AVENGERS: INFINITY WAR ¿QUÉ GANAN CON EL SPOILER?

in #spanish6 years ago

Andando por Facebook me encontré una publicación que, más allá de ser el sentimiento de muchas personas (como yo), es una manera de llamar a la conciencia. La publicación la vi en el perfil de Francisca Sky y dice así:

"Es impactante el egoísmo y poca tolerancia que existe entre nosotros. El estreno de #InfinityWar hizo que volvieran a empoderarse la peor clase de personas, esos que ven en la maldad un regocijo. Llámenme grave, pero no dejo de abrumarme con las injusticias.

Siempre me he preguntado cuál es la idea del famoso spoiler ¿se siente bien apropiarse de las experiencias de los otros y querer arruinar un deseo ajeno? ¿acaso los hace sentir poderosos? Puta que es triste pensar que existen personas que sólo buscan cagar al resto, y ni siquiera por beneficio propio... y sin hablar del contenido en sí, pero el solo hecho de pensar que alguien que no conozco (o peor si es un amigo) está completamente dispuesto a dañarme si se le da la oportunidad, me da miedo.

Sí, está claro que esto es la internet y somos todos libres de decir lo que queramos, pero hay una diferencia entre la libertad de expresión y la libertad de acción. Tampoco se trata de vivir en silencio para cuidar las vivencias del resto, hay reglas básicas de convivencia que aplican en la vida, pero si necesitan una ayuda aquí les va;

Opiniones: “La mejor película que he visto” = safe
Declaraciones: “La mejor parte es cuando le dice a Luke que es su padre” = spoiler

Es así de simple. También sabemos que existe un plazo de un par de semanas para poder empezar a hablar de aquellas cosas abiertamente, pues el que no la vio antes o no es tan fanático o no pudo por problemas personales y tendrá que mantenerse alejado de la conversación global hasta ver la película/serie/libro.

Todo lo que ocurre fuera de ese margen de convivencia, es maldad… ¿acaso es chistoso? por favor que alguien me explique. Hay gente que ni siquiera sigue los gustos o el fanatismo por la saga, que ni siquiera les importa, pero ahí están compartiendo imágenes e información con la única finalidad de cagar a alguien, de hacerle la vida un poco más amarga, porque no, para mi y para muchos no es “sólo una película" aunque tampoco me voy a desgastar explicando el valor que tiene en mi vida. Pero me da pena, me da rabia e impotencia que exista con tanta normalidad este tipo de personas, que se asuma que la empatía es un lujo que no tenemos, que el de al lado siempre será un enemigo.

Tuve la suerte de ser de las primeras en ver la película y no me comí ningún spoiler, viví la experiencia de la cinta tal y como Marvel deseó que sus fans la vivieran. Pero sepan que he sufrido cada malintencionada publicación, cada foto pervertida, cada puñalada digital que les han dado a los que querían con todas sus ganas emocionarse y vivir las sorpresas que con tanto cariño preparó uno de los mejores estudios de cine de la década.

Lo lamento profundamente y pido perdón en nombre de todos los que aún no se dan cuenta del mal que le hacen al mundo; porque ahí radica la diferencia entre lo malo y lo malvado."
Fuente


Fuente

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28