Experiencia con anticonceptivos hormonales

in #spanish5 years ago (edited)


1.jpg
Fuente: .elmundo.es

A muchas mujeres nos ha dado miedo usar anticonceptivos hormonales, muchas veces por la cantidad de síntomas que les suele asocial, y al vivir en un país como Venezuela donde están casi inexistentes, lo hace todo más difícil. En mi caso, solo he usado dos tipos de anticonceptivos hormonales: la inyección de un mes y el implante del brazo (el que tengo actualmente).

Mucho se ha hablado de lo dañino que puede ser para muchas mujeres usar este tipo de anticonceptivos y que por ende deberían crear para los hombres. Sin embargo, muchas veces se exagera en esto, ya que difícilmente una mujer tendrá TODOS los síntomas (¿es posible?). Cada cuerpo es diferente y reacciona distinto, hay mujeres que les caen pésimos y otras ni siquiera les causa molestias. En mi caso particular, me he visto beneficiada: con la inyección mis periodos fueron menos abundantes y se me mejoro mucho el acné. Los primeros días me daban unas leves nauseas, pero estas desaparecieron con el tiempo. En el caso del implante, tuve algunas molestias porque los primeros días, sientes dolor en el brazo. Una amiga que lo tenía le dolía si la tomaban por el brazo pero yo no he tenido esa molestia, lo más “molesto” es que no puedo apoyar la cabeza sin una almohada de por medio porque me incomoda. Se de mujeres que se les ha caído el pelo, suben o bajan de peso de forma violenta pero yo no he visto ningún tipo de alteración. No fue doloroso colocármelo, y a los 3 días ya podía mover el brazo con normalidad.


1562476492197.jpg
Fuente: wradio.com

Otra queja común entre este tipo de anticonceptivo es que muchas veces, ocasiona que te deje de bajar la regla, cosa que me paso y que alarma a la mayoría de las mujeres por asociarlo con complicaciones a largo plazo, cosa que se sabe que no ocurre, y que es totalmente normal no menstruar (especialmente con anticonceptivos de larga duración) puesto que dejas de ovular (igual que ocurre con las mujeres embarazadas). A mí no me causa molestia, es más, me beneficia ya que no tengo que gastar en pastillas y protectores, pero aun así a las mujeres les asusta.

Escribo esto, en parte, para animar a más mujeres en investigar correctamente y no dejarse llevar por experiencias puntuales, y mejor basarse en estudios estadísticos sobre la sintomatología del anticonceptivo así como consultar a un ginecólogo, que sabiendo tu historial puede saber que anticonceptivo se adapta mejor a ti.


colonia-tovar.jpg
Fuente: cr.emedemujer

Sort:  

Gracias por compartir tu experiencia. Lo tomaré en cuenta uwu Un abrazo!

Congratulations @victoria97! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64243.42
ETH 3152.93
USDT 1.00
SBD 4.28