La falta de humanidad de las empresas

in #spanish6 years ago (edited)

Tuve la oportunidad de trabajar en dos grandes empresas, una de ellas una multinacional muy importante, ganaba muy bien y tenia muchos beneficios pero también fui muy infeliz mientras trabajé en esos lugares.

Cuando entré en la primera empresa tuve algo como un choque cultural, venia de trabajar por 4 años en una escuela donde uno trata con humanos y tener que trabajar en un ambiente donde se trata con dinero no personas, fue un gran cambio.
A los 3 meses ya renuncié pero no aceptaron mi renuncia, me di un poco más de tiempo pero a los 8 meses ya no pude más y salí.



Imagen

En la segunda empresa que trabajé, la multinacional, no me fue mucho mejor, cuando mi hija tuvo que pasar por un procedimiento medico en Asunción fui amenazada de despido por ausencia porque ya había usado todos los días de mis vacaciones. Claro que no pensé dos veces, llevé a mi hija al hospital y no me importó si al regresar no tenía empleo.
En esta empresa trabajé 2 años hasta que hubo cambios de directores y fui despedida junto con unos cuantos más.

Ahora que me encuentro en reposo por el accidente de moto y con dificultades económicas por no estar trabajando, más que nunca me doy cuenta que las empresas no tienen trato humano, digo jugando que si me hubiera muerto en el accidente seguro aparecían en mi velorio a confiscar el cajón.

Lo "gracioso" de la situación es que luego de las llamadas amenazantes de las financieras por el pago pendiente, tener que tragarse la prepotencia con la cual te tratan, una vez que se hace el pago no dudan en volver a llamarte con la voz más dulce del mundo para ofrecerte un nuevo préstamo.

Infelizmente para las empresas no somos más que billetes ambulantes.

No se si es posible vivir sin relación alguna con bancos, financieras, etc pero ya dije que lo intentaré por mi salud mental, porque me están volviendo loca! jajajaja y conste que vengo solo 1 cuota atrasadas, pobre de los que tengan más pendiente!


Steemit (1).png

Sort:  

se a lo que te refieres, yo tambien trabaje en una gran empresa, renuncie a los 3 años, era algo muy fuerte, no les importa si tu vida se esta acabando, solo les importa que hagas el trabajo, renuncie en el año 2010, todos me decian que estaba loca por renunciar a ese empleo, ya que los "beneficios" y remuneraciones eran las mejores para la epoca! fue una decisión difícil, pero no me arrepiento, dos meses despues de renunciar consegui trabajo como profesora en una universidad, cuando empece no ganaba ni la mitad de lo ganaba en el trabajo anterior, pero era feliz, me sentia libre y eso no tiene precio!

Estimada, en una empresa vales tanto como lo que te pagan. Yo trabajé durante año y medio en el call center de BOD. Tenía 100% calidad, asistencia y puntualidad. Cumplía de sobra lo que debía, y mantenía buenas notas en la universidad. Me decían "Daniela, eres un ángel". Todo bien hasta que pedí las vacaciones. Las necesitaba seriamente porque atravesaba un episodio de estrés fuerte, pero con mil excusas me las negaron una y otra vez; después de como fui con ellos. Por el mismo sentimiento al respecto incrementó mi estrés, y terminé de enfermarme. ¡Estuve en cama durante 2 meses! No me creían cuando dije que tenía el primer mes de reposo, me pidieron que lo validara el seguro social confiados en que no lo harían. ¡Adivina qué! El mismo día que les llegó el correo del seguro social me llamaron para decirme que mis vacaciones estaba aprobadas. ¡Qué bárbaro! Fue lo primero que me advirtió el doctor. Que pilas con eso, ya que es ilegal. Así se los dije. Cuando regresé los supervisores que me alababan hablaban a mis espaldas, me porfiaban, ya no me creían. Y ya nada fue igual. Ni mi paga, ni el respeto, ni nada. Y esto es sólo una partecita.

Que tremenda experiencia @vivirocha y la verdad admirable tu decisión de ser libre y disfrutar como humana yo lo hice a los 17 años y por eso soy protestante hasta ahora y ya no soy un jovencito. Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres.. Jesús Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63