¿Emigrar o permanecer en Venezuela?

in #spanish6 years ago (edited)

¡HOLA! Un gran saludo para toda la comunidad de Steemit, en vez de realizar un introduceyourself como la gran mayoría de mis compañeros en esta gran red que nos brinda muchas oportunidades, Solo puedo decirles que mi nombre es Liz, decidí tocar un tema muy importante para la gran mayoría de los venezolanos que se encuentran en el país, entre ellos yo, esa palabra que a algunos les emociona, a otros les aterra y otra parte siente curiosidad: EMIGRAR ,Para nadie es un secreto la situación que atraviesa nuestro hermoso país, nuestra patria, en especial a nosotros la comunidad que permanece dentro del país y vive día a día esta situación, ya sea por el elevado costo de los alimentos , por no conseguir una medicina , por inseguridad o mala atención en centros de salud es importante analizar los puntos de vista de cada persona, a un grupo le parece magnifica la idea de emigrar y a la mínima oportunidad que ven de hacerlo simplemente ¡Lo hacen! Y otros titubean un poco al pensar en esa oportunidad, En fin la idea de este primer post no es desanimarlos, tampoco resaltar algo que ya es evidente como la situación de nuestro país, o alentarlos a quedarse es COMENTAR.
Quedarse en Venezuela es un pensamiento que da vueltas en la cabeza de la mayoría de los venezolanos que no han emigrado, ya sea por el lazo familiar, por el miedo a otro comienzo o por el simple hecho de la carencia en el factor económico que no les permite materializar esta decisión
Irse del país es una decisión que implica los planes, comenzar de cero y todo lo necesario para buscar la estabilidad sea económica, social o lo que se busque.
Entiendo que es un gran sacrificio adaptarse a las condiciones y el método de vida en otro país y a pesar de que vaya con un gran título hay que ir escalando un buen empleo, poco a poco porque no es fácil dejar las comodidades de tu tierra y ser forastero en otra.
Esto nos lleva a otro factor ‘‘VIVIR EN TRANQUILIDAD’’ ,Parte de los venezolanos que han emigrado con quienes he tenido la oportunidad de hablar se expresan de esa manera, ‘‘Busco la paz que en mi país no consigo, comer lo que quiero cuando quiero y donde quiero’’ E infinidades de otras manifestaciones , no considero que estén hablando mal de Venezuela, considero que están expresando algo que está clarísimo , Creo que si realizamos una encuesta en este preciso momento serán más las personas que voten a favor de irse del país que de quedarse, la perspectiva migratoria tiene un auge bastante resaltante en este punto, 2017 fue un año fuerte para la economía venezolana, Sin embargo enfocándonos en el objetivo principal del post ¿Se sienten cómodos con la idea de emigrar? ¿Lo harán pronto? ¿Se quedaran en el país?
Mi recomendación para todos ustedes es que, SIGAN LO QUE DICE SU CORAZON , si se van a quedar no lo hagan por ‘‘amor’’ El amor sabrá esperarlos o ira con ustedes, el amor los seguirá, tampoco por no saber movilizarse, amigos el internet es un mundo maravilloso de oportunidades para aprender, tampoco acepto excusas de ‘‘No tengo trabajo, no sé cómo irme, No termine mis estudios’’ OCUPESE , Dios es magnífico y proveerá , recuerden que cuando queremos lograr un plan el universo conspirara para ello, y si se irán no lo hagan porque ‘’Me obligaron’’ ‘’Toda mi familia se fue’’ ‘’No tenia opción’’ ‘’Esto no mejorara’’ En realidad por más pesimistas, optimistas o objetivos que seamos no sabemos qué deparara el futuro ,sigue siendo incierto.
Es triste que en un país tan rico, escuches a cada momento a parejas con niños pequeños que buscan una mejor vida para sus hijos, estudiantes que desean profesionalizarse en universidades públicas que no se enfrenten a paros continuos, o estudiantes que deben dedicarse a otra carrera que no es la que desean por ajustados precios de matriculas, estudios incompletos, falta de una de las principales comidas del día ,profesionales que anhelan ejercer con sueldos que les permitan adquirir vivienda y automóvil, y adultos mayores que no tienen cómo adquirir sus medicamentos en el país.
Emigrar se ve como una perspectiva para mejorar calidad de vida ¿Cierto o falso? Si usted ve mal a la persona que humildemente trabaja vendiendo ‘’donas’’ en el mercado y va a trapear en un centro comercial en el lugar donde se fue con la misma cara lo verán a usted, Lo cierto es que a donde se vaya ,a menos que sea millonario y no necesite hacerlo , trabajara y no será un trabajo de 6 u 8 horas, serán jornadas de trabajo fuertes de al menos 12 horas, porque lo he visto, he tenido la oportunidad de hablar con familiares que se han ido ,Si le gusta que le regalen cosas sin hacer nada , quédese pero no se queje o agregue un tinte político a la situación del país recuerden que no es el objetivo principal del post, Por ahora mi decisión es firme y no ha cambiado, No he tomado la decisión de irme de manera definitiva, por circunstancias personales, pero ninguna excusa, y ustedes amigos
¿Emigrar o Quedarse en Venezuela?

