país, pero como dice el refrán: "Ni tan calvo ni con dos pelucas".
Muchos compatriotas venezolanos prefieren hacer como el gobierno que tenemos, poner una cortina de humo con otros supuestos intereses para solo beneficiarse individualmente. Pero lo peor es que todos nos quejamos en los "pasillos", además hay muchos que se han convertido en la piedra de tropiezo para salir de esta pesadilla que vivimos en Venezuela, pues adoptan el repugnante pensamiento: "Más vale malo conocido que bueno por conocer". Esta idea es la mayor muestra de conformismo, de falta de espíritu de lucha, de cobardía. De qué vale tener aptitud si no hay actitud. Yo, desde hace varios años, digo que el ciudadano se murió. No hay acción ni reacción. Que pena.

Que vergüenza me da, que tu apreciado amigo que eres de otro país, se haya dado cuenta de esta indiferencia.

Tal vez es miedo.

Tienes razón, hay miedo. Y por eso muchos prefieren voltear para otro lado, creyendo así poder escaparse de la culpa. Ay! Amigo. Perdona mi desahogo, pero siento mucho dolor por esta situación. Aquí hay gente, de todas las edades y condiciones sociales que mueren por falta de muchas cosas, desde una quimioterapia hasta por falta de un simple jarabe para la tos. Te estoy escribiendo y se me pone el corazón arrugado de dolor. Te puedo referir un caso, que no fue noticia, pues por supuesto que no todos pueden serlo, hay casos de la cotidianidad que cada quien sabrá lo que vive, tengo a una amiga que vive aquí cerquita de mi casa y su mami murió hace un mes de un cancer que le habían diagnosticado el año pasado, le amputaron todo su brazo derecho desde la clavícula, había que sacar de raíz el problema y resulta que después de amputar había que realizarle 5 quimio, pues no se pudo hacer ni una, tratamos de ayudar entre amigos y vecinos, haciendo algunas diligencias, moviendose por donde fuera posible pero no se consiguió en ninguna parte del país, y nada, el cáncer dio metástasis y murió. Y no solo le hizo falta las quimio, otras medicinas también para aliviar el dolor.
Entonces me pregunto y le pregunto a mis compatriotas ¿Qué da más miedo?
Ahora, ver esa situación que reflejé en mi publicación, y que se dió la semana pasada con los pensionados del país fue algo inaudito, y lo peor es que hubo venezolanos que se burlaban de ellos alegando que lo tenían bien merecido por apoyar al gobierno. Pero que es esto? Es verdad muchos apoyan al gobierno , pero otros no, claro que hay de todo, pero igual esos abuelos merecen respeto y consideración. Todos por igual.
Gracias amigo por leer mi desahogo. Tu, en otras publicaciones, te has mostrado preocupado por Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65834.37
ETH 3292.65
USDT 1.00
SBD 2.70