Comer rico, barato y en crisis no tiene que ser aburrido #WeeklyMonchis

in #spanish5 years ago (edited)

Hola! Hoy es el comienzo de una idea que vengo pensando desde hace un tiempo, hacer un segmento de recetas ;). Creo que uno debe hablar y hacer lo que ama y disfruta... y para mí, sin dudas la cocina es fundamental.

weeek munchis.jpg

He llamado éste segmento “WeeklyMonchis”, una manera de mezclar varias artes que me divierten y también un reflejo de mi contexto. Vivir en Venezuela es complicado, y COCINAR EN VENEZUELA digamos que requiere de mucha imaginación y creatividad. Sin embargo espero hacer recetas que no sólo sean accesibles para mis compañeros venezolanos, los que nos encontramos sufriendo esta terrible situación, sino también para cualquiera del mundo que se anime a experimentar una receta accesible y económica.

Desde ahora les advierto que toda mi experiencia culinaria viene dada de mi familia y de los miles de programas de cocina que he visto jajaja así que el nivel de las recetas les garantizo que es accesible y fácil.

Mi primera receta será:

Pollo al cacao

Por cierto, la inventó mi mamá, es realmente un derivado del pollo a la poblana mexicano.

Los ingredientes para 4 personas son:

  • ½ kilo de pollo (como mínimo)
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimentón
  • 1 ají picante (opcional pero sumamente delicioso)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Ajo al gusto (pero también aporta maravillosamente)
  • 1 cucharada de papelón, azúcar morena, azúcar refinada o lo que gustes.
  • Sal, pimienta, picante (nuevamente opcional).

Y a empezar!...

  • Primero pica y prepara todos los ingredientes:
  • El pollo lo hierves con sal. (como mínimo, también puedes agregar especias y verduras y hacer un buen caldo) Al cocinar el pollo, lo dejas enfriar y cortas en mechas, ¡Guarda el caldo! Lo vamos a necesitar.

Ahora empiezas...

pasos de receta cocina.jpg

  • En un sartén comienzas cocinando las cebollas, cuando empiecen a verse transparentes agregas el pimentón, el ají y por último el ajo. Dejas que la magia ocurra y todo se cocine.
  • Agrega el pollo y una taza de caldo.
  • Finalmente agrega el cacao, el azúcar y la sal. (Pruébalo, puede que necesite más azúcar o más sal)
  • Agrega picante, tápalo y cocínalo a fuego bajo por al menos 15 minutos.
  • Voilà! Haz creado algo genial.

Puedes comerlo con tortillas o arroz blanco, una buena ensalada y si tienes queso o queso crema, probarás el cielo 

En mi caso usé lo que tenía en mi nevera, remolacha cruda rallada con un poco de sal y vinagre de vino y un poco de cebollín.

Estaré encantada de compartir y conversar sobre todo esto que les cuento así como conocer su trabajo. Para ver un poco más sobre el mío también pueden ir a mi página web palabra clave o a mi instagram @vi_ve_ro donde podrás ver mis piezas publicadas.

vivero-gif.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68369.19
ETH 3893.38
USDT 1.00
SBD 3.66