Educacion Superior ¿vale la pena?

in #spanish7 years ago (edited)

  La mayoría de nosotros hemos escuchado la afirmación “Estudia para que seas alguien en la vida” o “ve a la universidad para que consigas un buen empleo”. Yo crecí en una sociedad en donde es muy común escuchar cosas como estas. Al terminar bachillerato -escuela secundaria- decidí ir a la universidad; para aquel entonces la gobernación del estado donde vivo otorgaba becas en jornadas para estudiar en prestigiosas universidades del estado, así que fui seleccionado y obtuve el título de ingeniero.  

  Recuerdo una ocasión en clases de matemáticas que el profesor se quejaba de que la formación era demasiado teórica y poco practica y que, a pesar de sus quejas y sugerencias las autoridades académicas lo ignoraban. Recuerdo como se notaba su frustración en sus palabras y gestos. 

 Recién graduado encontré un empleo que me permitió ejercer lo aprendido. Mis compañeros no corrieron con la misma suerte y eso que algunos tenían un excelente promedio. 

  Con el paso del tiempo el empleo ya no era algo agradable, la misma rutina todos los días resulto ser frustrante, odiaba los lunes. Me aterraba la idea de que toda mi vida se fuera así. Reflexionando recordé a mi  profesor de                                      matemáticas, llegue a la conclusión de que algo estaba mal, que algo faltaba, así que comencé a investigar. 

  En mi investigación me valí del Internet, una poderosa herramienta cuando se sabe aprovechar. En un foro encontré una recomendación “APRENDE INTELIGENCIA FINANCIERA” y recomendaban como bibliografía PADRE RICO PADRE POBRE por Robert Kiyosaki. Lo que aprendí me ayudo en gran manera.  

  En especial me llamo la atención lo que se dice sobre la educación superior. En síntesis, expresare las ideas más relevantes. 

  Es un consejo peligroso 

  Aconsejar a los jóvenes que estudien para obtener un buen empleo es un mal consejo. A continuación, las razones:     

  1. Vivimos en la era de la información: La educación superior te prepara para la era industrial la cual ya paso hace muchos años. Vivimos en una era donde los cambios se producen muy rápido y las universidades no van a la par de dichos cambios. 

2. No enseñan nada sobre el dinero: impuestos, tasas de interés, activos, pasivos, son algunos términos que todo individuo debería conocer para evitar problemas financieros. En mi caso solo vi una materia por el octavo trimestre llamada ingeniería económica, de paso el profesor que la dictaba tenía por Jovi aplazar a los alumnos volviéndola innecesariamente difícil y una pesadilla. 

3. Solo te preparan para conseguir empleo: existen cuatro formas para obtener dinero. Las universidades solo te preparan para una: el empleo. Además, muchos empleadores valoran más la experiencia que los estudios cursados; es muy probable que los primeros años termines siendo explotado. Cuando estas recién graduado por lo general sientes miedo y ansiedad y eso es algo que los jefes con experiencia saben manipular.     

 4.Te enseñan a trabajar para el dinero: cuando te limitas a tener un empleo y esperar la jubilación el dinero es el amo. Uno termina entrando en una carrera de ratas. ¿Has visto un hámster corriendo en su ruedita?     

  No importa lo mucho que se esfuerce, siempre estará en el mismo punto o lugar. Así es uno cuando trabaja para el dinero, por mucho que uno trabaje estará en el mismo lugar sin avanzar. Allí es donde por lo general terminan las personas con estudios superiores.   

  Para considerar 

 Para muchos lo escrito anteriormente es difícil de asimilar. La decisión de cursar una carrera es muy personal, además durante toda nuestra vida nos enseñan que es la mejor decisión. Pero si estas estudiando o comenzaras no te conformes, aprende educación financiera ya que es un gran complemento. 

En conclusión, la educación superior lejos de ser la decisión con mayor seguridad financiera, es la más arriesgada, la razón…el mundo donde vivimos cambio y la educación superior se quedó muchos años atrás. 

Si el articulo te gusto ya sabes cómo ayudarme. Espero sus comentarios y saber sus opiniones y experiencias. En el próximo hablare sobre lo que se necesita para aplicar la inteligencia financiera. 

¡Gracias por leer este articulo hasta la próxima!

Sort:  

Que buen post amigo suerte por aqui yo soy @djnoel un saludo ;)

Gracias que bueno que te gusto. Realmente me esmere. Este es el primero de una serie. Estoy preparando otros.

Esta muy trabajado, poco a poco amigo...No hay atajos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58051.31
ETH 3136.86
USDT 1.00
SBD 2.44