You are viewing a single comment's thread from:

RE: amart29 [REPOSTER] | Obtiene ganancias a partir de contenido bilingüe fragmentado en dos publicaciones

in #spanish4 years ago (edited)

La gente suele molestarse por señalarle que está cometiendo un abuso en la manera en que publica contenido. Por mi parte no he creado ninguna regla, tan solo me guío por la forma en que SteemCleaners considera que el post-farming a través de una o más traducciones es un abuso.

He expuesto los motivos por los cuáles se puede caer en infracción y también las maneras de solucionar dicho problema. En cuanto a la publicación para acusar a alguien están basadas en las pruebas fehacientes que hacen acierto en lo que SC busca erradicar.

33.PNG

Cuando ellos decidan que no hay problema en hacer esas acciones, supongo que dejaré de hacer ese tipo de publicaciones y me centraré en otros tipos de faltas. No lo veo como un delito (más allá del papel de mi personaje con rango Sheriff) sino como una falta a la plataforma en pos de lucrar a más no poder.

PD: Muchos de los usuarios que he reportado han sido brindados por tus compañeros. No pareciera que esté tan errada. No solamente yo pienso que es un abuso esa actividad.

Por cierto, admiro mucho tu trabajo. Lástima que no me has dirigido la vista a mis creaciones que con tanto esmero realizo. ¡Saludos!

Sort:  

¿Cuál es la diferencia entre traducir un post o traducir un libro? ¿Los libros de Edgar Allan Poe traducidos al español deberían ser gratis? ¿Las editoras que publican los libros de García Márquez en inglés o cualquier otro idioma, deberían ser multadas? No, ellos pagan primero por la traducción y luego le siguen pagando al autor. Considero que es lo mismo, si quien hace la traducción es uno mismo.

Me imagino que considerar la posibilidad de meter en un solo libro la versión en cada idioma al que ha sido traducido El Quijote deberá producir unos 100 tomos o un libro de tantas páginas que nadie podrá cargar...

Como mencioné antes, ¿si yo tardo 3 horas escribiendo un post y me tardo hora y media en cada traducción, porqué razón solo puedo cobrar la primera parte del trabajo y regalar la segunda? Es cierto que mi interés es que ese contenido llegue a toda la audiencia posible, pero ¿por qué razón no puedo cobrar por mi traducción?

De cualquier manera ya estoy advertido de que posiblemente yo también entré en la lista negra, con lo cual solo alejarán a un usuario más. Pues entre este tipo de publicaciones que lo exponen a uno públicamente como un delincuente y la manera en que suelen atacar a quienes "les parece" que están haciendo mal, sumado a los trolls votando negativo y los posibles downvotes por el hecho de publicar en distintos idiomas, pues Steem se irá quedando cada vez más solo. Algo que espero que no suceda, porque día a día sigo apostando por el crecimiento y desarrollo de los que sí hacen buen contenido. Cuando considero que alguien está actuando mal me limito a darle downvote y/o escribirle en privado o dejarle un comentario respetuoso.

P.D. Por razones laborales ahorita estoy haciendo poca curación, pero antes de eso leía tus publicaciones, al igual que muchos otros autores a quienes por distintas razones no he comentado. Es decir, sí les he dirigido la vista.

¡Gracias por tu comentario!

Creo que tienes razón en muchas cosas. También pienso así pero acá tomé un rol que es el de ser Sheriff y encontrar quienes estén supuestamente en infracción por parte de SteemCleaners.

Lo que podría hacerse es unir fuerzas en pos de hacer "legal" estas acciones de hacer las traducciones en distintas publicaciones siendo todas ellas aptas de recibir ganancias. El hecho de que esté haciendo este trabajo es simplemente para evitar que haya abuso de ciertos usuarios que explotan la plataforma y drenan gran cantidad de Steem que podría repartirse equitativamente entre usuarios que lo merecen y no han recibido lo suyo.

Yo comencé en la plataforma viendo a alguien hacer una publicación aprobada por otra cuenta para ser traducida. Siempre sospeché de que esa otra cuenta era de la misma persona y no de un amigo que se le permitió hacer uso de su contenido. Luego de un tiempo desapareció de la plataforma por arte de magia pero juntos recaudaron muchísimo dinero y hablo de casi $300 por publicación (entre las dos cuentas acordadas para la traducción) mientras que los seres mortales como nosotros nos conformábamos con $4.00 como mucho en aquellos tiempos.

Entonces entendí que este abuso está centrado en la mal distribución de ganancias. Yo no publico en inglés porque por un lado no sé el idioma y solo tengo lo básico para comunicarme brevemente con alguien y por otro porque si tradujera con un traductor online no tendría la certeza de que se haya traducido del todo bien y no quisiera publicar contenido lleno de errores. Por esa razón me abstengo de hacer publicaciones en distintos idiomas.

Esto no lo hago por odio ni por bronca, solo intento hacer el trabajo ganándome un puesto en SteemCleaners. Quizás se deba que busco liderazgo o tal vez a los elogios que nunca sentí que me dieron en mis escritos. Por lo menos SC me tiene en cuenta y me dice que estoy haciendo un buen trabajo.

Lo que propongo es intentar que SteemCleaners apruebe la publicación de un contenido original y sus traducciones a partir de tus palabras dando a entender que sí existe esfuerzo detrás de lo que se traduce y que eso genera la posibilidad de obtener ganancias.

Por último, estás muy lejos de ser como los que he expuesto porque si bien haces una publicación y su traducción no lo haces continuamente de forma sistemática una atrás de otra con lo cual se da a entender que no existe explotación alguna o post-farming. Por favor, no me tenga rencor por esto, todo se puede charlar e intercambiar opiniones y conocimiento.

¡No, por favor, no hay rencor de ningún tipo! Vi una acción que empieza a ser sistemática y negativa a mi juicio y expresé mi opinión. Eso es todo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62233.47
ETH 2998.30
USDT 1.00
SBD 3.50