¿Qué tanto dejas que el rencor te coma?

in #spanish6 years ago (edited)


images (1).jpeg

Hablemos de eso que todos siempre prefieren omitir para no caer en una eterna discusión, hablemos de eso que la gente evita hablar porque saben que hablandolo tocarán una parte inestable de su ser.

Quiero ser breve y a la vez muy puntual con esta opinión.

Resulta que he estado por la calle caminando y me encuentro a un amigo y lo saludo con mucho amor y el sólo me mira extrañado de ese amor de ese cariño mío hacía él y me pregunta "¿Vico tú en serio me estas tratando como si no hubiese pasado nada?" Y yo a esto más extrañada que él le pregunto de qué me habla porque no le entiendo. Al final resulta que el se refería a un problema que tuvimos hace un par de años pero yo juro que ni me recordaba de eso. En fin, mi punto es el siguiente:

Nunca recuerdo el mal.

O sea sí pero no

Por supuesto que recuerdo las cosas malas que me ha tocado vivir y claro que recuerdo las cosas malas que me han hecho porque no me queda de otra, tengo memoria pero no tomo en cuenta estas cosas,no las evito, simplemente no las reconozco porque no me gusta pasar el tiempo de mi vida(que por cierto vale oro) desperdiciandolo odiando a las personas por algo que ya pasó.

Y ahora quiero preguntarte algo:

¿Qué tanto dejas que el rencor te coma?

Sí, así mismo. ¿Qué tanto dejas que ese dolor te coma por dentro? En serio ¿Quieres pasar el único tiempo de tu vida arrastrando cosas del pasado simplemente porque no le quieres fallar a tu orgullo? Amigo por favor, fallale al orgullo pero no te falles a ti si está bien tener dignidad, tienes derecho a enojarte, a sentirte triste, a llorar y desahogarte de la manera más sana que puedas pero ¿sabes a que no tienes derecho? A matarte, a dañarte.

Sí, el odio mata, el odio daña.

Por amor nace mucha gente y por odio muere mucha gente más.

A lo que quiero referirme es que trata en lo posible de esforzarte cada día en quererte a ti y no a tu orgullo y a ese egocentrismo que al final te deja vacío. Perdona ¿Cómo? ¡¡Abre tu corazón!! Abrete tú. Perdona a las personas por sus errores, quierelas, amalas. Y si no quieres quererlas al menos trata de quererte tú y no reconocer tantos malos recuerdos acumulados dentro de ti, ¿al final qué ganas con eso?

Por último y no menos importante quiero agregar que mis padres, ambos me enseñaron lo que era el amor, cada uno a su manera distinta. No fueron padres perfectos ni nada por el estilo, pero fueron personas que me enseñaron a siempre ayudar y amar sin esperar nada a cambio y es algo que trato de proyectar siempre porque no puedo ir por la vida teniendo rabias acumuladas, eso hace daño y no te deja avanzar.

Abrete al mundo y abre tu corazón.

Gracias por llegar aquí, dejame en los comentarios tu respuesta y qué piensas de esto y si necesitas ayuda. Acá estoy.

texto por @victoriadimeco
fuente de imagen

Sort:  

Muy buen post @victoriadimeco reflexivo y verídico, el odio enferma físicamente, hace perder la belleza exterior no solo la interior, ver el mundo con ojos en negativo , en fin amena lectura de fácil comprensión que aporta al lector, le felicito, mucho éxito

Muchas gracias por tu aporte. Es cierto lo que dices, el odio mata el alma y te envenena poco a poco. Y no sólo eso, el cuerpo tambien. Me alegra que hayas disfrutado mi post. Saludos para ti.

Se me vinieron tantos dichos a la mente leyendo esto... Jajajaj, tipo "al que lo hizo se le olvida, al que se lo hicieron, nunca", y también recuerdo uno que dice "el rencor es el veneno que uno se toma esperando que el otro muera".

Admito ser rencorosa, pero al mismo tiempo admito que debo soltar todas esas cargas para hacer liviano mi andar.
Excelente post.

Conozco esos dichos. Y tienen toda la razón ahora que conoces esto tomate tu tiempo de respirar y abrir tu corazón. Como dije en mi post, no ganas nada siendo rencorosa. Los demas hacen su vida mientras tu te enganchas a algo que te hicieron. Tu puedes, vamos. Intentalo y abrete. Suelta eso y veras que las cargas se van a aflojar.

Excelente artículo, me gustó muy reflexivo! Te dejo mi voto, con la invitación a mirar mi blog donde encontrarás artículos que seguro te aportará.

Muchas gracias por el aporte y la invitación. Gracias por disfrutar de mi post.

Yo busco solo seguir adelante, no se gana nada en el pasado, hay que aprender a dar oportunidades y perdonar, te sentirás bien dándole oportunidad a las personas.

Exactamente. Uno se sienfe mejor abriendose al mundo. Saludos Josemi

Saludos bella!!!

Me pareció muy interesante todo lo que colocaste y es que tienes razón, dicen que cuando algo ya esta hecho ya las cartas estan sobre la mesa, y no dejamos por detras las cosas malas que sin darnos cuenta nos hacen daño y NO VALE LA PENA, es mucho mejor brindar amor y no odio, como dices, el amor nace y el odio mata. También soy el tipo de personas que me gusta brindar y no le importa si recibe algo a cambio, sale de mi brindar si esa persona se lo merece. MUY BUEN POST! 😁😉

Es cierto esto. Ademas valga o no la pena la persona lo mas importante eres tu. Tu eres quien debe cuidarnde su salud y tu integridad emocional.

excelente post!!! me puso a reflexionar un poco!!! saludos... espero que puedas pasar por mi blog y ver mis publicaciones!!!

Me alegro de que te haya gustado. Con gusto me paso. Un saludo

Muy hermosa tu reflexión. Perdonar no es un regalo para quien nos hizo daño, es un obsequio para nosotros mismos porque nos trae paz.

Sí. Y no nos enfermamos tanto la cabeza. Existen cosas mas graves por las cual preocuparse que por un tonto rencor. Sin embargo no juzgo, sólo opino que se puede sanar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by victoriadimeco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98