Mi Pequeño Huerto

in #spanish6 years ago

gghg.jpg

Lechosas verdes listas para hacer un dulce. Patio Trasero de mi casa.

Muy buenas noches mis amigos de Steemit, saludos. Aquí les presento mi pequeño huerto en la casa. En estos tiempos de escases, me he dedicado junto con mis hijos a tratar de sembrar lo más posible, el terreno de mi casa es de tierra abonada a través de los años, yo misma me he dedicado a hacerlo. ¿Cómo lo hago?, bueno primeramente abonando la tierra con desperdicios que van quedando de todas las conchas de vegetales y frutas y así voy mezclando la tierra.

Luego de hacer esto, voy enterrando las semillas y así regándolas todos los días con paciencia y sapiencia van germinando las plantas y como resultado aquí les muestro mis matas, tengo de lechosa, cebollino, y la de parchita que ya esta a punto de dar su fruto. Espero les guste las fotos. Muchas gracias amigos

Se necesita como mínimo de unos nueve meses para que un vástago de papaya crezca y produzca frutos. En climas fríos, este período de tiempo se alarga hasta 11 o 15 meses desde que la semilla germina hasta que se convierte en una planta madura . Una lechosa estará lista para la cosecha en el momento en que se observa algo de amarillo en la piel verde de la fruta. Para lograr un mejor tamaño, aroma y sabor, lo ideal es recogerlas cuando muestran un 80 por ciento de amarillo y naranja en el color de su piel.

gghg (4).jpg

Más lechosas en el patio delantero de mi casa

IMG_20180218_105551.jpg

Cebollinos de varios tipos y como les dije con su respectivo abono.

El cebollin contiene una alta cantidad de vitamina A, B y C si la planta está fresca. Otro de los beneficios de la salud que tiene el consumo de Cebollín es la mejora del sueño y el estado anímico de la persona, Dependiendo de la temporada en la que se siembre el cebollín, el tiempo de maduración y formación es diferente. Durante la primavera y verano suele madurar en 8 semanas, sin embargo, si hablamos del invierno el proceso puede durar hasta 30 semanas para su desarrollo y uso. Es recomendable ir picando con unas tijeras para utilizar sólo las partes a consumir.

IMG_20180302_145253.jpg

Las flores de parchita a punto de que salgan.

La parchita, también conocida como fruta de la pasión, es de sabor agridulce y exótico. Posee un alto contenido de agua y fibras convirtiéndola en un alimento funcional para prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y mantener el azúcar en sus límites, en caso de las personas con diabetes. En jugo es divino por su sabor y textura, es una fruta que refresca bastante en tiempos de calor. También se preparan sabrosos cocteles con granadina, aguardiente y parchita. Helados, tortas, postres y dulces.

Fotos tomadas con la cámara del teléfono Huawey Y320

DQmSE3K8LTEKsjhfeXZbZUgQDUhQK5ABG7B1EpiKMmvehps.png

steemit-2.jpg

Sort:  

Se parecen todos los que nosotros teniamos en Turmero, faltan los limones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69386.82
ETH 3714.50
USDT 1.00
SBD 3.85