26219556_410476019383659_6509094824550447236_n.jpg

Sort:  

Las personas suelen irse por irse, sin una planificación previa sobre estadía, trabajo, comida; nada. Solo se van y ya, y se vuelven de lo más toxico para otros países, comenzando con trabajo informales. Pues hay paises donde vender caramelos en la camioneta no es común, entonces vamos los venezolanos sin planes a dañar la imagen de este pais. Nosotros vemos normal esta clase de trabajos, pero no deberia serlo, antes de la revolución esto no ocurria. Con esto solo queria decir que por falta de planificación irme del país, aún no esta dentro de mis planes.

Gracias por comentar y dejarnos saber lo que piensas, honestamente si, al irnos nos involucramos en distintas culturas es por eso que hay que indagar muy bien antes de poner este plan en marcha

Cierto lo que dices, creo que un venezolano que emigra sabe que tiene que trabajar muy duro, pero sabe que ese trabajo le traerá beneficios a corto y mediano plazo, mientras en Venezuela ya perdió la esperanza, ya que trabajes y ganes lo que ganes solo te alcanza para comida y muchas veces ni para eso te llega el salario, aparte que no encuentras comida, en estos momentos la crisis se ha hecho más fuerte...---...

Claro que si, mas que fuerte algunas veces ni estirar el sueldo alcanza para comer.... Pero bueno mi fe puesta en Dios primeramente!

buen pos amiga sígueme @potencia1786

Gracias, ya te sigo!

Es un tema sensible, sin duda. Y no es sencillo integrar la racionalidad con el sentir profundo del corazón para sacar una respuesta y actuar. Sin embargo, se puede quedar más tranquilo cuando se hace lo que usted recomienda: tomar la decisión por Amor. Irse o quedarse, ambas son igual de difíciles, que requieren valentía y no se deben juzgar.
Para mí lo importante es que sea una decisión tomada desde lo más profundo del Ser, para no ver atrás y transformarse en sal, tal como le ocurrió a la esposa de Lot.

Saludos. Gran iniciativa.

Gracias por leerme, quede muy contenta con tu comentario simplemente motivador!

buen post , yo en lo personal creo que esto tarde o temprano tiene que cambiar .me quedo en mi pais.

Gracias a ti por leerme y por dejar tu opinión! Siempre sera bienvenida!

Todavía a puesto a mi país, me quedo en Venezuela.

Gracias por tu opinión!Me alegra interactuar!

Bueno, es duro pero me tengo que ir, para algunos ya no hay más opciones.. Te sigo!

Hola hermosa, gracias por seguirme!, tambien miles de gracias por dejar tu aporte a mi contenido!

Muy buen post amiga Liz, un tema bastante importante hoy en día por la situación actual... Es la decisión mas difícil de tomar, si irse o quedarse. Bienvenida a la comunidad de steemit.

Gracias a ti por tomarte un tiempo para pasar por aquí, ¡Muchísimas gracias!

Hola...tenemos un gran dilema, si nos vamos empezamos desde cero y si nos quedamos es que tenemos esperanza en nuestra Venezuela..Yo no cambio la tierra que me vio nacer con todas sus limitaciones que tenemos...Apuesto a que tiene que salir de este "Hueco Negro" que politiqueros de turno la han sumergido...Respeto la decisión de cada uno hay intereses diferentes..Me quedo en Venezuela..Viva Venezuela.

¡Gracias por tu comentario! Es bienvenida tu opinión, era la intención del post ,Dios es magnifico, y nada es para siempre... Mi fe esta puesta en Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 56446.21
ETH 2966.07
USDT 1.00
SBD 2.17