Mi chica Apolínea / My Apollonial girl - Poem

in #spanish6 years ago (edited)

Mi chica Apolínea

worried-girl-413690__340.jpg

Apolínea, dionisíaca, y yo atónito, agonizante.
Sorprendido por los gritos de sus ojos.
Sorprendido por la pasión de su boca.
Sorprendido por la traición de su cuerpo tambaleante.

Increíble tal situación, insuperable, inolvidable.
Se tatuó su deseo en mis mejillas
Con mordidas, sembradas al azar,
Con un par de miradas que ensordecían al silencio.

Ahora no supero tan simple convergencia,
Convertida en esperanza, convertida en sueños,
Convertida en profecía y retazos de cordura.
Convertida en un futuro incierto en que se regodea a mi locura.

No puedo ver o predecir tal incertidumbre, estoy seguro.
Ya dejaron de contarse mis miedos con las manos,
Necesito las suyas, y quizá sus pies, también;
Aunque el reloj avance con engranajes trabados.

Apolínea, dionisíaca, y yo sin opiniones divididas,
Sorprendido por mi suerte.
Sorprendido por mi fe.
Sorprendido por la muerte que no termina de llegar.

My Apollonial girl.

Apollonian, Dionysian, and I; astonished, dying.
Surprised by her screaming eyes.
Surprised by the passion of her mouth.
Surprised by the betrayal of her wandering body.

Incredible such situation, unbeatable, unforgettable.
Her desire tattooed on my cheeks
With bites, laid at random,
With glances that deafened silence.

Now I can't overcome such simple convergence,
That became hope, and converted into dreams,
That became a prophecy with bits of sanity.
Turned into uncertain future that delights my madness.

I can not see or predict such uncertainty, I'm sure.
My fears can't be counted with my hands anymore,
I need yours, and maybe your feet, too;
Although the clock advances with locked gears.

Apollonian, Dionysian, and I without divided opinions,
Surprised by my luck.
Surprised by my faith.
Surprised by the death that doesn't come my way.

Autor: Yo.
Imágenes: ¡Pixabay! <3

¡Gracias por leerme! Si te gustó, checa mis demás historias. /Thanks for reading! If you enjoyed it, check out my other stories!

Sort:  

mira que bien, aparte de cocinar tambien eres poeta. felicidades.

¡Sí, claro!

Cada hombre que ha tenido aunque sea un amor en su vida, de cualquier tipo, puede convertirse en poeta. Curioso, hablando de eso, tienes la profesión de mi primer amor; mi madre. Espero nos sigamos leyendo. ¡Saludos!

Congratulations @victorlativo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

¡Increíble forma de redactar! como un viaje literario. Me gustó :')

¡Muchas gracias! :) ¡Espero leer tus publicaciones pronto también!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67292.64
ETH 3242.50
USDT 1.00
SBD 2.64