¡MARQUESA DE CHOCOLATE!. Muy sencilla y sin leche condensada.

in #spanish6 years ago

Bienvenidos un día más a mi cocina.

Amigos de Steemit, espero que estén teniendo una semana muy prospera y llena de alegría, como sabrán ya por mis post anteriores mi familia y yo somos amantes #1 del chocolate y todo lo que tenga que ver con el, y claro por su puesto también nos gustan sus variaciones y todos los dulces que contengan chocolate, por eso hoy les traigo esta receta que NOS ENCANTAAA demasiado a nosotros. Hoy les revelare esta deliciosa receta que lleva en la familia por años, y es una espectacular MARQUESA DE CHOCOLATE, seguro ya ustedes han visto esta receta muchísimas veces en diferentes blogs, pero esta que les traigo yo tiene su toque especial y original que estoy segura que les encantara.

DSCF5474.JPG

  • Vamos a necesitar...
    1 Paquete de galleta maría o galleta dulce.
    2 Tazas de leche.
    1 Taza de Cacao.
    1/2 Taza de azúcar.
    1/2 Taza de fécula de maíz.
    Esencia de Vainilla.
    2 Barras de Chocolate.

DSCF5409.JPG

  • Empecemos...

Colocamos una olla en la ornilla a fuego medio, colocamos las 3 tazas de leche y el azúcar, mezclamos bien por unos minutos.

DSCF5412.JPG

Añadimos la fécula de maíz a la mezcla, mientras debemos revolver todo el tiempo para que no se pegue. Mezclamos por un rato.

DSCF5415.JPG

Ahora colocamos el cacao, de igual manera vamos revolviendo la mezcla todo el tiempo. Batimos durante 5 minutos más.

DSCF5418.JPG

Cuando ya la mezcle este espesando colocamos las dos barras de chocolate, y batimos hasta que se derritan los chocolates y la mezcla empiece a burbujear.

DSCF5425.JPG

Aparta la mezcla un rato hasta que enfrié.

Ahora tomamos nuestro molde donde montaremos la marquesa, yo escogí este de vidrio redondo.

DSCF5451.JPG

Tomamos las galletas y las empecemos a humedecer muy bien en leche y cubrimos por completo el molde con una capa de galleta.

DSCF5452.JPG

Colocamos una capa de chocolate.

DSCF5453.JPG

Y así vamos montando la marquesa poco a poco, con una capa de galletas y una de chocolate. Yo realice 3 capas de cada una.

DSCF5457.JPG

Una vez lista debe lucir así, opcional puedes colocar gotas de chocolate, troncos de chocolate o lluvia de chocolate para una presentación más linda.

DSCF5460.JPG

Por ultimo llevamos a la nevera hasta que se enfrié y el chocolate este duro.

BON APPETITE.

DSCF5476.JPG

Se ve espectacular y divina.

DSCF5478.JPG

QUE DIVINA QUEDO, SE LOS JURO. Este postre es un total acierto si quieres sorprender a alguien, es totalmente sencillo, fácil y rápido de hacer, el resultado es espectacular, verdaderamente sorprendente ya que el sabor entre la galleta y el chocolate es muy muy delicioso. Como les comente mi familia y yo adoramos esta torta, nos encanta como queda, su textura, sabor, todooo, y claro a mi me fascina hacerla ya que no me lleva mucho tiempo y ademas rinde bastante, diría yo que es una torta muy practica de realizar.... Espero que puedas hacer esta rica receta.

Las fotos han sido tomadas con una cámara Nikon Cooplix.

Sort:  

Mmmmm que delicia!
Me dió hambre y ganas de hacerla! xD

Jajajaj!! Gracias ojala puedas hacerla saludos!!

Que delicia medio envidia hacerla jjjj

Jajajaja debes hacerla amiga!

Bienvenido a steemit Excelente post, ya te segui por tu buen contenido

Gracias amigo :), saludosss.

Se ve de un bueno que maravilla te daré un resteem para tenerla y hacer el fin de semana @violeblanco, felicitaciones, sin leche condensada wuaoooo buen ahorro.

Si amiga esta de maravilaaa!! Gracias bella, espero que te queda buenisima, si vale sin leche condensada es ideal.

Congratulations @violeblanco! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Gracias por el apoyoo!!!

Que rico voy a probarla, pero tengo una duda en la descripción de los ingredientes dice 2tazas fe leche pero en la preparación dice tres, cuál sería?

Si amiga debes probarla. Disculpa no me habia dado cuenta, son 3 amiga, 2 para el chocolate en la olla, y 1 para remojar las galletas. @sweetdesserts

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63750.99
ETH 3130.22
USDT 1.00
SBD 3.95