La paradoja de la existencia de Dios.

in #spanish6 years ago

Antes que nada, quiero aclarar que el próximo escrito, es de mi autoría; Pensamientos ociosos; ideas y mis respuestas a dudas.

Dios es una creación, del pensamiento colectivo de la consciencia del ser humano; Los fuertes deseos del colectivo de las personas dan origen a la existencia de Dios, Diosas, Dioses, Divinidades y entidades espirituales; y este nos creo, en el momento de nosotros crearlo. En el mismo sentido de la paradoja de “Quien fue primero ¿El huevo o la Gallina?” se presenta la incógnita de “Quien fue primero ¿Dios o el hombre” Dios creó al hombre, y el hombre creo a/los Dios/es.
La religión, es el daño colateral del no ponerse de acuerdo de quien o quienes son los Dioses o Dios verdadero, esto nos pone en un punto de ensaño y error, con un miedo sin fin al fracaso, o al castigo abordado por tu religión o la de otros; La promesa del castigo al pecador, que la mayoría de las religiones ofrece; y eso nos lleva a otras preguntas, ¿Se cree en un Dios por miedo al castigo? O ¿Creemos en Dios por interés de las recompensas prometidas?, ambas nos dejan la reflexión de que nuestra fe no es legítima. Espero no se tome como agresión esto pensamientos, no es una crítica, es una opinión.

La creencia en un Dios, es una estabilidad, un alivio, no todos son capaces de aceptar una existencia vacía, donde cada quien encuentra su propia verdad y motivación, hay quienes necesitan la guía espiritual de rituales y creencias, ceremonias, para tener alivio, e ignorar crisis, del “¿Quién soy?” “¿Cuál es mi motivo?” “¿Qué quieren de mí?”. La verdad el ser humano debe de tener algo en lo que creer, sea en un videojuego, un libro, un cigarrillo, etc, pero algo que lo mantenga distraído, de su vida, vivir para servir a alguien o algo, por un amor, por un cargo, por una meta, por una recompensa. Poetizando un poco el concepto, nacemos vacios, y vivimos llenándonos.

Me extendí un poco. El titulo tiene más sentido con el primer parrafo que con los que le siguen. Bueno, gracias por su tiempo de lecturo. Exitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66050.37
ETH 2629.02
USDT 1.00
SBD 2.68